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Sacan a la venta mil entradas para la final de la Copa del Rey a 20 euros

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VALÈNCIA, May.- El Valencia CF disputará este sábado la final de la Copa de Rey contra el FC Barcelona en el Benito Villamarín (Sevilla). El club disponía de más de 21.000 entradas para repartir entre sus aficionados. Una vez realizados los sorteos que aseguraban entradas a los abonados de ambos equipos, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sacado a la venta 1.000 entradas a veinte euros, para que aquellos aficionados que dispongan de menos recursos económicos puedan acompañar al equipo.

Desempleados de larga duración, jubilados y miembros de familias numerosas son los beneficiarios de esta iniciativa porpuesta por el Comité de Responsabilidad Social Corporativa de la RFEF.

 

Jubilados: para aquellas personas mayores de 60 años en situación de jubilación o con escasos recursos económicos se han reservado 200 entradas con este precio. Estas entradas podrán adquirirse en las taquillas del estadio Benito Villamarín a partir de este jueves 23 de mayo, presentando el DNI del beneficiario.

Desempleados de larga duración: la RFEF pone a disposición de aquellas personas en situación de desempleo durante un periodo igual o superior a 24 meses un total de 680 de estas entradas. Se podrán adquirir a partir de este viernes 24 de mayo en las taquillas del estadio en el que se disputará la final.Se deberá presentar  la tarjeta de demanda de empleo sellada y el DNI correspondiente.

Familias numerosas: 120 personas que se encuentren en esta situación podrán adquirir hasta tres entradas, siempre que el resto de beneficiarios esténincluidos en el listado. Esta venta se realizará también este jueves 23 de mayo en las taquillas del Villamarín con la documentación de familia numerosas y el DNI de las personas beneficiarias.

 

La documentación que se ha de presentar en la compra de las entradas deberá presentarse también en la entrada al campo. A excepción del caso de familia numerosa, úniamente se podrá comprar una entrada por persona.

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El Valencia CF exige una rectificación inmediata por “falsedades” en el documental de Vinícius en Netflix

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nuevo comunicado Valencia

El club che amenaza con acciones legales por la representación de los hechos ocurridos en Mestalla, que considera «injusta y contraria a la realidad».

Valencia, 19 de mayo de 2025 – El Valencia CF ha reaccionado con contundencia ante el documental ‘Baila, Vini’, recientemente estrenado en Netflix, exigiendo “una rectificación inmediata” a la productora responsable por incluir, según el club, “falsedades” que afectan directamente a su afición.

El club valenciano ha emitido un comunicado oficial en el que denuncia la manipulación de los hechos acontecidos durante el partido ante el Real Madrid en Mestalla correspondiente a la jornada 35 de LaLiga EA Sports 2022-23. Según detalla el Valencia, el documental subtitula erróneamente cánticos de la grada como “mono, mono”, cuando en realidad, sostiene el club, se trataba de gritos de “tonto, tonto” dirigidos a Vinícius Junior.

“Ante la injusticia y falsedades cometidas con la afición del Valencia CF, hemos exigido por escrito una rectificación inmediata a la productora del documental por lo ocurrido en Mestalla y que no se corresponde con la realidad”, señala el comunicado.

El club remarca que es prioritario que «la verdad y el respeto» hacia su afición prevalezcan, y advierte que se reserva el derecho a emprender acciones legales para defender su imagen y la de su afición.

La polémica sobre Vinícius y Mestalla, reabierta

Este nuevo capítulo vuelve a poner en el centro del debate los incidentes racistas denunciados por Vinícius Jr. en varias jornadas de LaLiga. En el caso de Mestalla, el jugador brasileño denunció insultos racistas, lo que derivó en una fuerte repercusión mediática y diversas sanciones. Sin embargo, el Valencia CF insiste en que los hechos fueron tergiversados y que su afición fue injustamente señalada.

La controversia ha cobrado aún más relevancia al tratarse de una producción global disponible en Netflix, que proyecta una imagen del club y su afición a millones de espectadores en todo el mundo.

 

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