Síguenos

Fallas

Una comisión fallera vuelve a ser extra en la última temporada de ‘Respira’, rodada en València

Publicado

en

La relación entre la comisión de Almirante Cadarso-Conde Altea y la serie ‘Respira’ continúa escribiendo nuevos capítulos. Después de participar como extras durante el rodaje realizado en las pasadas Fallas, varios integrantes de la emblemática comisión valenciana han vuelto a ponerse delante de las cámaras para formar parte de la tercera y última temporada de la ficción médica de Netflix.

La serie creada por Carlos Montero, una de las más vistas en España, ha regresado a las calles de València para grabar su desenlace, consolidando a la ciudad como uno de los principales escenarios audiovisuales del país.

La comisión Almirante Cadarso-Conde Altea repite como extra en ‘Respira’

No es la primera vez que los falleros de Almirante Cadarso-Conde Altea participan en la producción. Durante las Fallas de 2026, la comisión ya colaboró con el equipo de rodaje de la serie, una experiencia que ahora se ha repetido con nuevas escenas de la tercera temporada.

La participación de los miembros de la falla vuelve a demostrar la estrecha vinculación entre las tradiciones valencianas y las grandes producciones audiovisuales que eligen la ciudad como escenario.

‘Respira’ vuelve a rodar en València

La tercera temporada de ‘Respira’, que será también la última, se está grabando en diferentes puntos de la capital valenciana con el apoyo de la Valencia Film Office.

La ficción está ambientada en el ficticio Hospital Joaquín Sorolla y cuenta con un reparto encabezado por Najwa Nimri, Blanca Suárez, Aitana Sánchez-Gijón, Manu Ríos, Borja Luna y Alfonso Bassave.

Además, en esta nueva entrega se incorpora la actriz Belén Cuesta, que dará vida a Judit Casat, una conocida podcaster que llegará al hospital para revolucionar su funcionamiento.

València, un gran plató para Netflix

En las dos primeras temporadas, la ciudad ya tuvo un protagonismo especial gracias a escenarios tan reconocibles como la Ciutat de les Arts i les Ciències, la plaza del Patriarca, Russafa o el campus de la Universitat Politècnica de València.

Ahora, la última entrega volverá a mostrar algunos de los rincones más emblemáticos de la capital del Turia, reforzando su papel como destino preferente para las producciones nacionales e internacionales.

Una de las series más vistas de España

Desde su estreno en agosto de 2024, ‘Respira’ se ha convertido en uno de los mayores éxitos de Netflix en España. Según el Barómetro OTT de GECA, el regreso de su segunda temporada fue el tercero más visto del país, solo por detrás de ‘Stranger Things’ y ‘La que se avecina’.

Su despedida promete ser por todo lo alto y, una vez más, contará con la participación de valencianos que han vivido desde dentro la experiencia de formar parte de una producción internacional.

Almirante Cadarso-Conde Altea, de las Fallas a las plataformas

La comisión de Almirante Cadarso-Conde Altea, una de las más reconocidas del mundo fallero, suma así una nueva experiencia cinematográfica a su trayectoria.

Lo que comenzó con un rodaje durante las Fallas se ha convertido en una segunda oportunidad para que algunos de sus integrantes aparezcan en una de las series españolas más exitosas de Netflix, demostrando que las Fallas y el audiovisual pueden compartir mucho más que escenarios.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| La Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2027 estrena dos telas exclusivas: San Patricio y Rosas

Publicado

en

Compañía Valenciana de la Seda presenta los nuevos tejidos que lucirán las integrantes de la Corte de Honor de Beatriz Blanco Tamarit durante las Fallas de 2027.

La indumentaria valenciana vuelve a convertirse en protagonista de los preparativos de las Fallas de 2027. La Compañía Valenciana de la Seda ha presentado en la Casa de la Cultura de Beniparrell los dos nuevos tejidos que lucirá la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia, Beatriz Blanco Tamarit, durante su reinado.

Los diseños, bautizados como San Patricio y Rosas, combinan la tradición de la seda valenciana con nuevos motivos ornamentales y una cuidada selección de colores. Ambas telas se incorporan al patrimonio textil vinculado a las Fallas y refuerzan el papel de la artesanía en la indumentaria tradicional valenciana.

San Patricio y Rosas, las nuevas telas de las Fallas 2027

La firma ha creado dos diseños exclusivos para vestir a las integrantes de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia durante los actos oficiales de su reinado.

El primero es San Patricio, un estrecho de seda diseñado especialmente para esta ocasión. Su composición destaca por los grandes ramos de rosas de diferentes tamaños, acompañados de pequeñas flores, delicados lazos y motivos vegetales que aportan movimiento y armonía al conjunto.

El metal dorado realza los detalles ornamentales y añade luminosidad al tejido, creando un contraste elegante con el fondo.

El segundo diseño recibe el nombre de Rosas y está confeccionado en brocatel. Su dibujo presenta centros simétricos formados por rosas, acompañadas de hojas estilizadas y formas curvas.

La orla, caracterizada por su movimiento, aporta dinamismo a la composición, mientras que el metal dorado destaca los detalles del diseño y refuerza la personalidad del tejido.

Con estas dos propuestas, Compañía Valenciana de la Seda mantiene su apuesta por la conservación del patrimonio textil valenciano y por la continuidad de los oficios artesanales relacionados con la indumentaria fallera.

Los colores de los trajes de la Corte de Honor 2027

La colección destaca también por la variedad cromática elegida para las integrantes de la Corte de Honor. Las combinaciones unen los tejidos San Patricio y Rosas en diferentes tonalidades, con el objetivo de aportar personalidad y elegancia a cada conjunto.

La distribución anunciada es la siguiente:

  • Paloma Mora García y Paula Sebastián Martínez: seda San Patricio en bronce y brocatel Rosas en nácar.
  • Cristina Montesinos Ferriol y Laura Miquel Obarti: seda San Patricio en náutico y brocatel Rosas en aurora.
  • Claudia España Bernabeu y Alejandra Blanco Beltrán: seda San Patricio en teja y brocatel Rosas en malva.
  • María Miralles Miralles y Paula Mayoral Olmos: seda San Patricio en verdón y brocatel Rosas en cosmos.
  • Marina Berzal Serrano y María Ruiz Such: seda San Patricio en topo y brocatel Rosas en rubí.
  • Ana Inés Pérez Gómez y Carmen Ballester Muñoz: seda San Patricio en borgoña y brocatel Rosas en platino.

La combinación de colores permite jugar con tonalidades cálidas, matices suaves y contrastes más intensos, manteniendo como elemento común la riqueza ornamental de los dos diseños.

GALERÍA| La Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2027 estrena dos telas exclusivas: San Patricio y Rosas

La artesanía valenciana, protagonista de las Fallas 2027

La presentación de estas telas vuelve a poner el foco en la importancia de la indumentaria tradicional dentro de las Fallas de Valencia. La selección de tejidos, los motivos florales y el trabajo con la seda y el brocatel forman parte de una tradición artesanal que continúa evolucionando sin perder sus referencias históricas.

La Casa de la Cultura de Beniparrell ha acogido nuevamente el acto de presentación de las telas, una cita que permite conocer algunos de los detalles de la indumentaria que lucirá la Corte de Honor durante el ejercicio fallero.

Con San Patricio y Rosas, Compañía Valenciana de la Seda incorpora dos nuevos diseños a la indumentaria de las Fallas de 2027, en una colección que combina flores, motivos vegetales, detalles dorados y una amplia gama de colores.

Las telas acompañarán a la Corte de Honor de Beatriz Blanco Tamarit en los actos de su reinado y se sumarán a la imagen de las representantes de la fiesta valenciana durante uno de los ejercicios más esperados por el mundo fallero.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.