Síguenos

Sucesos

Comunicado de la médica que dijo que había féretros en el hospital de Elche

Publicado

en

La médica María Ángeles Medina. EFE

Alicante, 24 ene (EFE).- La médica María Ángeles Medina ha reconocido que no contrastó la información que dio en un programa de televisión nacional, en el que dijo que la capilla del hospital de Elche era «el retén de los féretros» y se estaba usando «como morgue».

En un comunicado, Medina ha asegurado que sus manifestaciones sobre el uso de la capilla del hospital «son meramente descriptivas, como ejemplo de la situación límite y grave que se está sufriendo en este y en todos los centros sanitarios como consecuencia de esta tercera ola» de la pandemia de coronavirus.

Ha señalado que sus afirmaciones no tenían «ninguna intención crítica hacia quien lo hubiese decidido, más aún, comprendiendo estas decisiones excepcionales».

La también presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria ha explicado que la información de la utilización de este espacio como puntual retén de pacientes fallecidos, le había sido comunicada por diversos compañeros y personal sanitario de dicho hospital.

Sin embargo, ha reconocido que no contrastó la información «a día y hora» en que hizo las declaraciones en el programa televisivo, y al parecer, en ese momento, «el colapso que se vivió días atrás, ya se había normalizado».

Medina ha defendido el excelente trabajo que están realizando sus compañeros y compañeras del Hospital General Universitario de Elche, «que están dando respuesta operativa a la realidad clínica que se vive en estos duros días de pandemia».

Sobre la querella anunciada por la Conselleria de Sanidad por sus declaraciones, ha dicho que le resulta «altamente llamativa», pues las manifestaciones «no se han realizado con ningún ánimo injurioso o vejatorio», sino «como descriptivo de una situación límite y para concienciar a la población».

Ha acusado a la Conselleria de pretender «tapar, aferrándose a este desfase en la información, el resto de declaraciones» que hizo sobre «la falta de dialogo con los profesionales, que desde diferentes ámbitos se le ha demandado, y siempre con el exclusivo interés de colaborar a que las cosas se hubieran hecho mejor».

En este sentido, ha advertido de que no van a impedir que ejerza su «libertad de expresión e información», ni que continúe «poniendo en conocimiento de la opinión pública la verdadera situación que padecemos, por muchas querellas que anuncien, con las que lo único que pretenden es acallar las voces críticas».

Sanidad se querellará contra la médica que dijo había féretros en el hospital de Elche

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece un matrimonio octogenario, él de un infarto y ella al entrar después en ‘shock’

Publicado

en

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Un matrimonio octogenario, veraneantes procedentes de Madrid, ha fallecido este jueves en una de las playas de Guardamar del Segura (Alicante), primero él de un infarto y poco después ella al entrar en parada cardiorrespiratoria por el estado de ‘shock’ al atender a su marido.

Fuentes sanitarias y municipales han informado a EFE de que este triste suceso ha ocurrido poco después de las 10.30 horas en la playa urbana Centro cuando el hombre, de 86 años, sufrió un infarto mientras estaba en el agua y quedó flotando.

Su esposa, de una edad parecida aunque no ha sido precisada, se percató de lo que ocurría en una jornada de bandera verde y entró al agua a auxiliarlo pero al comprobar que su marido no respondía, entró en shock y también en parada cardíaca.

La pareja fue asistida por los servicios de socorrismo de Cruz Roja pero las maniobra de reanimación RCP no dieron resultado positivo.

Cinco personas han fallecido en las playas de Guardamar del Segura desde que comenzó la temporada de baños, el día más trágico el 7 de junio cuando un hombre de 46 años, polaco, y otro de 52, británico, murieron ahogados en la playa de La Roqueta después de entrar al mar para socorrer a un grupo de bañistas, con algún menor, que inicialmente no podía salir del agua por las corrientes. Un día antes, otro varón, de 68 años, también falleció en la misma playa.

Las de Guardamar del Segura son playas especialmente peligrosas los días de levante por ser muy abiertas y formarse sin previo aviso unas corrientes hacia el interior en varios de sus puntos, lo que en la población se conoce como ‘canales’, que dificultan sobremanera el regreso a la arena.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo