Síguenos

Deportes

Sacan a la venta mil entradas para la final de la Copa del Rey a 20 euros

Publicado

en

VALÈNCIA, May.- El Valencia CF disputará este sábado la final de la Copa de Rey contra el FC Barcelona en el Benito Villamarín (Sevilla). El club disponía de más de 21.000 entradas para repartir entre sus aficionados. Una vez realizados los sorteos que aseguraban entradas a los abonados de ambos equipos, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sacado a la venta 1.000 entradas a veinte euros, para que aquellos aficionados que dispongan de menos recursos económicos puedan acompañar al equipo.

Desempleados de larga duración, jubilados y miembros de familias numerosas son los beneficiarios de esta iniciativa porpuesta por el Comité de Responsabilidad Social Corporativa de la RFEF.

 

Jubilados: para aquellas personas mayores de 60 años en situación de jubilación o con escasos recursos económicos se han reservado 200 entradas con este precio. Estas entradas podrán adquirirse en las taquillas del estadio Benito Villamarín a partir de este jueves 23 de mayo, presentando el DNI del beneficiario.

Desempleados de larga duración: la RFEF pone a disposición de aquellas personas en situación de desempleo durante un periodo igual o superior a 24 meses un total de 680 de estas entradas. Se podrán adquirir a partir de este viernes 24 de mayo en las taquillas del estadio en el que se disputará la final.Se deberá presentar  la tarjeta de demanda de empleo sellada y el DNI correspondiente.

Familias numerosas: 120 personas que se encuentren en esta situación podrán adquirir hasta tres entradas, siempre que el resto de beneficiarios esténincluidos en el listado. Esta venta se realizará también este jueves 23 de mayo en las taquillas del Villamarín con la documentación de familia numerosas y el DNI de las personas beneficiarias.

 

La documentación que se ha de presentar en la compra de las entradas deberá presentarse también en la entrada al campo. A excepción del caso de familia numerosa, úniamente se podrá comprar una entrada por persona.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Valencia, a un paso de perder la sede del Mundial 2030

Publicado

en

Valencia sede mundial futbol 2030
Nou Mestalla.-EFE/Biel Aliño

València, 18 jul (OFFICIAL PRESS- EFE).- El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha pedido este jueves a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que València sea una de las trece sedes con la que España cuente en el Mundial 2030, una ciudad que no está dentro del dosier que iba a presentar la RFEF a la FIFA y que cuenta con once estadios de nueve ciudades.

El valenciano y presidente del CSD, José Manuel Uribes, planteó este jueves en una carta que la RFEF lleve una propuesta «de máximos» a la próxima reunión y que en ese dosier también se incluyan València y Vigo como ciudades que puedan ser sedes del Mundial 2030, que España comparte con Portugal y Marruecos.

No obstante, las sedes planteadas por la RFEF en un primer momento y a la espera de conocer si cambiará de posición tras esta carta son Madrid, con dos estadios, Barcelona, también con dos, Bilbao, San Sebastián, La Coruña, Zaragoza, Sevilla, Málaga y Gran Canaria.

Ahora, tras la petición del CSD, el Valencia tendrá que seguir dando pasos adelante en la construcción del Nou Mestalla, parado desde hace ya más de quince años, aunque el pasado viernes el Ayuntamiento de la ciudad le otorgó la licencia de obras, el paso inicial para la vuelta de las grúas al terreno de la avenida Cortes Valencianas.

No obstante, en esa misma licencia de obras se incluye que el Valencia tendrá la obligación de terminar el estadio en un plazo de treinta meses si quiere conservar sus derechos urbanísticos en la zona anexa, que incluye una zona de terreno terciario, con la que podría sacar beneficios patrimoniales.

Asimismo, como segundo paso para reiniciar las obras, este mismo miércoles el PP, Compromís y el PSOE -estos dos últimos en la oposición del consistorio- acordaron llevar al próximo pleno de este mes de julio una moción conjunta para aprobar las ‘fichas urbanísticas’ en relación al Nou Mestalla, que incorporan las condiciones que debe cumplir el club para tener con esos ‘derechos’ urbanísticos.

Esas fichas cuentan con la realización de una auditoría externa que evalúe el coste del estadio, cuyo resultado tendrá que depositar el Valencia a modo de fianza previa al inicio de las obras para que en caso de volverse a parar, sea el propio Ayuntamiento quien las pueda seguir, mientras que también se acuerda la obligación de que el club pague el coste del polideportivo de Benicalap como contraprestación a esos beneficios urbanísticos.

Valencia, sede mundial futbol 2030

El mail, según El Desmarque, incide en que el club está de acuerdo en aceptar el denominado como ‘Stadium Agreement’ si la FIFA soluciona lo que piden otros cuatro clubes, como son Real Madrid, Barcelona, Athletic Club y Atlético de Madrid.

De hecho, el club llevaba sin firmar ese acuerdo desde el mes de febrero porque quería tener garantizado en primera instancia que recibiría la licencia por parte del Ayuntamiento, un trámite administrativo que todavía no se ha efectuado, más allá de cómo gestionen los grupos políticos la posibilidad de renovar los derechos urbanísticos de los terrenos anexos al Nou Mestalla

El correo del Valencia CF ha sido enviado a pesar de que el Ayuntamiento de València todavía no ha llegado a ningún acuerdo sobre cómo proceder sobre el Nou Mestalla, ni tampoco ha otorgado todavía la licencia de obras para que el Valencia pueda retomar las obras en el estadio de la avenida de las Cortes Valencianas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo