Síguenos

Sucesos

Salvan a una anciana de València de morir atragantada gracias a las indicaciones telefónicas del CICU

Publicado

en

València, 18 nov (EFE).- Una mujer de 80 años que se había atragantado mientras comía ha logrado ser salvada por sus familiares, que han puesto en práctica las indicaciones que por teléfono les ha ido diciendo el personal médico del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat.

El suceso ha tenido lugar sobre las 14 horas de este jueves, cuando ha entrado aviso al CICU mediante el que se alertaba de que una mujer no respiraba al haberse atragantado mientras comía en su vivienda de València.

El CICU ha movilizado una unidad del SAMU y una unidad de SVB, y mientras llegaban los servicios de emergencia al domicilio, una médico coordinadora del CICU se ha puesto en contacto con los familiares de la mujer que se encontraban con ella y les ha dado instrucciones para que le realizaran la maniobra de Heimlich.

Según fuentes sanitarias, gracias a las indicaciones dadas y a la voluntad de los familiares, la mujer ha vuelto a respirar.

Una vez en el lugar, el equipo médico del SAMU ha comprobado que la vía aérea había dejado de estar obstruida y la mujer ha sido trasladada al hospital La Fe en la ambulancia de SVB.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un joven mata a un chico de 16 años de una puñalada en el corazón en Burjassot

Publicado

en

Un joven mata a un chico de 16 años de una puñalada en el corazón en Burjassot

València, 6 dic (EFE).- Un joven de unos 16 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha fallecido en la tarde del domingo tras recibir al menos una puñalada en el corazón durante una pelea con otro joven en un parque público de Burjassot (Valencia).

Fuentes policiales, que no han precisado el origen de la pelea, han indicado a Efe que aún no ha sido detenido el supuesto autor de la herida mortal, que al parecer también podría ser menor de edad.

Las mismas fuentes han señalado que los hechos tuvieron lugar sobre las 18.30 del domingo en el parque La Granja y que fueron varios los testigos que alertaron al 112 de que un joven se encontraba gravemente herido.

Continuar leyendo