Síguenos

Deportes

Sergio León clasifica al Levante en el descuento el día de su cumpleaños (1-2)

Publicado

en

Portugalete (Bizkaia), 6 ene (EFE).- Sergio León celebró este miércoles de Reyes su 32 cumpleaños con un doblete que clasificó al Levante para la siguiente ronda de la Copa, dos tantos que dieron la victoria por 1-2 a su equipo ante el Portugalete en La Florida.

El jugador cordobés abrió el marcador en el minuto 29 en el área pequeña, a centro de Toño García, y lo cerró ya en el descuento, en el 93, con otro remate de delantero centro. Esta vez de cabeza, a otro medido centro medido, en esa ocasión de Jorge de Frutos.

En medio, el tanto del empate local, también un remate de cabeza, del ariete cedido del Racing de Santander Mario Musy. Asimismo a un gran centro del zurdo salido de la cantera de Lezama Antonio Salado.

Fue el momento de la esperanza para un Portugalete que minimizó las diferencias entre un Segunda B y un Primera y tuvo la gran ocasión para el 2-1 en una contra en el minuto 87 a la que llegó un tanto ahogado David Valero, el autor del 1-0 de la primera ronda ante la Ponferradina.

Con los de hoy, Sergio León, que le hizo tres al Racing Murcia en la primera ronda, suma cinco goles en esta edición de la Copa.

Arrancó el choque con una primera acción de ataque local, un balón de Salado a la espalda de la defensa en la que Thaylor no encontró rematador. Aunque el que trataba de dominar era el Levante, que forzó un córner que cabeceó alto Pedraza y, superado el cuarto de hora, empezó a tener ocasiones.

La primera, clara. Un remate de Sergio León al poste tras adelantarse a la defensa en el primer palo en un pase dentro del área de Morales. La segunda, un disparo de Giorgi bloqueado por el capitán gualdinegro Santamaría.

No se amilanó el Portu y respondió con otras dos ocasiones. Un disparo lejano en ‘folha seca’ de Ayala y un chut desde la frontal de Thaylor, tras una carrera de 40 metros, que despejó Cárdenas.

Cuando parecía que el choque se había equilibrado de nuevo, un error local en la salida del balón dio la oportunidad a Sergio León de celebrar su 32 cumpleaños con su cuarto gol en esta edición de la Copa. Radoja recuperó al borde del área y Toño asistió al cordobés para que fusilase a Landeta en el área pequeña.

Una llegada muy prometedora en la que a los delanteros gualdinegros les faltó fe y un cabalgada de Nacho Ruiz frenada en el área por Postigo dio paso al descanso.

No dudaron ambos técnicos en el vestuario y ya de salida hicieron tres cambios. Los de Ezequiel Loza para refrescar el doble pivote y los Paco López en el centro de la defensa y dar descanso a Morales.

No le salieron bien al técnico levantinista esos relevos porque en un centro en una jugada a balón parado empató el Portu. Lo hizo el ariete Musy a buen centro a balón parado desde la derecha, casi un córner, del zurdo Salado. Que se resarció de la jugada del 0-1.

Fue la certificación de que el choque había cambiado y que el Portugalete regresó de la caseta decidido a buscar la remontada.

El partido se convirtió en un continuo ida y vuelta, aunque sin ocasiones hasta que al final, a partir del minuto 87, se volvió definitivamente loco.

Desatados los dos equipos, el Portu tuvo su gran ocasión en el 88, en una contra llevada por Güemes en la que el faltó aire a Valero para repetir su heroicidad de la primera ronda contra la Ponferradina.

No obstante, el que llegó una y otra vez fue el Levante, que acabó con la resistencia local en el minuto 93, con el segundo tanto de Sergio León a precioso centro de De Frutos. Antes ha había rozado el Levante el 1-2 en sendos centro de Miramón y el propio Sergio León, en un disparo de Roger y en un balón que le dio a Melero que no pudo controlar, solo tras córner.

Aunque aún tuvo otra ocasión el Portu, un remate de su portero Landeta, que había subido a rematar, a las manos de Cárdenas.

– Ficha técnica:

1 – Club Portugalete: Landeta; Camus, Murua, Santamaría, Nacho Ruiz; Thaylor (Rozas, m.79), Ayala (Esteve Monterde, m.46), Rubio (Txopi, m.46), Salinas (Güemes, m.46); Musy y Salado (Valero, m.85).

2 – Levante UD: Cárdenas, Coke (Miramón, m.71), Postigo (Duarte, m.46), Pedraza (Clerc, m.46), Toño; Radoja, Giorgi, Melero; Son (Roger, m.81), Sergio León y Morales (De Frutos, m.46).

Goles: 0-1, m.29: Sergio León. 1-1, m.62: Musy. 1-2, m.93.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales, y a los visitantes Pedraza (m.26) y Toño (m.70)

Incidencias: Partido de la segunda ronda de la Copa del Rey disputado a puerta cerrada en La Florida debido a las restricciones sanitarias por la pandemia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Levante hace historia y puede batir el récord de la Liga sin ganar

Publicado

en

El Levante hace historia y puede batir el récord de la Liga sin ganar
EFE

Valencia, 6 dic (EFE).- El Levante ha encadenado sus últimos veinticuatro partidos de la Liga sin conocer la victoria, e iguala la mala racha del Sporting de Gijón entre 1997 y 1998, y si no vence el próximo sábado en Barcelona al Espanyol batirá un récord histórico en Primera División.

Tras empatar ante Osasuna (0-0) el pasado domingo, el Levante estira su racha sin ganar en la Liga, pues su último triunfo se remonta al pasado 10 de abril, cuando se impuso al Eibar en Ipurua.

Desde entonces, el equipo valenciano ha cosechado once empates y trece derrotas y ahora es el último clasificado de Primera División con ocho puntos y a seis de la zona de permanencia.

Esta pésima secuencia provocó primero la salida de Paco López en octubre y la llegada de Javier Pereira, que tras sumar tres puntos en siete partidos fue despedido hace una semana y su recambio, de manera interina, fue el técnico del filial, el italiano Alessio Lisci.

Además de no ganar, el Levante ha encadenado sus tres últimos partidos en el Ciutat de València sin marcar, tras perder ante el Granada por 0-3 y empatar sin goles ante Athletic Club y Osasuna.

Entre agosto y octubre de 2014, el Levante aún estuvo una jornada más sin marcar al enlazar cuatro partidos seguidos sin goles a favor. Aquella mala racha le costó el puesto a José Luis Mendilibar, que fue sustituido por Lucas Alcaraz.

Continuar leyendo