Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Se mantiene la vigilancia especial contra los botellones para este fin de semana

Publicado

en

València, 16 jul (EFE).- Las fuerzas y cuerpos de seguridad mantendrán a lo largo del fin de semana sus operativos ya desarrollados en fechas anteriores para vigilar que no se celebren botellones y otras concentraciones que puedan facilitar la transmisión del coronavirus.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado a EFE de que no se ha notificado de momento ningún incidente destacable ocurrido en la noche del jueves, pero que se mantendrán los mismos operativos preparados para estos días anteriores.

De modo parecido se han manifestado en la Conselleria de Justicia e Interior, de la que depende la Policia de la Generalitat, que mantendrá las inspecciones en los locales para que cumplan horarios, aforos y medidas de seguridad, al margen de que, si se ven aglomeraciones, se multará, siempre manteniendo las colaboración con policías locales y nacional.

PORTADA OFFICIALPRESS

Sanidad notifica 27.149 nuevos contagios y 73 muertes, pero la incidencia baja en España por primera vez desde el 22 de junio

Publicado

en

EFE

El Ministerio de Sanidad ha informado hoy miércoles que se han producido 27.149 nuevos contagios en España, y también ha notificado 73 fallecidos, una cifra mucho más alta que en días anteriores. En total, 4.395.602 personas se han contagiado y 81.396 han muerto desde el inicio de la pandemia según los datos oficiales.

La buena noticia del día es que, por primera vez desde el 22 de junio, la incidencia acumulada baja en nuestro país. En contreto, dos puntos, lo que la sitúa en 699 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Cataluña sigue siendo la comunidad con la incidencia más alta, aunque también baja ligeramente y se sitúa en los 1.034 casos. Le siguen Navarra, con 953 y Baleares, con 924.

La ocupación hospitalaria, no obstante, sigue aumentando. En España hay 9.672 pacientes de coronavirus en los hospitales, 150 más que ayer. También sube la presión en las UCI, que ya están el el  17,2%.

Continuar leyendo