Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Rivera expresa su gusto por el flamenco ante la campaña en Valencia contra tópicos: «Lo que sobran son complejos»

Publicado

en

SEVILLA/VALÈNCIA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) – El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha querido dejar claro este jueves que a él «sí» le «gusta el flamenco», y exponentes de este arte como Paco de Lucía o Camarón de la Isla «representan mejor a España que algunos políticos que reniegan de nuestra cultura». «Lo que sobran son complejos», ha añadido.

Así lo ha apuntado el líder de Cs en un apunte en su cuenta de Twitter en el que se ha hecho eco de la campaña en València a favor de la ciencia de la Fundación Premios Rey Jaime I que invita a que España sea conocida por algo más que los «tópicos», tachando palabras como ‘flamenco’, ‘paella’ o ‘siesta’.

«A mí SÍ me gusta el flamenco. Paco de Lucía, Camarón, Vicente Amigo, Sara Baras, Miguel Poveda, Niña Pastori, Arcángel, Rosalía… Todos ellos representan mejor a España que algunos políticos que reniegan de nuestra cultura», ha comentado Rivera en un tuit que ilustra con una fotografía de un cartel de dicha campaña en el que aparece tachada la palabra «flamenco».

También al hilo de esta campaña, el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha pedido «respeto» para el flamenco como «seña de identidad de la cultura andaluza», y en unas declaraciones en Granada este jueves ha recordado que «es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad», además de «arte», e «industria cultural».

La campaña ha generado las críticas de algunos artistas y políticos, que han pedido la retirada de los carteles distribuidos en València. Por su parte, la fundación ha remarcado que «en ningún caso se ha pretendido juzgar el valor de los elementos elegidos, sino su consideración como tópicos que puede distorsionar la imagen representativa del país».

Se ha realizado con motivo de la entrega de los galardones Rey Jaime I, los mejor dotados a la ciencia y el emprendimiento españoles y en cuyos jurados figuran varios Premios Nobel.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La líder del PSPV en València, Sandra Gómez, optará a ser candidata al Parlamento Europeo

Publicado

en

Sandra Gómez parlamento europeo

València, 17 abr (EFE).- La actual portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, optará a formar parte de la candidatura del PSOE al Parlamento Europeo en las elecciones del próximo 9 de junio, según han confirmado a EFE fuentes del partido.

Gómez, que fue vicealcaldesa durante los dos mandatos en que Joan Ribó (Compromís) estuvo al frente del Ayuntamiento de València, presentará formalmente esta tarde su candidatura ante la ejecutiva local del PSPV-PSOE, que se reúne a partir de las 19 horas.

El pasado 11 de marzo, la eurodiputada socialista valenciana Inmaculada Rodríguez-Piñero anunció que no optaría a la reelección en las elecciones al Parlamento Europeo, en el que ha estado diez años, y quedaba así vacante la representación valenciana en los puestos de salida de la lista del PSOE.

 

Sandra Gómez López (Valencia, 23 de julio de 1985) es una abogada y política española. Fue la vicealcaldesa de la ciudad de Valencia; además, y se ocupó de las Concejalías de Desarrollo Urbano y Envejecimiento Activo. Anteriormente, ejerció de Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Valencia desde el 5 de agosto de 2016 hasta el 21 de julio de 2019. Se convirtió en la mujer más joven en hacerse cargo de la Concejalía de Protección Ciudadana, desde donde impulsó el Grupo Gamma, una unidad de la Policía Local de Valencia que atiende y protege a las víctimas de malos tratos y violencia machista. Bajo su liderazgo también se crea València Activa, con el objetivo de coordinar las estructuras existentes en el Ayuntamiento de València en materia de desarrollo económico y empleo. Además, es secretaria general del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE) en la ciudad de Valencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Te puede interesar:

Así es Sandra Gómez, candidata a la alcaldía de València por el PSPV-PSOE

Así es Sandra Gómez, candidata a la alcaldía de València por el PSPV-PSOE

Continuar leyendo