Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sanidad comunica a las comunidades que recibirán la mitad de dosis de Janssen

Publicado

en

efectos secundarios vacuna janssen

Madrid, 27 abr (EFE).- El Ministerio de Sanidad ha comunicado este martes a las comunidades autónomas que el próximo jueves recibirán la mitad de las dosis previstas de Janssen, de las que se esperaban 300.000 este mes de abril, 146.000 de las cuales ya fueron distribuidas la semana pasada.

Así lo han informado a Efe fuentes autonómicas, que han precisado que con esta reducción deberán reorganizar su plan semanal de vacunación, que incluía ya la monodosis del suero de Johnson & Johnson.

Precisamente, desde Sanidad han asegurado a Efe que el ministerio ha transmitido puntualmente esta información a las comunidades nada más recibirla de la farmacéutica para que puedan planificar la campaña.

De esta forma, por ejemplo, la Comunidad Valenciana tendrá el jueves 14.000 de las 28.000 previstas y Galicia 7.000 de las 14.000 vacunas comprometidas de Janssen, que la estrategia de vacunación reserva de momento al colectivo de personas de 70 a 79 años y personas con patologías de alto riesgo.

En el caso de Murcia lo ha confirmado su presidente, Fernando López Miras, que ha comunicado que el departamento que dirige Carolina Darias enviará finalmente 4.000 de las 8.000 que le habían anunciado.

«Con esta planificación, el Ministerio entenderá que se generan disfunciones en los puntos de vacunación y en los municipios, pero creo que por eso todos debemos ser responsables y confiar en los profesionales sanitarios y mientras lleguen vacunas y, si el ministerio de Sanidad no cambia más y no da más volantazos respecto al plan de vacunación, seguiremos vacunando al mayor porcentaje de población posible», ha censurado López Miras.

También Castilla y León contará con 6.400 monodosis de Janssen, cuando inicialmente eran 12.700, según ha comunicado la Consejería de Sanidad de la Junta.

Los cálculos iniciales estimaban que en abril, Janssen enviara a España 300.000 dosis hasta ir progresivamente alcanzando los 5,5 millones en junio.

De ellas, 146.000 ya fueron repartidas la semana pasada, una vez la EMA avaló su seguridad y eficacia y el laboratorio levantó su recomendación de no empezar a inyectarla en Europa hasta que las autoridades sanitarias estadounidenses dilucidaran su relación con seis episodios trombóticos extraños aparecidos en aquel país entre los 7 millones de vacunados.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Prisión por drogas el camionero que chocó y causó la muerte del político de PP

Publicado

en

Muere el exconcejal del PP de Elche Sergio Rodríguez tras chocar su coche con un camión
Imagen de Sergio Rodríguez compartida en redes por sus compañeros del PP para expresar sus condolencias.

Alicante, 5 ago (EFE).- El juez de guardia ha enviado a prisión por conducir bajo la influencia de las drogas al camionero de 45 años que colisionó frontalmente el pasado lunes contra un coche en Elche y que causó la muerte del conductor de éste último, el exconcejal ilicitano del PP y actual secretario de Organización de ese partido en la ciudad, Sergio Rodríguez, de 33 años.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, el camionero ha dado positivo en drogas y se enfrenta a un delito de homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de las sustancias estupefacientes, además de a la retirada del permiso de conducir y al ingreso en prisión provisional.

El siniestro ocurrió el pasado lunes a las 18:05 horas a la altura del kilómetro 1,4 de la carretera CV-854, en el término de Elche, y el equipo de atestados del Subsector de Tráfico de Alicante llegó a la conclusión de que el camionero había invadido el carril contrario cuando, de frente, circulaba un turismo.

La intensidad del impacto causó la muerte del conductor del coche, el político ilicitano del PP Sergio Rodríguez, y también que el camión derribara parte de un muro próximo a la carretera.

El conductor del camión arrojó resultado positivo en el consumo de sustancias estupefacientes justo en el momento en el que se excarcelaba el cuerpo sin vida del otro conductor, por lo que in situ, los agentes procedieron a su detención, aunque los servicios sanitarios le trasladaron bajo custodia policial al Hospital General Universitario de Elche para ser curado de las heridas hasta que recibió el alta ayer, miércoles.

El informe del contraanálisis realizado por el Instituto de Toxicología ha confirmado que, previo al siniestro, el detenido había consumido droga.

La muerte de Sergio Rodríguez causó una honda consternación en Elche, donde su alcalde, el socialista Carlos González, emitió un comunicado para expresar las condolencias del equipo de gobierno y trasladar a la viuda su apoyo «en estos momentos tan difíciles» en los que «no hay palabras para acompañar la pérdida».

Continuar leyendo

Trending