Síguenos

Otros Temas

Los diferentes y curiosos rituales para comenzar el año con buena suerte

Publicado

en

Llega una de las noches más especiales del año. Una noche en la que nos despedimos de un año y damos la bienvenida a otro. La Nochevieja es para muchos un momento muy especial y con el que hay que tener en cuenta muchos aspectos para conseguir la buena suerte en el año que comienza. Estos son algunos de los ‘rituales’ más conocidos para conseguir ese buen augurio.

12 UVAS: Doce uvas por doce meses. Con cada campanada hay que tomar una uva y no vale dejarse ninguna. Hay que tomar las doce para tener la buena suerte. Esta tradición viene desde el año 1909.

 

LENTEJAS: Muchos las comen a medía noche o al día siguiente. Las lentejas significan fortuna, por lo que muchos comen este alimento para dar la bienvenida a un año de riqueza.

 

LENCERÍA ROJA: El llevar ropa interior de color rojo dicen que también trae la buena suerte. No hace falta que sea un conjunto entero ni nuevo. Se dice que simplemente por llevar algo rojo la suerte ya estará de tu parte.

MALETAS VACÍAS: ¡A quién le guste viajar debe hacer este ritual!. Se dice, que si coges una maleta vacía y das una pequeña vuelta por la calle conseguirás viajar en este nuevo año que entra.

 

CAVA Y ORO: Bridar con cava con dentro de la copa algún accesorio de oro traerá éxito y fortuna.


DESEOS
: Felicitar el año rápidamente a tus seres más queridos te traerá amistad y amor.

Otros Temas

El santoral de hoy, 16 de abril

Publicado

en

El santoral es el libro que contiene las vidas o los hechos de santos. Official Press te trae cada día la lista de los santos que se conmemoran cada día del año.

pixabay

 

Hoy 16 abril es…

Santa Engracia,

En el siglo IV en Zaragoza virgen y mártir hispanorromana, que sufrió duros suplicios, quedándole las llagas como testimonio de su martirio.

Se conservan sus restos en la iglesia basílica de Santa Engracia de Zaragoza.

 

Además de este santo hoy también se recuerdan a estos otros santos y beatos en el santoral:

¿Qué es el santoral?

Al conjunto de personas veneradas en una fecha del calendario como santos y beatos por la Iglesia católica se le conoce como santoral. Esta costumbre proviene de la época paleocristiana en la que se conmemora el aniversario de la muerte de los mártires.

Durante siglos la Iglesia ha ido canonizando a personas por sus actos, hechos y martirios sufridos en defensa de la Fe cristiana. En la actualidad también también se recuerda como santos a aquellos fallecidos por causas naturales (los antiguamente llamados confesores, en contraposición con los testigos) que están incluidos en el calendario, además de festividades destacadas como Pascuas, Pentecostés o la Epifanía que tienen relación con la vida de Jesús, relatos bíblicos y la historia eclesiástica.

Curiosidades

En la Edad Media era común relacionar las fechas de los acontecimientos con el calendario eclesiástico. Por ejemplo se fechaban en el «tercer día del Adviento» o en la «noche de San Juan».

De hecho cuando nacía un hijo o hija se les solía poner como nombre de pila el de la festividad que se celebrase en el día de su nacimiento o bautismo.

La tradición de felicitar el santo a las personas se conserva en la actualidad.

 

 

 

Continuar leyendo