Síguenos

Valencia

Ribó pregunta a los supermercados por la propuesta de semana laboral de 32 horas

Publicado

en

Ribó pregunta a los supermercados por la propuesta de semana laboral de 32 horas
El alcalde de València, Joan Ribó. EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 5 dic (OFFICIAL PRESS/EFE).- El alcalde, Joan Ribó, ha trasladado al sector de los supermercados y la alimentación la propuesta para desarrollar un estudio para evaluar la semana laboral de cuatro días, que la ciudad disfrutará el próximo mes de abril por la concentración de las fiestas de Pascua y la declaración del 24 de abril como fiesta local de València.

Ribó ha pedido al director de la Asociación de Supermercados de la Comunitat Valenciana (ASUCOVA), Pedro Reig, y a la representante social de Mercadona, Andrea Gómez, que se sumen para “estudiar las consecuencias de esta experiencia piloto como las estudiaremos nosotros en materia de movilidad, en el tema energético, en contaminación y en todos los temas, en general”.

Ribó ha asegurado al acabar la reunión que “hemos continuado las reuniones que habíamos comenzado con la patronal y los sindicatos para hablar de la propuesta que hacemos, de la propuesta de estudio, de innovación, de que todos los lunes del mes de abril sean festivos y que, por lo tanto, que la jornada de trabajo sea de cuatro días”.

El alcalde ha asegurado que “nos importa mucho saber la opinión de todo el mundo de la distribución alimentaria porque pensamos que es un servicio básico y, de alguna manera, nos han estado informando que, para ellos, en principio, parece que no hay problemas”.

Por su parte, el director de la Asociación de Supermercados de la Comunitat Valenciana, Pedro Reig, ha señalado que “nosotros creemos que no comportará un gran perjuicio para poder adaptarnos aunque el sector del comercio y de la alimentación es un sector esencial y necesita tener unos días abierto al público para dar servicio y abastecer a la población, y más si tenemos en cuenta determinadas épocas y zonas turísticas”.

Aun así, Reig ha explicado que “los días que tenga que estar cerrado, nosotros haremos igual que todos los años. Nos adaptaremos a nivel logístico”. El responsable de los supermercados valencianos ha explicado que “no entramos a valorar la conveniencia de la medida pero sí pensamos que trasladar los festivos a lunes es una buena acción para ordenar mejor la semana”.

El encuentro es la continuación de las reuniones que el alcalde ha mantenido ya con empresarios, sindicatos y representantes de la Cámara de Comercio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Matan a tiros a un hombre de 40 años delante de su hijo en Alaquàs en un presunto crimen pasional

Publicado

en

Matan tiros hombre Alaquàs
Imagen facilitada por la Policía Nacional

València, 27 ago. (Europa Press) – La localidad valenciana de Alaquàs vivió este miércoles por la noche un brutal crimen que ha conmocionado al vecindario. Un hombre de 40 años murió tras recibir varios disparos en su vivienda del barrio de los Faroles, en un tiroteo que, según las primeras hipótesis policiales, estaría relacionado con una venganza pasional.

El crimen delante de su hijo menor

El suceso tuvo lugar sobre las 20.00 horas en una vivienda de la calle Balmes. El presunto autor, un expresidiario, irrumpió en la casa después de que el hijo de la víctima, menor de edad, le abriera la puerta al preguntar por su padre. Una vez dentro, disparó contra el hombre que se encontraba sentado en el sofá viendo la televisión.

El menor salió ileso tras esconderse, mientras que su padre recibió varios impactos de bala en el cuello y el tórax, lo que le provocó la muerte casi en el acto.

El autor huyó en un coche rojo

Según testigos, tras los disparos el agresor huyó a toda prisa en un vehículo de color rojo, lo que permitió a la Policía orientar la investigación. Una decena de patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local acudieron rápidamente al lugar, junto con un equipo del SAMU, aunque los sanitarios solo pudieron certificar el fallecimiento.

El tráfico en la calle Balmes fue cortado para facilitar la entrada de los vehículos de emergencia y los equipos de investigación del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica, que realizaron una inspección exhaustiva de la escena.

Una venganza motivada por celos

Fuentes policiales señalaron que el presunto asesino habría actuado por celos y desengaño amoroso, ya que su expareja mantenía una relación con la víctima mientras él cumplía condena en prisión. Aunque en un primer momento se barajó un posible ajuste de cuentas por antecedentes relacionados con el tráfico de drogas y otros delitos, las pesquisas apuntan hacia una motivación pasional.

Conmoción en el vecindario

Medio centenar de vecinos se congregaron tras el cordón policial, donde no faltaron escenas de tensión y gritos señalando al presunto responsable del crimen. La víctima, identificada como Yampan S. M., contaba con un amplio historial delictivo que incluía detenciones por tráfico de drogas y conducción sin carné.

A las 22.00 horas, la jueza de guardia ordenó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de València para la autopsia. Mientras, la Policía continúa con la búsqueda del presunto autor de los disparos, cuya identidad ya estaría plenamente identificada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo