Síguenos

Sucesos

Comunicado de la médica que dijo que había féretros en el hospital de Elche

Publicado

en

La médica María Ángeles Medina. EFE

Alicante, 24 ene (EFE).- La médica María Ángeles Medina ha reconocido que no contrastó la información que dio en un programa de televisión nacional, en el que dijo que la capilla del hospital de Elche era «el retén de los féretros» y se estaba usando «como morgue».

En un comunicado, Medina ha asegurado que sus manifestaciones sobre el uso de la capilla del hospital «son meramente descriptivas, como ejemplo de la situación límite y grave que se está sufriendo en este y en todos los centros sanitarios como consecuencia de esta tercera ola» de la pandemia de coronavirus.

Ha señalado que sus afirmaciones no tenían «ninguna intención crítica hacia quien lo hubiese decidido, más aún, comprendiendo estas decisiones excepcionales».

La también presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria ha explicado que la información de la utilización de este espacio como puntual retén de pacientes fallecidos, le había sido comunicada por diversos compañeros y personal sanitario de dicho hospital.

Sin embargo, ha reconocido que no contrastó la información «a día y hora» en que hizo las declaraciones en el programa televisivo, y al parecer, en ese momento, «el colapso que se vivió días atrás, ya se había normalizado».

Medina ha defendido el excelente trabajo que están realizando sus compañeros y compañeras del Hospital General Universitario de Elche, «que están dando respuesta operativa a la realidad clínica que se vive en estos duros días de pandemia».

Sobre la querella anunciada por la Conselleria de Sanidad por sus declaraciones, ha dicho que le resulta «altamente llamativa», pues las manifestaciones «no se han realizado con ningún ánimo injurioso o vejatorio», sino «como descriptivo de una situación límite y para concienciar a la población».

Ha acusado a la Conselleria de pretender «tapar, aferrándose a este desfase en la información, el resto de declaraciones» que hizo sobre «la falta de dialogo con los profesionales, que desde diferentes ámbitos se le ha demandado, y siempre con el exclusivo interés de colaborar a que las cosas se hubieran hecho mejor».

En este sentido, ha advertido de que no van a impedir que ejerza su «libertad de expresión e información», ni que continúe «poniendo en conocimiento de la opinión pública la verdadera situación que padecemos, por muchas querellas que anuncien, con las que lo único que pretenden es acallar las voces críticas».

Sanidad se querellará contra la médica que dijo había féretros en el hospital de Elche

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un hombre golpea a su mujer delante de sus hijos en Gandia hasta romperle los dientes

Publicado

en

Un hombre golpea a su mujer delante de sus hijos en Gandia hasta romperle los dientes
Concentración contra la violencia machista, este lunes en el Ayuntamiento de Gandia, en una imagen facilitada a EFE.

València, 26 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- Un hombre de 38 años ha sido detenido en Gandía (Valencia) como presunto autor de malos tratos en el ámbito familiar por propinar varios puñetazos a su esposa en la boca, que le causaron la pérdida de piezas dentales.

Los malos tratos se produjeron a las 22.30 horas de este domingo en la vivienda familiar, tras una discusión entre ambos en la que el hombre cogió del pelo a la mujer y le dio varios puñetazos. Fue la víctima, de 35 años, quien avisó a la Policía de lo que estaba sucediendo.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda encontraron a cinco menores de corta edad en una de las habitaciones, que se encontraban nerviosos pero físicamente bien, y en el salón a la mujer con la boca ensangrentada, un pañuelo lleno de sangre en la mano y manchas por la ropa, según informa la Policía.

En otra de las estancias encontraron al hombre, de origen marroquí y con antecedentes policiales, al que detuvieron como presunto autor de malos tratos en el ámbito familiar y ya ha pasado a disposición judicial.

Para entrar a la vivienda tras el aviso de la mujer, la Policía tuvo que pedir ayuda a los bomberos ante una posible situación de riesgo para la vida.

Al estar la víctima en estado de shock y con pérdida de varias piezas dentales debido a la agresión, los agentes solicitaron asistencia sanitaria.

Continuar leyendo