Síguenos

Fallas

#salvemlaindumentaria: «Artesanía Ortiz», tradición familiar en la orfebrería y el cincelado

Publicado

en

Sara Ibáñez (Totem Audiovisuales)

Official Press sigue con la actual campaña para apoyar a todo el sector bajo el lema #salvemlaindumentaria, un sectoe que enngloba también a todos los orfebres y cinceladores. Como muestra, nuestro protagonista de hoy es Artesanía Ortiz.

Tradición familiar:

Artesanía Ortiz “Orfebre y Cincelador”, es una empresa artesanal de tradición familiar, con mas de 50 años de experiencia en el sector de la Orfebreria

Estamos especializados en la creación y fabricación de peinetas y aderezos de valenciana, alicantina y castellonera.

También fabricamos detalles para el pelo y complementos para el traje de novia, gemelos para novios. Restauramos piezas religiosas como coronas, cálices y cruces.

Francisco Ortiz, fundador de Artesanía Ortiz, transmitió a su hijo, Sergio sus conocimientos, para que pudiera continuar con el negocio familiar, siendo esta la segunda generación de cinceladores.

El año pasado le realizó el aderezo y peinetas para Carla García, Fallera Mayor Infantil de Valencia de los años 2020 y 2021, para el traje que le hizo Sergio Esteve.

 

 

Un resumen en imágenes:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Actualmente, debido a la crisis tiene grandes descuentos, es una oportunidad única que no se puede dejar escapar. Se pueden adquirir en su tienda online y su tienda física, situada en Patraix, en la calle Convento de Jesús 13.

 

#salvemlaindumentaria

Fallas

GALERÍA| El encuentro de las candidatas infantiles con Falleras Mayores Infantiles de València

Publicado

en

encuentro de las candidatas infantiles con falleras mayores infantiles de valencia
Fotos: ARMANDO ROMERO (JCF)

Las candidatas a Fallera Mayor Infantil de València 2023 han mantenido este martes un encuentro con Sofía Soler (FMIV 2016), Sara Larrazábal (FMIV 2019) y Carla García (FMIV 2020-2021), en la cual han podido expresar sus inquietudes a las antiguas máximas representantes infantiles de las Fallas, con quienes han compartido momentos, experiencias o curiosidades, y han podido formular preguntas sobre cómo vivieron ellas en su año las horas previas al acto de Fonteta, entre otras cuestiones.

Encuentro de las candidatas infantiles con Falleras Mayores Infantiles de València:

Fotos: ARMANDO ROMERO (JCF)

Continuar leyendo