Síguenos

Deportes

Sergio León clasifica al Levante en el descuento el día de su cumpleaños (1-2)

Publicado

en

Portugalete (Bizkaia), 6 ene (EFE).- Sergio León celebró este miércoles de Reyes su 32 cumpleaños con un doblete que clasificó al Levante para la siguiente ronda de la Copa, dos tantos que dieron la victoria por 1-2 a su equipo ante el Portugalete en La Florida.

El jugador cordobés abrió el marcador en el minuto 29 en el área pequeña, a centro de Toño García, y lo cerró ya en el descuento, en el 93, con otro remate de delantero centro. Esta vez de cabeza, a otro medido centro medido, en esa ocasión de Jorge de Frutos.

En medio, el tanto del empate local, también un remate de cabeza, del ariete cedido del Racing de Santander Mario Musy. Asimismo a un gran centro del zurdo salido de la cantera de Lezama Antonio Salado.

Fue el momento de la esperanza para un Portugalete que minimizó las diferencias entre un Segunda B y un Primera y tuvo la gran ocasión para el 2-1 en una contra en el minuto 87 a la que llegó un tanto ahogado David Valero, el autor del 1-0 de la primera ronda ante la Ponferradina.

Con los de hoy, Sergio León, que le hizo tres al Racing Murcia en la primera ronda, suma cinco goles en esta edición de la Copa.

Arrancó el choque con una primera acción de ataque local, un balón de Salado a la espalda de la defensa en la que Thaylor no encontró rematador. Aunque el que trataba de dominar era el Levante, que forzó un córner que cabeceó alto Pedraza y, superado el cuarto de hora, empezó a tener ocasiones.

La primera, clara. Un remate de Sergio León al poste tras adelantarse a la defensa en el primer palo en un pase dentro del área de Morales. La segunda, un disparo de Giorgi bloqueado por el capitán gualdinegro Santamaría.

No se amilanó el Portu y respondió con otras dos ocasiones. Un disparo lejano en ‘folha seca’ de Ayala y un chut desde la frontal de Thaylor, tras una carrera de 40 metros, que despejó Cárdenas.

Cuando parecía que el choque se había equilibrado de nuevo, un error local en la salida del balón dio la oportunidad a Sergio León de celebrar su 32 cumpleaños con su cuarto gol en esta edición de la Copa. Radoja recuperó al borde del área y Toño asistió al cordobés para que fusilase a Landeta en el área pequeña.

Una llegada muy prometedora en la que a los delanteros gualdinegros les faltó fe y un cabalgada de Nacho Ruiz frenada en el área por Postigo dio paso al descanso.

No dudaron ambos técnicos en el vestuario y ya de salida hicieron tres cambios. Los de Ezequiel Loza para refrescar el doble pivote y los Paco López en el centro de la defensa y dar descanso a Morales.

No le salieron bien al técnico levantinista esos relevos porque en un centro en una jugada a balón parado empató el Portu. Lo hizo el ariete Musy a buen centro a balón parado desde la derecha, casi un córner, del zurdo Salado. Que se resarció de la jugada del 0-1.

Fue la certificación de que el choque había cambiado y que el Portugalete regresó de la caseta decidido a buscar la remontada.

El partido se convirtió en un continuo ida y vuelta, aunque sin ocasiones hasta que al final, a partir del minuto 87, se volvió definitivamente loco.

Desatados los dos equipos, el Portu tuvo su gran ocasión en el 88, en una contra llevada por Güemes en la que el faltó aire a Valero para repetir su heroicidad de la primera ronda contra la Ponferradina.

No obstante, el que llegó una y otra vez fue el Levante, que acabó con la resistencia local en el minuto 93, con el segundo tanto de Sergio León a precioso centro de De Frutos. Antes ha había rozado el Levante el 1-2 en sendos centro de Miramón y el propio Sergio León, en un disparo de Roger y en un balón que le dio a Melero que no pudo controlar, solo tras córner.

Aunque aún tuvo otra ocasión el Portu, un remate de su portero Landeta, que había subido a rematar, a las manos de Cárdenas.

– Ficha técnica:

1 – Club Portugalete: Landeta; Camus, Murua, Santamaría, Nacho Ruiz; Thaylor (Rozas, m.79), Ayala (Esteve Monterde, m.46), Rubio (Txopi, m.46), Salinas (Güemes, m.46); Musy y Salado (Valero, m.85).

2 – Levante UD: Cárdenas, Coke (Miramón, m.71), Postigo (Duarte, m.46), Pedraza (Clerc, m.46), Toño; Radoja, Giorgi, Melero; Son (Roger, m.81), Sergio León y Morales (De Frutos, m.46).

Goles: 0-1, m.29: Sergio León. 1-1, m.62: Musy. 1-2, m.93.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales, y a los visitantes Pedraza (m.26) y Toño (m.70)

Incidencias: Partido de la segunda ronda de la Copa del Rey disputado a puerta cerrada en La Florida debido a las restricciones sanitarias por la pandemia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Los clubes valencianos en contra de la Superliga

Publicado

en

València, 19 abr (EFE).- El Valencia ha hecho suyo el comunicado de LaLiga en el que muestra una firme oposición a la creación de la Superliga, una competición que definen como “secesionista y elitista” a la que acusan de atacar “los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo”.

Fuentes del club de Mestalla explicaron a Efe, que LaLiga les hizo llegar el comunicado este lunes y que la entidad decidió hacerlo suyo incluyendo su nombre junto a la asociación de los clubes de Primera y Segunda División.

La entidad ha preferido, según estas fuentes, unirse a LaLiga para reforzar el frente contra esta nueva competición auspiciada por algunos de los más importantes clubes europeos.

El Valencia cree que ante un tema tan sensible y con implicaciones tan profundas para el fútbol español y europeo es mejor tener de momento una voz única.

El club dijo que están a la espera de ver cómo evolucionan los acontecimientos y dijo desconocer si esta situación podrá de alguna manera abrirles las puertas de las competiciones europeas organizadas por la UEFA en su próxima edición.

El Villarreal también condena enérgicamente la creación de la Superliga

El Villarreal condenó «enérgicamente» este lunes la propuesta anunciada de la creación de una Superliga europea que ha calificado de «secesionista y elitista» y que a su juicio «ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo».

En un comunicado, el Villarreal se alinea con LaLiga y apunta que en la actualidad «los aficionados al fútbol de toda Europa pueden soñar con que su club, sea cual sea su dimensión, pueda destacar en una competición, alcanzar lo más alto, y competir en la cumbre del fútbol europeo».

El club castellonense defiende esta tradición futbolística europea del fútbol para todos y considera que «el concepto propuesto por 12 clubes europeo destruye ese sueño, cerrando la puerta a la cima del fútbol europeo y permitiendo la entrada de sólo unos pocos a una élite».

Recuerda que LaLiga tiene «una orgullosa historia de 90 años como competición abierta y basada en el mérito» y que «millones de aficionados de todo el mundo son aficionados a los 42 clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank».

Además, desde el Villarreal se añade que el éxito de las actuales competiciones ha contribuido a «que el fútbol se convierta en un factor clave de la economía española, representando casi el 1,4% del PIB y dando empleo a casi 200.000 personas»,

Para la entidad villarrealense, la nueva propuesta de competición europea «no es más que un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos» y considera que «socavará el atractivo de todo el juego y tendrá un impacto profundamente perjudicial para el futuro inmediato de LaLiga, de los clubes que la componen y de todo el ecosistema futbolístico».

Asimismo, considera que la creación de la nueva competición impactará también en el resto de los deportes a los que, en la actual temporada, LaLiga aporta más de 126 millones de euros ya que «pone en peligro el sistema de contribuciones aprobado en el Pacto de Viana».

Finalmente, el Villarreal anuncia que utilizarán «todas las herramientas a nuestra disposición y trabajaremos con todas las partes implicadas para defender la integridad y el futuro del fútbol español en el mejor interés del juego».

El Levante se pone del lado de la Liga en su condena a la Superliga

El Levante se ha puesto este lunes del lado de la Liga en su condena de la Superliga europea al publicar el mismo comunicado que había emitido unos minutos antes el organismo presidido por Javier Tebas.

En su cuenta oficial en Twitter, el Levante ha publicado un escueto ‘+1’ junto al comunicado íntegro de la Liga, en el que el organismo condenaba “enérgicamente la propuesta anunciada de creación de una competición europea secesionista y elitista, que ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo».

«La nueva propuesta de competición europea no es más que un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos. Socavará el atractivo de todo el juego y tendrá un impacto profundamente perjudicial para el futuro inmediato de LaLiga, de los clubes que la componen y de todo el ecosistema futbolístico», afirmó la Liga en el comunicado.

Continuar leyendo