Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sánchez pide a las comunidades no rebajar las restricciones para no recaer en los malos datos

Publicado

en

Mérida, 19 feb (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho este viernes un llamamiento a las comunidades para que mantengan sus medidas frente a la pandemia de coronavirus aunque se haya logrado bajar la curva de contagios porque «no se trata de avanzar rápido para luego retroceder».

Sánchez ha lanzado esta llamada en su intervención en el acto celebrado en Mérida para presentar en Extremadura el plan de recuperación de la economía española.

Esa recuperación ha subrayado que pasa por doblegar al virus, un objetivo ante el que ha insistido que se está en el principio del fin gracias al proceso de vacunación.

Tras recordar las cifras de ese proceso en España, mostrar su satisfacción ante su evolución y explicar que el objetivo es vacunar a 20 millones de personas en el primer semestre del año y que el 70 por ciento de la población esté inmunizada a lo largo del verano, se ha referido a un hecho que ha calificado de hito.

Consiste, según ha explicado, en que España conseguirá pronto que el número de las personas que hayan recibido las dosis totales supere al de contagiados acumulados, algo que ha recordado que ya se ha conseguido en Canarias.

Pero pese a ese proceso y a la buena evolución en los últimos días de los datos de contagiados en España, Sánchez ha hecho una llamada a administraciones y ciudadanos: «No hay que bajar la guardia en ningún momento».

«Es verdad que baja la curva, pero el momento es el de seguir con las medidas que estamos tomando, con la guardia bien alta. No se trata de avanzar rápido para luego retroceder, sino de no dejar de avanzar», ha añadido.

Una apelación que ha realizado ante decisiones que están adoptando comunidades como la de Madrid flexibilizando las medidas restrictivas, pero sin citar explícitamente a autonomía alguna.

El presidente del Gobierno ha hecho hincapié en que la vacuna es el puente para la recuperación económica, que se ha mostrado convencido de que será posible gracias al plan diseñado por el Gobierno y a los fondos europeos que gestionará.

Sánchez ha expuesto las líneas generales de ese plan, al igual que está haciendo en su gira por el resto de comunidades, y que ha dicho que tiene como objetivo lograr más empleo y una España más digital, sostenible, justa y feminista.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Estos misiles podrían alcanzar España desde Oriente Medio y este sería su poder destructor

Publicado

en

misiles podrían alcanzar España

Israel estudia su respuesta mientras la diplomacia mundial trata de evitar una guerra en la región. Israel ha confirmado que, de los 170 drones lanzados antes de medianoche, ninguno alcanzó su territorio. Estos son los que podrían llegar a España desde Oriente Medio si el conflicto escalara.

El Ejército israelí ha confirmado este domingo que de los 170 drones que Irán lanzó antes de la medianoche ninguno alcanzó territorio israelí. «El 99% de las amenazas lanzadas contra territorio israelí fueron interceptadas, un logro estratégico muy significativo», ha señalado Daniel Hagari.

La escalada de tensión en Oriente Medio ha reactivado el miedo a un ataque de alcance global que desemboque en una hipotética tercera guerra mundial.

En términos generales, Oriente Medio es una región que ha sido testigo de varios conflictos y tensiones a lo largo de los años, y en la actualidad, hay varios países en la región que poseen capacidades de misiles avanzadas. Estos países incluyen a Irán, Israel y algunos otros con menor desarrollo en esta área.

Irán es conocido por su programa de misiles balísticos, que ha sido motivo de preocupación para varios países, incluyendo a España y otras naciones europeas. Irán ha desarrollado misiles de largo alcance como el Shahab-3 y el Sejil, que tienen capacidades para alcanzar distancias considerables, incluyendo partes de Europa. Estos misiles pueden llevar tanto ojivas convencionales como nucleares, aunque Irán insiste en que su programa de misiles tiene fines defensivos.

En términos de poder destructivo, depende del tipo de ojiva que el misil esté llevando. Una ojiva nuclear tendría un poder destructivo considerablemente mayor en comparación con una ojiva convencional. Sin embargo, es importante destacar que el uso de armas nucleares es altamente improbable debido a las implicaciones globales y a las consecuencias catastróficas que podría desencadenar.

Israel también tiene un sofisticado programa de misiles, con capacidades que podrían alcanzar a España y otras partes de Europa. De hecho, Israel ha desarrollado misiles como el Jericho III, que tiene un alcance de varios miles de kilómetros. Al igual que Irán, Israel tiene capacidades para cargar ojivas convencionales y nucleares en sus misiles.

Israel es conocido por su capacidad de disuasión y su política de ambigüedad nuclear, lo que significa que oficialmente no confirma ni niega tener armas nucleares. Esto hace que la evaluación del poder destructivo sea más complicada en el caso de Israel.

 

¿Cuál es la distancia máxima que puede alcanzar un misil?

La distancia máxima que puede alcanzar un misil balístico o de crucero depende de varios factores, incluyendo el tipo de misil, su diseño, la tecnología de propulsión, la carga útil y otros aspectos técnicos.

Los misiles balísticos son proyectiles impulsados por cohetes que siguen una trayectoria balística, es decir, una ruta predefinida que incluye una fase de propulsión inicial seguida de una fase de vuelo libre y una etapa final de reingreso a la atmósfera hacia el objetivo.

Hay diferentes tipos de misiles balísticos, incluyendo misiles balísticos intercontinentales (ICBM), misiles balísticos de alcance medio (MRBM) y misiles balísticos de corto alcance (SRBM). Los ICBM tienen el alcance máximo más largo, pudiendo viajar miles de kilómetros y alcanzar continentes enteros.

Los misiles de crucero son proyectiles guiados que vuelan a baja altitud sobre la superficie de la tierra o el agua, utilizando sistemas de navegación para mantener una trayectoria estable y precisa hacia su objetivo. A diferencia de los misiles balísticos, los misiles de crucero no siguen una trayectoria parabólica y pueden maniobrar durante todo su vuelo.

Los misiles de crucero pueden tener un alcance que va desde unos pocos cientos hasta varios miles de kilómetros, dependiendo de su diseño y tecnología. A diferencia de los misiles balísticos, los misiles de crucero vuelan a altitudes bajas y siguen una trayectoria más controlada y nivelada.

 

Te puede interesar:

¿Debemos prepararnos ante la crisis en Oriente Medio? Productos y alimentos esenciales que hay que tener en casa

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo