Síguenos

Sucesos

Salvan a una anciana de València de morir atragantada gracias a las indicaciones telefónicas del CICU

Publicado

en

València, 18 nov (EFE).- Una mujer de 80 años que se había atragantado mientras comía ha logrado ser salvada por sus familiares, que han puesto en práctica las indicaciones que por teléfono les ha ido diciendo el personal médico del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat.

El suceso ha tenido lugar sobre las 14 horas de este jueves, cuando ha entrado aviso al CICU mediante el que se alertaba de que una mujer no respiraba al haberse atragantado mientras comía en su vivienda de València.

El CICU ha movilizado una unidad del SAMU y una unidad de SVB, y mientras llegaban los servicios de emergencia al domicilio, una médico coordinadora del CICU se ha puesto en contacto con los familiares de la mujer que se encontraban con ella y les ha dado instrucciones para que le realizaran la maniobra de Heimlich.

Según fuentes sanitarias, gracias a las indicaciones dadas y a la voluntad de los familiares, la mujer ha vuelto a respirar.

Una vez en el lugar, el equipo médico del SAMU ha comprobado que la vía aérea había dejado de estar obstruida y la mujer ha sido trasladada al hospital La Fe en la ambulancia de SVB.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Agresión grupal con bates de béisbol y botellas en un local antifascista en Castellón

Publicado

en

Agresión grupal casal Castellón
La Cosa Nostra en Castellón.TWITTER

Castelló, 4 mar (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Policía Nacional investiga las circunstancias en las que se produjo una supuesta agresión grupal a un casal juvenil en Castellón en la noche del pasado sábado, que se saldó con un joven herido e ingresado en la UCI.

Fuentes próximas a la investigación han informado a EFE de que el sábado por la noche se produjo un altercado en el que un grupo de unas veinte personas atacó un casal y resultó herido un hombre que tuvo que ser ingresado en un hospital.

«Vinculados a la extrema derecha»

Según detallan este lunes varios medios locales, la agresión se produjo sobre las 23.30 horas por un grupo de jóvenes «vinculados a la extrema derecha», con bates de béisbol y botellas, a un casal donde había familias y niños, así como que el herido en un hombre de 32 años que permanece en la UCI del Hospital General de Castelló.

Aseguran que el incidente tiene un trasfondo ideológico, ya que el objetivo de los presuntos agresores era llegar a la sede de la colla La Cosa Nostra Antifa Social Club, y que la Policía Nacional no ha realizado aún ninguna detención en el marco de la investigación.

De hecho, la asociación juvenil señala como «máximo responsable» de los altercados al concejal de Seguridad de Castellón, Antonio Ortolá, de Vox, según han publicado en redes sociales.

Agresión grupal en un casal antifascista en Castellón

«Nada podrán ante un pueblo unido, alegre y combativo. Tenemos muy claro que resistir es vencer. Gracias y mucho amor a las que se juegan su libertad, e incluso el cuerpo por no ceder y confrontar a la reacción que intentó con todas sus fuerzas represivas y sus matones detener a un Castellón crítico, solidario y antifascista, algo que nunca conseguirán», han compartido.

Continuar leyendo