Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Últimas declaraciones de Rubiales: «Usaron mi caso para desviar la atención de la amnistía»

Publicado

en

Rubiales: «Usaron mi caso para desviar la atención de la amnistía»

El expresidente de la RFEF también tilda de «venganza» la actitud de las jugadoras: «Dijeron, con este teatro nos llevamos por delante a Vilda y a Rubiales».

Luis Rubiales saluda a Pedro Sánchez en su visita a La Moncloa

Luis Rubiales saluda a Pedro Sánchez en su visita a La MoncloaGet

Últimas declaraciones de Rubiales: «Usaron mi caso para desviar la atención de la amnistía»

«¿La Ley de Amnistía? Mi caso se utilizó para no hablar de otras cosas mucho más importantes. Mírame la cara…», le dijo Rubiales a Alvise cuando este le preguntó sobre si su caso fue una cortina de humo para no tratar la Amnistía que el PSOE pactó con los partidos independentistas catalanes. «No había necesidad alguna de hacerla. Se está tratando de redactar una Ley con aquellos que han sido condenados», apuntilló.

«Las jugadoras mienten, fue una venganza»

Por otra parte, el abogado granadino señaló directamente a las futbolistas de la Selección: «Hemos estado muy solos por un chantaje que hemos sufrido de determinadas futbolistas, que me dijeron que echase a Vilda. Quien haya dicho que no pidieron la cabeza de Vilda… me lo pidieron a mí directamente en una conversación. Querían su cabeza… y como yo no se la di, y con Jorge hemos sido campeonas del Mundo, pues vieron el cielo abierto con la oportunidad y dijeron, con este teatro nos llevamos por delante a Vilda y a Rubiales, fue una venganza. Hay personas que son malas, otras que son cobardes y otras a las que no se les puede exigir porque llevan poco tiempo. Cuando dicen que hay que hacer cambios estructurales, lo digan ellas o algún político… mienten», explica.

«Me pidieron la cabeza de Vilda pero no se la di y dijeron, con este teatro nos llevamos por delante a Vilda y Rubiales»

Luis Rubiales en la entrevista con Alvise Pérez

Rubiales también valoró y llevó la contraria a Jennifer Hermoso, a la que besó en la entrega de medallas tras la final: «Jenni miente sobre que yo le he presionado tras el beso, y ella sabe que miente».

La FIFA le inhabilitó durante 3 años

Ahora, casi cuatro meses después de todo lo sucedido, Luis Rubiales, además de dimitir como presidente de la RFEF, ha sido inhabilitado por la FIFA durante 3 años «para el ejercicio de actividades relacionadas con el fútbol«.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Facebook cierra un grupo de 32.000 usuarios en Italia por difundir fotos íntimas sin consentimiento

Publicado

en

Meta ha cerrado un grupo de Facebook con más de 32.000 usuarios en el que se compartían imágenes íntimas de mujeres, muchas de ellas tomadas sin su consentimiento.

El grupo, llamado “Mia Moglie” (“Mi esposa”, en italiano), llevaba más de siete años activo, publicando fotos y comentarios de carácter sexista y misógino.

Facebook elimina un grupo que compartía imágenes íntimas sin consentimiento

Según ha explicado un portavoz de Meta a EFE, el grupo fue eliminado por infringir la normativa de la plataforma contra la explotación sexual de adultos:

“No permitimos contenidos que promocionen la violencia, los abusos o la explotación sexual. Si detectamos publicaciones que inciten a la violación o difundan material íntimo sin consentimiento, deshabilitamos grupos y cuentas y compartimos la información con las fuerzas de seguridad”.

El grupo, con 31.885 miembros, compartía fotos de mujeres en momentos privados, en ocasiones tomadas por sus propias parejas para difundirlas en el foro y comentarlas con otros usuarios. Parte del material estaba además generado con Inteligencia Artificial, lo que agrava la situación al simular escenas íntimas sin consentimiento.

Denuncias que provocaron el cierre del grupo

El caso salió a la luz gracias a la denuncia de la organización No Justice No Peace y de la escritora Carolina Capria, quien expuso el caso en su cuenta de Instagram.

Capria explicó:

“Me han informado de un grupo de Facebook con 32.000 usuarios en el que algunos hombres intercambian fotos íntimas de sus propias esposas para comentarlas y fantasear sexualmente. Mujeres que muchas veces ni siquiera saben que son fotografiadas, siendo sometidas a una especie de violación virtual”.

En apenas 48 horas, las denuncias se viralizaron en Italia, con críticas masivas desde la ciudadanía, asociaciones y figuras políticas, que presionaron a Meta hasta conseguir el cierre del grupo.

Reacciones políticas en Italia

El caso ha tenido eco en la política italiana. El Partido Demócrata (PD) denunció públicamente este tipo de violencia digital.

Roberta Mori, portavoz nacional de la Conferencia de Mujeres Democráticas, declaró:

“Alentar, tolerar o minimizar estas formas de violencia digital significa ser cómplice de una cultura de la violación que lleva siglos afectando a mujeres y niñas. La responsabilidad es individual, pero también colectiva cuando se difunden imágenes sin consentimiento”.

El marco legal: “Revenge porn” en Italia

En Italia, la difusión no consentida de imágenes sexuales explícitas se castiga bajo el delito de “revenge porn” recogido en el artículo 612-ter del Código Penal.

La norma establece que cualquier persona que publique, difunda o comparta imágenes privadas sin consentimiento puede enfrentarse a penas de prisión de 1 a 6 años y multas de entre 5.000 y 15.000 euros, salvo que el hecho constituya un delito más grave.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.


Continuar leyendo