Síguenos

Sucesos

Rocía con gasolina a clientes y mesas de un bar en Alicante y amenaza con incendiar el local

Publicado

en

Rocía con gasolina a clientes y mesas de un bar en Alicante y amenaza con incendiar el local
Alicante, 19 oct (EFE).- Un hombre de 41 años ha sido detenido en la ciudad de Alicante por, presuntamente, rociar con gasolina a clientes y mesas de un bar y amenazar con prender fuego al local, en un suceso en el que no hubo que lamentar desgracias personales.

Los hechos, de los que han informado este martes fuentes de la Policía Nacional, ocurrieron la semana pasada en un establecimiento ubicado en el barrio de Florida Sur y, al parecer, fueron motivados por un desacuerdo en la compraventa de una motocicleta que el arrestado había adquirido a un familiar de la propietaria del bar.

El suceso se produjo a primera hora de la mañana, cuando el detenido aparcó su moto en la puerta del local y bajó con dos bidones de gasolina que vació sobre las mesas y el interior del local ante la mirada atónita de los clientes, amenazando con un mechero en la mano con prender fuego al bar.

Según los testimonios de los clientes, también roció con gasolina a cuatro de ellos que estaban desayunando o a punto de hacerlo en las mesas de la terraza.

La dueña del bar inmediatamente llamó al 091 y comunicó al atacante que había llamado a la Policía Nacional, por lo que este huyó a bordo de su motocicleta, sin gasolina llegar a prender fuego al local.

Varias dotaciones de la Policía Nacional de la UPR-Motos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante que se encontraban cerca del lugar acudieron al establecimiento, donde fue necesario acordonar la zona y atender a los clientes, ya que el olor a combustible era muy intenso y afectaba a la respiración.

También fue requerida la intervención de los bomberos de Alicante para limpiar y estabilizar la zona, los cuales tuvieron que usar espuma para evitar que se pudiera producir una deflagración espontánea por la gran cantidad de liquido presente.

Con la descripción del atacante y de su vehículo, los agentes consiguieron localizar la motocicleta, que aún contenía los bidones con restos de gasolina en su interior. Finalmente dieron con el paradero del presunto agresor, que fue capturado.

El detenido, acusado de los presuntos delitos de amenazas y daños, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

VÍDEO | Dramático incendio en un edificio de 19 plantas en Benidorm

Publicado

en

Benidorm (Alicante), 29 nov (OFFICIAL PRESS/EFE).- Los bomberos han dado por extinguido a las 20.05 horas de este martes el incendio registrado en una vivienda situada en la novena planta de un edificio de 19 alturas en Benidorm.

Su inquilino ha resultado herido por quemaduras y ha sido evacuado a un centro hospitalario y su perro ha muerto, según fuentes del Consorcio Provincial.

Desalojo del edificio

El Consorcio ha señalado en un principio que el inmueble había sido desalojado, aunque fuentes municipales han precisado más tarde a EFE que, cuando los bomberos y la Policía Local han llegado al lugar, se han encontrado con unas diez personas en el exterior, en tanto que el resto de los moradores se había quedado en sus casas.

El incendio ha ocurrido en el Edificio Coblanca, 29-B, ubicado en el número 8 de la calle Asturias, y el Consorcio ha recibido el aviso del suceso a las 17.40 horas.

Hasta la zona se han desplazado dotaciones de los bomberos, efectivos de las policías Local y Nacional, y unidades sanitarias de emergencia, según fuentes del Consorcio.

Las mismas han indicado que las llamas salían del exterior del apartamento siniestrado, que «ha quedado totalmente calcinado», mientras que la columna de humo ha sido visible durante bastante tiempo desde distintos puntos de la ciudad turística.

Por efecto de la caída hacia afuera, las brasas han prendido fuego en la zona de la ventana de uno de los pisos inferiores.

Además, el incendio se ha propagado por la fachada del edificio, dañándola, y también ha afectado a toldos.

El concejal de Seguridad, Lorenzo Martínez, ha resaltado a EFE «la rápida intervención» de los bomberos, que han evitado que «se produjeran males mayores».

Mala combustión en una estufa

Al parecer, la mala combustión en una estufa del interior del piso podría haber sido el origen de las llamas, si bien la investigación de los bomberos determinará las causas.

En las labores para sofocar el incendio han intervenido, por parte del Consorcio Provincial, un sargento, dos cabos y cinco bomberos del parque de Benidorm, con una unidad de mando jefatura, una bomba urbana pesada y una autoescalera.

También se estableció un puesto de mando avanzado (PMA) con Policía Local y Nacional, cuerpos de seguridad de los que el Consorcio ha destacado su labor y coordinación.

 

Continuar leyendo