Síguenos

Sucesos

Roba 110.000 euros a una amiga de 90 años a la que cuidaba y los oculta en una maceta

Publicado

en

VALÈNCIA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) – Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sagunto (Valencia) a una mujer por presuntamente apoderarse de 110.000 euros de una amiga de 90 años a la que cuidaba de forma «altruista» y esconder parte del dinero en una maceta situada en la terraza de su vivienda, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los agentes han recuperado 67.000 euros de la víctima, de quien su supuesta amiga había logrado con unos poderes notariales ser administradora de sus cuentas e incluirse en el testamento. Además, compró un coche al contado presuntamente con parte del dinero sustraído y se quedó con joyas de gran valor que le había dado para que se las guardara.

A la detenida, de 66 años y nacionalidad española, se le considera presunta autora de los delitos de estafa, apropiación indebida y administración desleal. La ahora detenida habría estado extrayendo «grandes cantidades» de dinero, hasta lograr un botín de 110.000 euros en un año. Parte de esa cantidad, 67.000 euros, estaba oculta en tres paquetes en la tierra de una maceta en la terraza de la casa de su vivienda.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que un familiar de la víctima había detectado la falta de dinero no justificado de la cuenta bancaria de la anciana, que había sido ingresada en un centro de mayores por una amiga suya, y «cuidadora altruista», ya que no estaba contratada.

Los agentes descubrieron que la amiga y cuidadora habría aprovechado el ingreso en el hospital de la anciana porque fue sometida a una intervención quirúrgica para, a través de poderes notariales, convertirse en la administradora de la cuenta bancaria además de incluirse en el testamento de su amiga.

La sospechosa obtuvo de esta manera una tarjeta de la cuenta bancaria de su amiga. Tras la operación, la detenida la convenció y la ingresó en un centro de mayores. Continuando con las investigaciones, los agentes comprobaron que la sospechosa extraía, habitualmente, grandes cantidades de dinero de la cuenta de la anciana así como se habría quedado con varias joyas de gran valor que su amiga le había entregado para que las guardase.

Los policías descubrieron que la sospechosa se compró un coche, valorado en 13.000 euros, que pagó al contado supuestamente con el dinero de su amiga enferma. La falta de dinero justificado en un año asciende 110.000 euros. Los policías, tras las comprobaciones pertinentes, detuvieron a la cuidadora, sin antecedentes policiales, y que ya ha pasado a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Unas 45 paradas del Mercado Central de València siguen sin luz tras el incendio y no pueden abrir

Publicado

en

El incendio registrado en el Mercado Central de València ha obligado a mantener cerradas alrededor de 45 paradas del recinto debido a la falta de suministro eléctrico. Los comerciantes afectados no han podido desarrollar su actividad con normalidad este viernes y algunos negocios podrían permanecer cerrados durante varios días.

La situación está pendiente de la actuación de la Policía Judicial, que debe finalizar su informe sobre el origen y las circunstancias del incendio. Una vez concluya este trabajo, el Mercado Central confía en poder recuperar progresivamente parte de las paradas afectadas.

Algunos puestos podrían estar días sin abrir

La falta de electricidad impide a numerosos comerciantes abrir sus negocios con normalidad. Desde el Mercado Central señalan que la situación no afecta por igual a todas las paradas y que algunos establecimientos podrán recuperar su actividad antes que otros.

Sin embargo, los responsables del recinto advierten de que determinados negocios podrían permanecer cerrados durante varios días, a la espera de que se complete la revisión de las instalaciones y se pueda restablecer el suministro con las garantías necesarias.

El incendio ha obligado así a modificar la actividad habitual de uno de los principales mercados de València, mientras los comerciantes afectados esperan poder volver a abrir sus puestos cuanto antes.

La recuperación de la actividad dependerá, entre otros factores, de la finalización de la investigación de la Policía Judicial y de las comprobaciones necesarias en las instalaciones eléctricas del Mercado Central.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.