Síguenos

Valencia

Sanidad se querellará contra la médica que dijo había féretros en el hospital de Elche

Publicado

en

EFE

València, 24 ene (EFE).- La Conselleria de Sanidad presentará una querella contra la médico María Ángeles Medina por sus declaraciones en un programa de televisión nacional en las que afirmó de forma «falsa e intencionada» que la capilla del hospital de Elche era «el retén de los féretros» y se estaba usando «como morgue».

Sanidad ha asegurado que esas afirmaciones «faltan a la verdad de manera intencionada» y «crean una alarma social en un momento complicado y crucial de la lucha contra la pandemia», y ha explicado que en la capilla se han habilitado 8 camas para poder acoger a pacientes no covid afectados por otras patologías y con necesidad de asistencia.

El hospital General Universitario de Elche también ha salido al paso de las declaraciones de Medina para desmentir que dicha capilla se estaba utilizando como morgue de pacientes con coronavirus, y ha asegurado en un comunicado que el uso de la capilla se enmarca en la puesta en marcha de los planes de contingencia del departamento de salud y que, desde su habilitación, no ha acogido a ningún paciente hasta el momento.

La Conselleria de Sanidad considera que Medina, además, ha traspasado «todos los códigos éticos y deontológicos de su condición de médica de familia».

Medina, presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria, afirmó en un programa de televisión nacional que la capilla del Hospital General de Elche «ahora es el retén de los féretros que tienen que trasladar al tanatorio porque se están acumulando» o que esta capilla «se está usando como morgue», según ha informado Sanidad.

La utilización de la capilla responde a la puesta en marcha de los planes de contingencia del departamento que se realizan precisamente para estar preparados y poder hacer frente a la situación actual provocada por la pandemia, ha insistido la Conselleria.

Medina también es médica de atención primaria en la concesión del hospital del Vinalopó y la concesionaria, Vinalopó Salud, también ha aclarado a través de sus redes sociales que las declaraciones personales de esta profesional «no representan al centro», según señala Sanidad, que insta a la empresa a tomar las medidas oportunas ante «la gravedad y amplia difusión de las falsedades vertidas por María Ángeles Medina».

La Agencia EFE ha intentado, sin éxito, ponerse en contacto con Medina para recabar su opinión sobre estos hechos.

Comunicado de la médica que dijo que había féretros en el hospital de Elche

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Piden que Puertos del Estado explique en Les Corts la ampliación del Puerto

Publicado

en

EFE

València, 20 abr (EFE).- Los grupos de Compromís y de Unides Podem-Esquerra Unida en Les Corts han pedido la comparecencia en la comisión de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes del presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, para que dé explicaciones sobre la ampliación del Puerto de València.

Las diputadas Papi Robles (Compromís) y Estefania Blanes (Unides Podem-Esquerra Unida) han presentado por registro de entrada en Les Corts Valencianes la solicitud de comparecencia de Toledo.

Según Papi Robles, «son necesarias las explicaciones sobre la ampliación norte del Puerto de València, una macroinfraestructura que pondrá en peligro las playas del sur de València y la Albufera».

«Como mínimo estas explicaciones se deben dar en sede parlamentaria», ha dicho la diputada de Compromís.

Por su parte, Estefanía Blanes León, portavoz adjunta del grupo Unides Podem-Esquerra Unida, ha indicado: «Queremos pedir explicaciones a Puertos del Estado de los motivos por los que no asumen sus responsabilidades con el pueblo valenciano para garantizar que el proyecto de ampliación cumple con todos los requisitos legales y ambientales».

También, ha añadido, para que no eluda «sus competencias, dejando la decisión en manos de la Autoridad Portuaria de Valencia, que tiene intereses mercantiles en esta ampliación».

Continuar leyendo