Síguenos

Deportes

Rubi, nuevo entrenador del Espanyol

Publicado

en

Joan Francesc Ferrer Sicilia, “Rubi” (Barcelona, 1970), será el nuevo entrenador del primer equipo del RCD Espanyol de Barcelona. El técnico catalán, que esta campaña ha conseguido el ascenso a Primera División con la SD Huesca, firma por dos temporadas. Rubi llegará acompañado por Jaume Torras, segundo entrenador, Xavi Gil, preparador físico, y Manel Rodríguez, como asistente técnico, que formarán parte de su staff técnico junto al equipo de profesionales que la entidad ya dispone en el primer equipo masculino.

Rubi, que fue futbolista, empezó su carrera de entrenador en la UE Vilassar de Mar, equipo del Maresme. Posteriormente, dirigió al CE Sabadell antes de recalar en el filial del Espanyol donde estuvo prácticamente tres temporadas. El técnico catalán siguió su carrera al frente del Ibiza y del Benidorm. En julio de 2011 se incorporó al cuerpo técnico del Girona como ayudante. En la temporada 2012-2013 se hizo cargo del primer equipo del Girona, al que llevó a disputar la promoción de ascenso. Tras su brillante temporada al frente del conjunto gerundense, se incorporó al cuerpo técnico del FC Barcelona.

En la temporada 2014-2015 entrenó al Valladolid al que clasificó en quinta posición para disputar el play off de ascenso a Primera. Posteriormente, dirigió al Levante y al Sporting de Gijón en Primera División. Tras su paso por el conjunto asturiano, Rubi se hace cargo de la SD Huesca. El técnico catalán ha logrado un hito muy destacado con el ascenso a la máxima categoría por primera vez en toda la historia del club oscense. Se trata, en resumen, de un técnico de contrastada trayectoria, cosechada con esfuerzo y tesón desde sus inicios, y que ahora afronta una etapa con ambición y ganas de seguir creciendo como profesional de la mano del progreso deportivo blanquiazul.

Rubi es un entrenador que apuesta por un fútbol atractivo y que busca hacer un juego vistoso y del agrado de jugadores y aficionados. Con una amplia formación y experiencia, Rubi llega en una edad óptima para dirigir un proyecto como el del RCD Espanyol. Después de entrenar a nuestro filial hace una década, Rubi regresa a la entidad con un nuevo e ilusionante reto: consolidar y potenciar el crecimiento deportivo del equipo bandera blanquiazul en esta nueva etapa de la entidad.

La presentación oficial de Rubi y su cuerpo técnico se llevará a cabo este lunes día 4 de junio a las 12 horas en el RCDE Stadium, en un acto privado con acceso limitado a los medios de comunicación acreditados por el club.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

GALERÍA| La gestión de Peter Lim acaba vaciando Mestalla

Publicado

en

La gestión de Peter Lim acaba vaciando Mestalla
OFFICIAL PRESS/EFE/ Biel Alino
Valencia, 21 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- El encuentro Valencia-Celta comenzó este sábado con más aficionados en la calle protestando contra el máximo accionista del club, Peter Lim, y el presidente, Anil Murthy, que dentro del campo, desde donde se escuchaban las críticas de los que estaban fuera frente al silencio en el interior del campo.

Sin cifras oficiales de la gente que estaba en el exterior, varios miles de personas, en el interior podían ser menos de 5.000 los espectadores que presenciaban el encuentro diseminados por todas las localidades del recinto valencianista, que presentaba una de las asistencias más bajas no solo de los últimos años, sino de las últimas décadas.

La gestión de Peter Lim acaba vaciando Mestalla

Los colectivos contrarios a la propiedad convocaron a la afición media hora y suyos fueron los cánticos “Peter vete ya” y “Anil, canalla, fuera de Mestalla”, entre muchos otros.

Con un gran cartel amarillo chillón de “Lim Out” en medio de la protesta acompañado de otros que rezaban “Soñar sin LIMítes” y “al Valencia venimos a servir, no a servirnos” los valencianistas gritaban “Valencia yo te quiero, nunca te dejaré, tu escudo es lo primero”.

Los aficionados también se preguntaron “¿Dónde están las entradas?”, mostrando su descontento y desconfianza sobre el reparto de localidades de la final de Copa en Sevilla contra el Real Betis.

Algunos de los aficionados que se situaron en los balcones de Mestalla tiraron los carteles amarillos, que volaron entre los vítores y aplausos de los congregados abajo.

En el minuto 19, que coincide con el año de de la fundación del club (1919) se incrementaron las críticas en el exterior del estadio y también se vieron carteles contra Lim en el interior de recinto valencianista.

Continuar leyendo