Síguenos

Sucesos

Se hacen pasar por Cruz Roja para recoger a 2 ucranianas llegadas a València

Publicado

en

Se hacen pasar por Cruz Roja para recoger a 2 ucranianas llegadas a València

València, 17 mar (EFE).- Dos mujeres ucranianas que llegaron este miércoles por la noche a la estación de tren Joaquín Sorolla de València alertaron a Cruz Roja de que unas personas habían contactado telefónicamente con ellas en nombre de la ONG con la intención de recogerlas en la estación y llevárselas.

Así lo ha adelantado Levante-EMV y lo han confirmado a EFE fuentes de Cruz Roja, que han hecho hincapié en que nunca contactan telefónicamente ni recogen a nadie, sino que establecen dispositivos de recepción en distintos puntos de España cuando se espera la llegada de varias personas procedentes de Ucrania para ofrecerles una primera orientación.

Según las mismas fuentes, una de las mujeres que llegó en uno de los trenes buscó al personal de Cruz Roja que había en la estación y les alertó de esta situación que le afectaba que ella y a otra mujer, por lo que procedieron a notificarlo a los agentes de Policía Local que había en la estación para que investigaran los hechos.

Fuentes de la Policía Local de València han indicado a EFE que una de las refugiadas ucranianas explicó que cuando todavía estaba en su país de origen le había contactado una mujer haciéndose pasar por voluntaria de Cruz Roja, y le comunicó que la estaría esperando en la estación de tren para llevarla a un alojamiento que no especificó.

El concejal de Protección Ciudadana de València, Aarón Cano, ha afirmado que este suceso evidencia que las mafias están aprovechando la «alta vulnerabilidad» de esta personas que huyen de la guerra en Ucrania para intentar explotarlas, y ha anunciado que van a estar «muy vigilantes» y «muy atentos» para que no consigan sus fines.

«Estas personas que llegan de la guerra vienen en una situación en la que cualquier presunta ayuda que reciban la van a coger con los brazos abiertos», ha alertado Cano, quien ha lamentado que las mafias aprovechen la debilidad de estas personas para «sacar rendimiento».

Cano ha anunciado que, a partir de ahora, habrá «presencia permanentemente» de la Policía Local en cada convoy de refugiados que llegue a la estación del AVE de València, para «dar seguridad», confirmar que todos los trámites se hacen como corresponde y seguir colaborando con Cruz Roja.

Este suceso se ha comunicado a la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, ya que según ha señalado Cano la competencia de investigación sobre las mafias le corresponde a la Policía Nacional, con el fin de que en toda España estén atentos por si esto está ocurriendo también en otros puntos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Roba un camión en Valencia y se estrella en el by-pass tras una espectacular persecución

Publicado

en

Roba un camión en Valencia y se estrella en el by-pass tras una espectacular persecución

Una persecución de película se ha producido esta mañana. La Dirección General de Tráfico (DGT) registraba en la mañana de este jueves un importante atasco en el by-pass.

Allí se produjo hasta 8 kilómetros de colas colapsando la vía entre Museros y Godella a primera hora de la mañana.

Todo ha sido provocado por el robo de un camión a primera hora de la mañana en València, que ha derivado en una persecución del sospechoso que ha huido por la autovía A-7.

En busca del vehículo sustraído en el barrio de Malilla han salido varias patrullas de la Policía Local de Valencia.

El camión robado terminó  embistiendo a los vehículos que se encontraban parados por el tráfico en la autovía.

Esto ha provocado que varios de sus ocupantes hayan sufrido lesiones leves.

Finalmente la Policía Local de Valencia ha logrado detener al conductor, acusado de los delitos de robo y uso de vehículo a motor y contra la seguridad vial.

Robo en Valencia

Según han informado fuentes de Policía Local, los hechos sucedieron sobre las 8.30 horas cuando el camión estaba aparcado en la calle Uruguay, donde el conductor estaba haciendo labores de reparto.

En un momento en que bajó del vehículo el ladrón ha aprovechado para robarlo y lo ha llevado hasta la A7, donde motoristas de la Policía Local han conseguido parar el tráfico a la altura del punto kilométrico 346.

En ese momento el ladrón ha aprovechado para intentar escapar y embestir a tres vehículos, cuyos conductores han resultado heridos leves por latigazos cervicales.
El camión presenta daños considerables.
El detenido ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Aldaia donde se están practicando diligencias en estos momentos.

 

Continuar leyendo