Síguenos

Valencia

Sanitat reanuda este martes la vacunación contra la covid en la Comunitat

Publicado

en

Las primeras vacunas frente a la covid-19 llegan a la Comunitat Valenciana

València, 28 dic (EFE).- La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública retomará este martes el programa de vacunación frente a la COVID – 19 en algunas residencias de la Comunitat Valenciana, tras el problema logístico que ha sufrido la farmacéutica Pfizer que le ha impedido la distribución de las vacunas a varios países de Europa, entre ellos España.

La reanudación de la vacunación se hará el martes en algunas residencias, en función de la hora de llegada de las dosis a los tres centros de distribución y su posterior reparto, han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad.

La Comunitat Valenciana comenzó este domingo la vacunación frente al coronavirus con 775 dosis de la vacuna de Pfizer en siete residencias de mayores. A partir de ahora cada semana, Pfizer tiene el compromiso de entregar alrededor de 30.000 dosis, de las cuales Alicante recibirá 10.000 dosis, 5.000 Castellón y 16.000 la provincia de Valencia.

La conselleria ha diseñado un plan de trabajo para que las personas que residen o trabajan en residencias de mayores y en residencias con personas con diversidad funcional, hayan recibido la primera dosis a mediados de enero.

El siguiente grupo de vacunación es el del personal sanitario y se irá vacunando de acuerdo con la disponibilidad de las dosis y se avanzará en cada uno de los grupos en función de esta disponibilidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València registra cifras de covid en aguas residuales inéditas desde agosto

Publicado

en

València, 3 dic (EFE).- El Ayuntamiento de València ha advertido este viernes de que la ciudad está «en una situación claramente peor» respecto al coronavirus que «hace un mes o mes y medio», como lo avalan los últimos datos de presencia de covid en aguas residuales, que no estaban tan altos desde el pasado mes de agosto.

La concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, ha dado a conocer las cifras del último sondeo, hecho el 30 de noviembre, en las aguas residuales de la ciudad y ha señalado: «Estamos en una situación delicada y claramente ascendente y, en vista de las fechas hacia las que vamos», la ciudadanía debe asumir esta realidad.

«Hemos entrado desde hace tres semanas en una magnitud distinta. Veníamos durante los meses de septiembre, octubre y, incluso, primeros de noviembre, de una magnitud de entre 4 y 9 de unidades genómicas de virus por litro. Pero en el último sondeo, del día 30 de noviembre, estamos ante una cifra de 61 millones de unidades genómicas por litro», ha explicado Valía.

Los últimos sondeos, hechos en fecha 16 de noviembre, 23 de noviembre y 30 de noviembre, han arrojado 35, 25 y 61 millones de unidades genómicas por litro, que es la unidad que se emplea para medir la concentración en aguas residuales, según fuentes municipales.

Valía ha añadido que de momento, en las aguas de València se detecta «una gran presencia» de la variante delta del coronavirus y ha admitido que aún se están «adaptando y calibrando» los medidores para poder secuenciar y detectar la variante ómicron, la nueva cepa sudafricana de la covid-19.

Continuar leyendo