Síguenos

Extraofficial

Sánchez inaugura la estación del AVE de Orihuela en plena pandemia

Publicado

en

EFE/ Morell

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha inaugurado la estación ferroviaria de alta velocidad (AVE) de Orihuela (Alicante), que lleva el nombre del célebre poeta oriolano Miguel Hernández. Un acto que llama especialmente la atención por el momento de extrema gravedad que se está viviendo con la pandemia de la COVID-19 desbordada. El presidente ha acudido en el conocido Falcón y hasta el momento no se sabe si tiene previsto visitar el hospital de campaña de Ximo Puig.

Sánchez al abrir un tramo de AVE: «El virus no retrasa sino acelera proyectos»

La pandemia sanitaria de la covid-19 no retrasa proyectos considerados urgentes sino que los «acelera», como es el caso de los 54 kilómetros del tren de alta velocidad (AVE) con paradas en Elche y Orihuela (Alicante) inaugurados hoy y que forman parte del Corredor Mediterráneo. Así lo ha asegurado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el estreno de esta nueva línea que se prolongará en un futuro próximo hasta la Región de Murcia, en un acto celebrado en la estación de Matola-Elche acompañado, entre otros, por el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y el alcalde ilicitano, Carlos González.

Sin representación del Gobierno murciano, presidido por el popular Fernando López Miras, pese a que la línea llegará a Murcia, Sánchez ha destacado la relevancia del Corredor Mediterráneo por su «importante función social» y ha incidido en su apuesta por el desarrollo de los denominados «corredores en red», en paralelo a la visión radial de las comunicaciones.

EFE/ Morell

El presidente ha comentado que 2020 será recordado, fundamental, por el virus y que 2021 será el año de «la vacunación y la recuperación», y ha añadido que mientras que se produce la recuperación de la pandemia no hay que olvidar «proyectos urgentes como el que hoy inauguramos».

Para ello, ha indicado que los Presupuestos Generales del Estado incluyen este año casi 2.000 millones de euros para el Corredor Mediterráneo, «el doble» de lo que se recogía en las cuentas de 2018 que han sido prorrogadas hasta 2020.

En referencia a las inversiones en la Comunitat Valenciana en los PGE de este ejercicio, Sánchez ha citado una inversión a este territorio de 490 millones de euros, con una actuación principal de 225 millones para la adaptación al ancho internacional del tramo València-Valdellós (Tarragona) y 144 más para la provincia de Alicante.

Extraofficial

Esto es lo que pasará en las cuentas de WhastApp que no acepten la nueva política de uso el 15 de mayo

Publicado

en

como aceptar nuevas condiciones whatsapp

Este sábado 15 de mayo de 2021 es una fecha clave para todos los usuarios de WhatsApp debido a la actualización de las condiciones de uso que se llevará a cabo.

Es el día en que se cumple el plazo para aceptar esta nueva política. Una medida que ha generado muchas dudas sobre qué ocurrirá con la cuenta si no se aceptan los nuevos términos o sobre la información a la que podrá tener acceso Facebook en caso de que se autorice esta actualización.

Precisamente, por la controversia y confusión generadas, WhatsApp ya retrasó a principios de año la fecha límite de actualización, que pasó a ser de febrero a mayo. La fecha clave ha llegado, aunque el propietario de la cuenta tendrá varias semanas para dar su ‘ok’.

Pero, ¿qué pasa si un usuario decide no aceptarlas? La compañía ha indicado en su página web que «no se eliminará la cuenta del usuario», aunque, ojo, habrá un acceso limitado a las funciones de la aplicación de mensajería instantánea.

A partir de ese momento y hasta aceptar la actualización indicada, el acceso a determinadas opciones se encontrará limitado. Si bien, desde la compañía señalan que «esto no les sucederá a todos los usuarios al mismo tiempo».

  • No se podrá acceder a la lista de chats, pero sí responder llamadas y videollamadas.
  • Si las notificaciones están activadas, se podrá pulsar sobre ellas para responder mensajes, así como para devolver llamadas o videollamadas perdidas.
  • Después de unas pocas semanas de funcionalidad limitada, se perderá el acceso a las notificaciones entrantes y «WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas» al teléfono correspondiente. Y, finalmente, si no se acepta la actualización, el usuario dejará de poder acceder a la aplicación.
  • Además, si un usuario no usa la plataforma durante más de 120 días, la cuenta será eliminada «a fin de mantener la seguridad, limitar la retención de datos y proteger la privacidad de los usuarios».

Ante las dudas generadas por este cambio, la compañía ha informado de que las nuevas políticas no suponen un cambio en el procesamiento de los datos para los usuarios de la Unión Europea. Asimismo, han destacado que los mensajes «continuarán estando cifrados de extremo a extremo». Este es un mecanismo que la aplicación implementó para que solo los pudieran leer el emisor y el receptor.

Respecto a la información que se comparte con Facebook, WhatsApp quiere tranquilizar a los usuarios, asegurando que mantienen la seguridad mediante «sistemas de seguridad y de lucha contra spam, amenazas, abuso o actividades que infrinjan las leyes».

Cómo aceptar las condiciones de WhatsApp

Si no quieres que cada mañana te salte ‘aceptar condiciones’ al abrir WhatsApp, simplemente pulsa ‘Siguiente’ en la primera pantalla que te sale, y luego ‘Aceptar en la segunda. Con esto evitarás que día tras día te salte de nuevo.

Continuar leyendo