Síguenos

Deportes

Sanidad enviará vacunas a clubes de Primera “en los próximos días”

Publicado

en

EFE

València, 22 jul (EFE).- La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública enviará “en los próximos días” vacunas contra el covid-19 para que los clubes de Primera División de la Comunitat Valenciana se las inoculen a los jugadores de sus primeras plantillas, según confirmaron fuentes de este departamento a Efe.

Desde Sanitat afirman que se trata de parte de la vacunación del grupo de edad de 20 a 29 años que ha comenzado esta misma semana en algunas zonas rurales de la Comunitat.

Además de las vacunas para el Villarreal, el Valencia, el Levante y el Elche, también se ha ofrecido este paquete de vacunas al Valencia Basket, aunque el equipo de baloncesto aún no ha comenzado la pretemporada.

Fuentes del Valencia confirmaron a Efe que tienen previsto vacunar a los jugadores de la plantilla de José Bordalás este mismo viernes.

Por su parte, el Levante también confirmó a Efe que tiene ya preparada toda la logística para vacunar a sus futbolistas en cuanto reciban las dosis, si bien algunos de ellos ya han sido vacunados por su franja de edad en la campaña de Sanitat.

De momento, no ha trascendido qué vacuna enviará Sanitat a los clubes y por tanto tampoco si será de una única dosis o de dos, lo que llevaría a ponerla tras arrancar la Liga, puesto que quedan tres semanas para que lo haga.

La Conselleria asegura que se trata de un procedimiento similar al realizado con las empresas que firmaron un protocolo de colaboración con la Generalitat para inocular las vacunas a sus trabajadores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

La plantilla del Valencia será vacunada contra la covid a finales de semana

Publicado

en

València, 28 jul (EFE).- La plantilla del Valencia será vacunada contra la COVID-19 a finales de la presente semana con el objetivo de llegar inmunizado al inicio de la Liga, previsto para el 13 de agosto ante el Getafe.

Según han informado este miércoles fuentes del club valenciano, los jugadores de José Bordalás serán vacunados este fin de semana después de que los servicios médicos del club hayan mantenido conversaciones con miembros de la Conselleria de Sanitat de la Comunitat Valenciana.

El Valencia, tal y como han explicado las mismas fuentes, querían conocer de primera mano cuál es la mejor vacuna para los futbolistas del equipo teniendo en cuenta que algunos de ellos ya han pasado el COVID-19.

La previsión que manejan en el club valencianista es que cada jugador reciba la vacuna que mejor se adapte a sus circunstancias médicas con el objetivo de evitar en la medida de lo posible los posibles efectos secundarios de la inoculación.

Futbolistas como el internacional español José Luis Gayà, que ya se ha incorporado al trabajo de pretemporada, o el danés Daniel Wass ya han sido vacunados.

Continuar leyendo