Síguenos

Valencia

La valenciana ya es la comunidad con más sanitarios contagiados de España

Publicado

en

sanitarios valencianos contagiados
Varios sanitarios conversan en el punto de vacunación masiva de Valencia situado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. EFE/Biel Aliño/Archivo

València, 17 ene (EFE).- El Colegio de Enfermería de Valencia (COEV) ha alertado de que la Comunitat Valenciana es la región española con más sanitarios contagiados de covid, ya que un total de 18.278 profesionales de la Sanidad han contraído el virus desde del 11 de mayo de 2020 hasta el 14 de enero de 2022, según la última estadística publicada por el Ministerio de Sanidad.

Además, durante los últimos 14 días se han producido entre las plantillas de hospitales y centros de salud de la Comunitat un total de 989 casos, afirma la entidad colegial en un comunicado, en que reitera a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, «que extreme las medidas de prevención contra los contagios».

Para el Colegio de Enfermería de Valencia, el número de 18.278 personas trabajadoras de sanidad contagiadas resulta desorbitado, teniendo en cuenta que hay otras comunidades autónomas con más población que han presentado menos contagios: Cataluña ha sufrido 16.944 contagios entre los sanitarios; en Andalucía, 14.627 y en Castilla y León, 11.428.

En cuanto a los datos que se han registrado durante los últimos 14 días, se han producido entre las plantillas de hospitales y centros de salud de la Comunitat un total de 989 casos. Solo Galicia, con 1.965, Navarra con 1.891, Aragón con 1.149 y Murcia con 1.061 casos de profesionales sanitarios superan, por la alta incidencia de las últimas dos semanas, a la región valenciana.

Ante esta realidad de contagios, desde el COEV se vuelve solicitar a la Administración sanitaria mayores controles para evitar la transmisión del virus tanto en los hospitales como en los centros de salud, y también se recomienda a los profesionales que extremen al máximo las medidas de higiene de manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica.

Asimismo, recuerdan la importancia del uso de mascarilla quirúrgica durante el contacto con pacientes que presentan un cuadro clínico respiratorio, aunque no sea sospechoso de coronavirus.

También aconsejan que usen el equipo de protección individual cuando se atienda a enfermos con sospecha de infección, se abstengan de acudir al puesto de trabajo con fiebre o cuadro respiratorio agudo y se restrinjan las visitas de familiares a una persona por paciente hospitalizado.

Además, piden la cancelación de todos los eventos, congresos y jornadas en los que participan los profesionales sanitarios y puedan constituir un riesgo evidente de contagio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Rocío Gil al director del Magnànim: «Debe rectificar públicamente su afirmación de tachar la Ofrenda de ‘franquista'»

Publicado

en

Rocío Gil al director del Magnànim: "Debe rectificar públicamente su afirmación de tachar la Ofrenda de 'franquista'"
Rocío Gil, portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia, Rocío Gil, ha pedido al director del Institut Alfons el Magnàni, Vicent Flor, “una rectificación pública” sobre sus palabras en una conferencia en las que “aseguró que la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados es una construcción franquista”.

“No podemos permitir que el máximo responsable de un organismo dependiente de la Diputación de Valencia falsee la historia con un fin partidista y empañe una de nuestras tradiciones falleras más emblemáticas”, ha defendido Gil, al tiempo que ha explicado que “la Ofrenda nace de manera espontánea por parte de unas ‘clavariesas’ a las que se luego se sumaron las comisiones falleras”.

La portavoz de Cs en la Diputación critica que el responsable de un instituto dependiente de la corporación provincial “manche nuestra historia y tradiciones”

Para Gil, “las palabras de Vicent Flor son un ejemplo de intolerancia. Llegar a inventarse algo así para desprestigiar a un colectivo que no piensa como tú y ganarte a otro para sumar votos es impropio de una persona que dirige un organismo de la Diputación”, ha concluido.

Vicent Flor tacha la Ofrenda de la Virgen de «franquista»

El director del Magnànim Vicent Flor, de Compromís, tachó recientemente la Ofrenda de la Virgen de «franquista» y animó “a ver quién es el guapo que plantea suprimir la Ofrenda. Si alguna lo hace, yo me pondría protección militar”.

Fue en una conferencia titulada ‘la Batalla de València. Valencianisme i antivalencianisme’ dentro del ‘curs d’història política de les esquerres valencianes’ que organiza la universidad popular La Fènix, Vicent Flor presentó a las Fallas como “algo que estaban muy impregnados de franquismo”.

Continuar leyendo