Síguenos

ESPECIALES

Rivera asume la derrota y convoca a la Ejecutiva de Ciudadanos para decidir el futuro del partido

Publicado

en

Madrid, 10 nov. – Ciudadanos ha sido la formación que ha registrado los peores resultados de estas elecciones generales, así como en su historia, pasando de los 57 escaños que logró en los comicios del 28 de Abril, a los 10 diputados que ha logrado este 10 de noviembre. Una pérdida notable de 47 escaños y un apoyo del 6,79%.

Su líder, Albert Rivera, ha comparecido con semblante serio para analizar los resultados. «Felicitar a los ganadores de las elecciones de nuevo, el PSOE que renueva la victoria electoral. Los españoles han querido más Sánchez, más VOX y menos centro-político».

«He vivido muchas noches electorales aunque distinta a esta. Y a diferencia de otros líderes políticos yo quiero ser honrado y honesto, y lo que hoy hemos tenido es un mal resultado sin excusas, y ante ello creo que como líder político debo asumir éxitos y malos resultados. Un líder debe asumir que los éxitos son de todos y los malos resultados son de uno propio».

«Por ello, creo obligatorio convocar una Ejecutiva urgente nacional para asumir todas las decisiones que haya que tomar y proponer un congreso extraordinario, para que sean los militantes quienes decidan y tomen las riendas del futuro de este partido», en alusión a una posible dimisión que ha quedado muy en el aire.

«No me metí en política para tener un escaño sino porque amo España y así seguirá siendo. Asumamos lo que han votado. Sé distinguir un buen y mal resultado y asumirlo», ha finalizado Rivera.

ESPECIALES

El tiempo en València: Lluvias fuertes en Castellón y bajada de temperaturas en estas zonas

Publicado

en

EFE/Manuel Bruque/Archivo

La Comunitat Valenciana registrará este fin de semana cielos despejados o poco nubosos, con viento de poniente el sábado en las comarcas del interior y temperaturas que se situarán en torno a lo 40 grados en el interior de las provincias de Valencia y Alicante.

Este domingo cielo poco nuboso o con intervalos de nubes, aunque por la tarde se esperan en el interior de Castelló chubascos y tormentas ocasionales que pueden ser localmente fuertes, y en el sur de Valencia y norte de Alicante chubascos ocasionales.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas bajan este domingo, aunque las máximas continuarán siendo significativamente altas en la Vega Baja del Segura, donde se podrán alcanzar los 36 grados.Los vientos soplarán en Alicante flojos a moderados del norte, girando a sureste, y en Valencia y Castellón de componente este flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

Para el lunes se esperan intervalos nubosos, tendiendo a nuboso con chubascos y tormentas, principalmente por la tarde, que pueden ser localmente fuertes en el interior de Castellón.

Las temperaturas mínimas no experimentarán el lunes cambios significativos y las máximas bajarán, mientras que el viento soplará de componente este, moderado en el litoral sur y flojo en el resto.

Las temperaturas máximas y mínimas registradas en las tres capitales de provincia las últimas 24 horas han sido:

Castelló: 31’7 y 25’9 grados

València: 29’9 y 25’2 grados

Alicante: 31’8 y 25’7 grados

Pronóstico marítimo:

================

– Aguas costeras de Castellón: viento variable fuerza 2 a 3, arreciando a este y noreste 3 a 4 por la noche. Marejadilla, ocasionalmente marejada.

– Aguas costeras de Valencia: viento del norte y noreste fuerza 3 a 4, tendiendo a este por la tarde. Marejadilla a marejada. Visibilidad ocasionalmente regular.

– Aguas costeras de Alicante: viento de componente sur fuerza 3 a 4, arreciando a componente norte 3 a 5 de madrugada y tendiendo a componente este fuerza 2 a 4 por la tarde. Marejadilla, temporalmente marejada.

Aviso naranja por lluvias el lunes en el sur de Valencia y norte de Alicante

 La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para este lunes aviso naranja por lluvias en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante, por lluvias que pueden acumular 40 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas que pueden ir acompañadas de granizo.

Además, el resto de la Comunitat Valenciana estará en aviso amarillo por precipitaciones que pueden acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora, y por tormentas en las que también es probable que caiga granizo.

La probabilidad de que se cumplan estas previsiones oscila entre el 40 y el 70 por ciento, según informa la Agencia Estatal de Meteorología, que para este domingo no tiene vigente ningún aviso en la Comunitat Valenciana.

 

Continuar leyendo