Síguenos

Extraofficial

Sánchez inaugura la estación del AVE de Orihuela en plena pandemia

Publicado

en

EFE/ Morell

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha inaugurado la estación ferroviaria de alta velocidad (AVE) de Orihuela (Alicante), que lleva el nombre del célebre poeta oriolano Miguel Hernández. Un acto que llama especialmente la atención por el momento de extrema gravedad que se está viviendo con la pandemia de la COVID-19 desbordada. El presidente ha acudido en el conocido Falcón y hasta el momento no se sabe si tiene previsto visitar el hospital de campaña de Ximo Puig.

Sánchez al abrir un tramo de AVE: «El virus no retrasa sino acelera proyectos»

La pandemia sanitaria de la covid-19 no retrasa proyectos considerados urgentes sino que los «acelera», como es el caso de los 54 kilómetros del tren de alta velocidad (AVE) con paradas en Elche y Orihuela (Alicante) inaugurados hoy y que forman parte del Corredor Mediterráneo. Así lo ha asegurado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el estreno de esta nueva línea que se prolongará en un futuro próximo hasta la Región de Murcia, en un acto celebrado en la estación de Matola-Elche acompañado, entre otros, por el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y el alcalde ilicitano, Carlos González.

Sin representación del Gobierno murciano, presidido por el popular Fernando López Miras, pese a que la línea llegará a Murcia, Sánchez ha destacado la relevancia del Corredor Mediterráneo por su «importante función social» y ha incidido en su apuesta por el desarrollo de los denominados «corredores en red», en paralelo a la visión radial de las comunicaciones.

EFE/ Morell

El presidente ha comentado que 2020 será recordado, fundamental, por el virus y que 2021 será el año de «la vacunación y la recuperación», y ha añadido que mientras que se produce la recuperación de la pandemia no hay que olvidar «proyectos urgentes como el que hoy inauguramos».

Para ello, ha indicado que los Presupuestos Generales del Estado incluyen este año casi 2.000 millones de euros para el Corredor Mediterráneo, «el doble» de lo que se recogía en las cuentas de 2018 que han sido prorrogadas hasta 2020.

En referencia a las inversiones en la Comunitat Valenciana en los PGE de este ejercicio, Sánchez ha citado una inversión a este territorio de 490 millones de euros, con una actuación principal de 225 millones para la adaptación al ancho internacional del tramo València-Valdellós (Tarragona) y 144 más para la provincia de Alicante.

Extraofficial

DIRECTO| Elección de las Cortes de Honor 2023

Publicado

en

directo eleccion cortes de honor 2023

Official Press te ofrece en directo la elección de las Cortes de Honor 2023. El pabellón de la Font de Sant Lluís -más conocido como La Fonteta- será el escenario, un año más, de la gala de elección de las candidatas a Falleras Mayores de València 2023.

Las 146 candidatas mayores e infantiles desfilarán representando a sus comisiones y a los 26 sectores que componen Junta Central Fallera con un sueño en el punto de mira, convertirse en una de las afortunadas que sentirán su nombre para representar en València y a las Fallas. Una #Elecció23 que arrancará con nervios y muchas ilusiones, una noche donde se acabará cumpliendo el sueño de las 26 escogidas.

La Fonteta cumple este año 14 años siendo el escenario de este acto tan emblemático. La primera vez fue con la elección de las máximas representantes de 2008, uniéndose así a la Plaza de Toros, los Jardines de Viveros, el Velódromo Lluís Puig o la Feria de Muestras. Este pabellón, construido en 1983 y con una superficie de 14.900 m², volverá a hacer honor a su sobrenombre del ‘pabellón de los sueños’.

Espectáculo en la Fonteta

El espectáculo que acompañará la Elección (QUE NO S’ACABE MAI) coge su nombre del tema del grupo valenciano PUPIL·LES, que será el colofón final antes de la lectura de los nombres de las candidatas a Falleras Mayores de València 2023.

El espectáculo de este año estará formado por diferentes actuaciones musicales de cuatro grupos de nuestra Comunidad, eso sí, antes, el DJ Boccachico amenizará la espera con su talento y buen rollo.

Rafa Martí y Rocío Pascual serán los encargados de conducir el acto de Elección de las candidatas a Falleras Mayores de València 2023 y sus Cortes de Honor, que se celebrar este viernes, 30 de septiembre, en el pabellón municipal de la Font de Sant Lluís.

 

DIRECTO| Elección de las Cortes de Honor 2023

 

Continuar leyendo