Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Pedro Sánchez promete su cargo ante el rey

Publicado

en

Sánchez promete su cargo ante el rey
Casa de S.M. el Rey

Madrid (OFFICIAL PRESS- EFE).- Pedro Sánchez ha prometido este viernes su cargo de presidente del Gobierno ante el rey y un ejemplar de la Constitución en el Palacio de la Zarzuela, lo que le habilita para conformar un nuevo Ejecutivo de coalición con Sumar.

El Salón de Audiencias ha sido el escenario de la promesa en un breve acto del que han sido testigos los representantes de las principales instituciones del Estado, entre ellas, el poder judicial, molesto por las referencias a la persecución política de los tribunales al hilo de la ley de amnistía contempladas en el pacto entre PSOE y Junts para investir a Sánchez.

Tras la lectura del real decreto de nombramiento firmado por el monarca, publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), Sánchez ha procedido a leer el texto de toma de posesión con su mano derecha apoyada en la Constitución y sin presencia de símbolos religiosos.

“Prometo, por mi conciencia y honor, cumplir fielmente con las obligaciones del cargo de presidente del Gobierno, con lealtad al rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros y de Ministras”, ha recitado el líder del PSOE ante el ejemplar de la carta magna abierto por el artículo 99.

Es la tercera ocasión en la que Sánchez formaliza este trámite ante Felipe VI, después de que lo hiciera en julio de 2018 tras prosperar la moción de censura a Mariano Rajoy y en enero de 2020, cuando constituyó el primer gobierno de coalición de la democracia con Unidas Podemos.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

VÍDEO| Un helicóptero cae en mitad de la M-40 de Madrid

Publicado

en

Video accidente Madrid helicóptero

Cae un helicóptero en la M-40 a la altura del Campo de las Naciones, cerca de IFEMA. En el helicóptero viajaban dos personas que Emergencias confirma que se encuentran conscientes.

 

Un helicóptero ha caído en la mañana de este viernes en la M-40 por causas que se desconocen hasta el momento. El accidente ha tenido lugar en torno a las 10 de la mañana y el helicóptero implicado podría ser uno de los que han participado en la Feria ‘European Rotors’ que ha tenido lugar en Ifema desde el 27 hasta el 31 de noviembre.

El accidente ha tenido lugar a la altura del kilómetro 6 de la M-40. Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid y el Samur-Protección Civil.

Las dos personas que se encontraban dentro del helicóptero en el momento del accidente han resultado heridas, uno de ellos en un pie y el otro en el fémur. Están siendo atendidas en el lugar de los hechos por el personal de seguridad.

helicóptero accidentado en la M40 / DGT
helicóptero accidentado en la M40 |DGT

Como consecuencia del accidente se han cortado todos los carriles en la autovía en sentido salida y el tráfico se está desviando. En sentido entrada se ha cortado también uno de los carriles por lo que la circulación es muy complicada en toda la zona, se recomienda evitarla.

Este artículo es una noticia de última hora sobre la caída de un helicóptero y se irá actualizando a medida vayamos conociendo más información. Para consultar la última hora prueba a refrescar la página en tu navegador. También puedes seguir toda la actualidad sobre el accidente en la M40 en nuestras redes sociales: Facebook y  Twitter.

Continuar leyendo