Síguenos

Sucesos

Se duerme en el metro y despierta encerrado en cocheras, hasta su rescate

Publicado

en

Se duerme en el metro y despierta encerrado en cocheras, hasta su rescate
Un usuario del metro de València con mascarillaARchivo/EFE/Biel Aliño

València, 28 jul (EFE).- Un joven de València se quedó dormido en el metro y, en vez de bajar en su estación, despertó, solo y a oscuras, en las cocheras de los convoyes de MetroValencia, donde permaneció hasta que respondieron a sus peticiones de auxilio y le rescataron.

Así lo ha relatado en su cuenta de Twitter David, un chico de 22 años residente en el distrito de Benimaclet de València, según apunta en su perfil de Instagram, un relato que ilustra con diferentes fotografías de los vagones vacíos y sin luz tomadas en la madrugada del miércoles, cuando tuvo lugar el suceso.

Según cuenta él mismo en un primer tuit publicado a las 00.43 horas: «Me he quedado dormido en el metro en mi trayecto y he acabado encerrado y nadie viene a buscarme. Ya he llamado a Emergencias. ¡Ayuda!».

En un segundo tuit, cuatro minutos después, David señala que se bajaba «en la parada de Machado», pero que cuando ha abierto los ojos «estaba yendo el tren a la cochera y el conductor se ha ido sin darse cuenta de que estaba dentro».

Tiempo después, en un último tuit escrito a las 01.29 horas, David anuncia: «Ya he conseguido salir!! Gracias».

Según ha confirmado a EFE Ferrocarrils de la Generalitat (FGV), el joven se quedó dormido y, cuando acabó el trayecto, el maquinista revisó los vagones sin verle, quizá porque el chico estaba recostado en los asientos, apagó las luces y se marchó.

Cuando David llamó a Emergencias solicitando ayuda, el aviso saltó también a FGV, que entonces envió a un agente de seguridad y «le sacó».

En respuesta a comentarios dejados en sus tuits, David ha escrito hoy sobre su aventura: «Tú imagínate abrir los ojos y encontrarte en una película de terror, todo oscuro de repente! Bueno, estaba oscuro, aunque no tanto, porque alguna farola alumbraba. Miedo no pasé, lo que pasé con creces fue mucha vergüenza, que fue lo peor de todo».

Sucesos

La Guardia Civil notifica 5 presuntos pinchazos en Valencia

Publicado

en

La Guardia Civil notifica 5 presuntos pinchazos en la demarcación de Valencia
Desde la Comandancia animan a que todas aquellas personas que sean víctimas de este tipo de acción contra su integridad física lo pongan en conocimiento, a la mayor brevedad posible, en cualquier dependencia de la Guardia Civil. EFE
EFE/Doménech Castelló

València, 9 ago (OFFICIAL PRESS/EFE).- La Comandancia de la Guardia Civil de Valencia ha informado de que, a día de hoy, ha tenido conocimiento de la existencia de cinco pinchazos de supuesta sumisión química en su demarcación.

En las personas que han sufrido este hecho, según los análisis médicos pertinentes, no se ha hallado ningún tipo de sustancia química en sus organismos, informa la Guardia Civil.

Desde la Comandancia animan a que todas aquellas personas que sean víctimas de este tipo de acción contra su integridad física lo pongan en conocimiento, a la mayor brevedad posible, en cualquier dependencia de la Guardia Civil.

Tres chicas atendidas en hospital tras informar de pinchazos en Arenal Sound

Estos casos se suman a los sucedidos en el Arenal Sound. Tres chicas fueron atendidas en el Hospital de La Plana de Castelló tras haber sentido un pinchazo en el transcurso del festival de música Arenal Sound, en Burriana (Castellón), según han confirmaba EFE fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Estos casos se suman a las denuncias de otras seis mujeres que investiga la Policía Nacional y la Guardia Civil por haber sentido un pinchazo en espacios de ocio en Xàtiva (Valencia) y en La Vall d’Uixó (Castellón).

Protocolo

La Conselleria de Sanidad está preparando un protocolo específico de actuación ante posibles casos de sumisión química que complementará el Protocolo de atención a víctimas de agresiones sexuales de 2019, que recoge todos los casos de delitos contra la libertad e indemnidad sexual (agresión sexual, abuso y acoso a mayores y menores de 18 años).

El Gobierno y la Generalitat implantarán un plan de acción para que profesionales del ocio nocturno «extremen medidas» ante las agresiones sexuales, según ha anunciado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Continuar leyendo

Trending