Síguenos

Sucesos

Comunicado de la médica que dijo que había féretros en el hospital de Elche

Publicado

en

La médica María Ángeles Medina. EFE

Alicante, 24 ene (EFE).- La médica María Ángeles Medina ha reconocido que no contrastó la información que dio en un programa de televisión nacional, en el que dijo que la capilla del hospital de Elche era «el retén de los féretros» y se estaba usando «como morgue».

En un comunicado, Medina ha asegurado que sus manifestaciones sobre el uso de la capilla del hospital «son meramente descriptivas, como ejemplo de la situación límite y grave que se está sufriendo en este y en todos los centros sanitarios como consecuencia de esta tercera ola» de la pandemia de coronavirus.

Ha señalado que sus afirmaciones no tenían «ninguna intención crítica hacia quien lo hubiese decidido, más aún, comprendiendo estas decisiones excepcionales».

La también presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria ha explicado que la información de la utilización de este espacio como puntual retén de pacientes fallecidos, le había sido comunicada por diversos compañeros y personal sanitario de dicho hospital.

Sin embargo, ha reconocido que no contrastó la información «a día y hora» en que hizo las declaraciones en el programa televisivo, y al parecer, en ese momento, «el colapso que se vivió días atrás, ya se había normalizado».

Medina ha defendido el excelente trabajo que están realizando sus compañeros y compañeras del Hospital General Universitario de Elche, «que están dando respuesta operativa a la realidad clínica que se vive en estos duros días de pandemia».

Sobre la querella anunciada por la Conselleria de Sanidad por sus declaraciones, ha dicho que le resulta «altamente llamativa», pues las manifestaciones «no se han realizado con ningún ánimo injurioso o vejatorio», sino «como descriptivo de una situación límite y para concienciar a la población».

Ha acusado a la Conselleria de pretender «tapar, aferrándose a este desfase en la información, el resto de declaraciones» que hizo sobre «la falta de dialogo con los profesionales, que desde diferentes ámbitos se le ha demandado, y siempre con el exclusivo interés de colaborar a que las cosas se hubieran hecho mejor».

En este sentido, ha advertido de que no van a impedir que ejerza su «libertad de expresión e información», ni que continúe «poniendo en conocimiento de la opinión pública la verdadera situación que padecemos, por muchas querellas que anuncien, con las que lo único que pretenden es acallar las voces críticas».

Sanidad se querellará contra la médica que dijo había féretros en el hospital de Elche

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan muertos a dos hombres por arma de fuego en una urbanización de Calpe (Alicante)

Publicado

en

Dos muertos Calpe armas fuego

Calpe (Alicante), 15 abr (EFE).- La Guardia Civil investiga la muerte de dos hombres cuyos cuerpos han sido hallados con heridas por arma de fuego este lunes en dos viviendas colindantes de una urbanización de Calpe, según han confirmado a EFE fuentes conocedoras del caso.

El instituto armado ha recibido sobre las 9.45 horas el aviso del servicio de emergencias 112 de que se habían escuchado unos disparos en una urbanización de esa localidad alicantina

Una patrulla de la Guardia Civil ha acudido al lugar y ha localizado, en dos viviendas colindantes, los cuerpos sin vida de un español y de un francés.

El Equipo Judicial de la Policía Judicial del instituto armado de Calpe ha asumido la investigación de este caso, han señalado las mismas fuentes.

¿Cuáles suelen ser las posibles causas de este tipo de crímenes?

Las posibles causas de un asesinato con armas de fuego en plena noche pueden variar ampliamente y dependen del contexto específico del crimen. Algunas razones comunes podrían incluir:

  1. Crimen pasional: Los conflictos emocionales, los celos y las disputas románticas pueden llevar a actos impulsivos y violentos.
  2. Venganza: La retaliación por agravios percibidos o acciones pasadas puede llevar a alguien a buscar venganza mediante la violencia armada.
  3. Problemas financieros: Las disputas relacionadas con el dinero, las deudas o los negocios pueden escalar y desembocar en violencia.
  4. Actividades delictivas: Participar en actividades ilegales como el narcotráfico, el robo o el tráfico de armas puede exponer a las personas a situaciones peligrosas.
  5. Conflictos territoriales: Disputas entre pandillas, grupos del crimen organizado o vecinos pueden resultar en violencia armada.
  6. Problemas mentales: Las personas con trastornos mentales no tratados pueden actuar de manera violenta debido a delirios, paranoia u otros síntomas.
  7. Accidentes mortales: Aunque menos común, los disparos accidentales debido a la manipulación irresponsable de armas de fuego también pueden causar muertes.
  8. Defensa propia: En algunos casos, un individuo puede usar un arma de fuego en respuesta a una amenaza percibida a su propia vida o a la de otra persona.

Estas son solo algunas posibilidades, y la verdadera causa de un asesinato con armas de fuego en plena noche generalmente requeriría una investigación policial exhaustiva para determinar.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo