Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

RTVE pone en venta la sede de RNE en València por 5 millones de euros

Publicado

en

VALÈNCIA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) – La Corporación RTVE mantiene a la venta 28 inmuebles en idealista entre oficinas, locales, naves y hasta pisos por más de 20 millones de euros que sirven de estudios de la radio y la televisión pública o están alquilados. Uno de los principales atractivos es un piso dúplex en la calle Colón de València, actualmente sede de la emisora de RNE en la capital, que se oferta por 5 millones de euros en idealista, según ha informado este martes el portal inmobiliario en un comunicado.

El ente público lleva desde 2013 intentando vender sus activos inmobiliarios como medida para paliar los efectos de la crisis económica, recuerda idealista. La Corporación RTVE se unió a otras empresas públicas en su desinversión inmobiliaria tal y como han hecho los distintos ministerios o el Patrimonio nacional. En un primer momento contrató los servicios de la consultora KPMG para vender una treintena de activos en lotes. Ahora, vende directamente los inmuebles en idealista de forma individualizada.

Después de más de un lustro de ventas, en la actualidad cuenta con 28 inmuebles repartidos por toda España, entre los que destaca un dúplex cerca del Ayuntamiento València que se ofrece por 5 millones de euros, y que actualmente sirve principalmente como sede de RNE.

Además, pone a la venta otros pisos en Tarragona, Teruel y otras localidades más pequeñas como Talavera de la Reina, Jerez de la Frontera o Monforte de Lemos. Pese a que actualmente están preparados para albergar los estudios de radio o televisión, la mayoría cuenta con la posibilidad de transformarse en viviendas, aseguran desde el portal inmobiliario.

Otros inmuebles destacados son sendas oficinas en Zaragoza, situadas en el Paseo de la Independencia y en el edificio que albergó la Expo 2008, y que se venden por 2,6 millones y 2,2 millones, respectivamente. Se ofrecen otras oficinas en Santander, Pamplona, Tarragona, Mérida, Elche o Torrelavega.

El ente ha vendido dos locales en Madrid, uno en la zona de Gaztambide que partía de casi 430.000 euros, y otro en la zona de Campamento, por un precio de salida de 178.200 euros. Hay otro local en la capital entre los más destacados que se vende por casi 917.000 euros en el barrio de Castilla.

Pero no son los más caros. En Murcia, vende por 1,6 millones de euros el local que ocupa actualmente Onda Regional Murcia en régimen de alquiler en la zona de San Andrés. Otro de los locales destacados es la sede de RTVE en Valladolid, que se vende por encima del millón de euros.

Entre los inmuebles más singulares en la cartera de la corporación pública se ofrecen unos terrenos en el Parc Balear d’Innovació Tecnològica (ParcBit) de Palma por 544.000 euros y un edificio histórico de Santa Cruz de Tenerife que RNE comparte con la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a la venta por 1,8 millones de euros.

Durante todos estos años, la venta más sonada de RTVE fue la de los históricos estudios Buñuel de Madrid en 2014 a la promotora Pryconsa por unos 35,2 millones de euros. En la actualidad, la empresa vende la obra nueva con todas las calidades en una urbanización con plazas de garaje, piscina, gimnasio, pista de pádel y jardines. Los áticos se venden por entre 2,2 millones y 2,5 millones de euros. También hay la venta pisos por 1,1 millones de euros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Marlaska: «Ni Casado ni Yolanda Díaz ponen en peligro el liderazgo de Sánchez»

Publicado

en

Valencia, 16 oct (EFE).- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha mostrado convencido este sábado de que el trabajo del Gobierno permitirá al PSOE remontar en las encuestas y ha afirmado que ni el líder del PP, Pablo Casado, ni la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ponen en peligro el liderazgo de Pedro Sánchez.

Grande-Marlaska, en declaraciones a los periodistas a su llegada a la segunda jornada del 40 Congreso Federal de PSOE que se celebra en Valencia, se ha referido al sondeo del CIS hecho público este viernes en el que el PP recorta tres puntos su distancia con los socialistas.

A su juicio, «el trabajo serio» del Gobierno y del PSOE durante tres años permitirá tener mejores resultados que los que auguran las encuestas.

«Eso es lo que realmente cuenta y lo que los ciudadanos valoran», ha añadido.

Al plantearle si el liderazgo de Sánchez puede estar más en peligro por Pablo Casado o por Yolanda Díaz, ha respondido tajante: «Por ninguno de los dos».

«El liderazgo de Pedro Sánchez en este país es muy sólido, muy firme y tiene mucho futuro», ha asegurado.

Por su parte, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se ha referido también, en declaraciones a los periodistas, a la presencia de Felipe González en el 40 Congreso socialista.

«Igual que reclamamos la cohesión intergeneracional en nuestro país, hay que practicarla entre el socialismo», ha subrayado antes de asegurar que esa relación siempre es enriquecedora y que las nuevas generaciones socialistas tienen muy buen ejemplo en otras anteriores que transformaron el país.

Continuar leyendo