Síguenos

Valencia

Servicio especial de tranvía a Feria Valencia con motivo de los exámenes de valenciano y las oposiciones a Correos

Publicado

en

EFE

La Generalitat facilitará el próximo fin de semana la movilidad hasta Feria Valencia con servicios especiales de la Línea 4 de tranvía con el objetivo de facilitar el acceso a las personas que acudan a realizar las pruebas convocadas por la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià y las oposiciones de Correos.

En concreto, el sábado día 11 la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià ha convocado el examen oral de conocimiento de valenciano C1, mientras que el domingo día 12 la empresa pública nacional llevará a cabo sus oposiciones.

Durante la celebración de estas pruebas, el servicio de tranvía circulará entre la parada de Doctor Lluch y la de Fira entre 30 y 40 minutos entre las 6 y las 23 horas.

De esta forma, el sábado, el primer tranvía desde Doctor Lluch saldrá a las 6.00 horas y desde Fira, el último transporte se ofrecerá a las 22.19 horas. El domingo, el primer tranvía de Doctor Lluch saldrá a las 7.20 horas y desde Fira el último será a las 22.19 horas.

Con el fin de agilizar el servicio, todos los tranvías que realicen el recorrido hasta la Feria de Muestras lo indicarán en el rótulo de destino ubicado en la cabecera de la unidad. Junto con el tranvía, también se puede acceder a Feria Valencia, desplazándose hasta la estación Les Carolines/Fira de la Línea 2 de Metrovalencia.

Todos aquellos usuarios que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias de este servicio pueden llamar al teléfono 900 46 10 46 de Atención al Cliente de Metrovalencia. Esta información también está disponible en la página web de Metrovalencia consultar aquí y en redes sociales @metrovalencia y en facebook/metrovalencia.fgv.

Valencia

La incidencia covid valenciana se acerca a los 210 casos tras subir 33 puntos desde el viernes

Publicado

en

incidencia valenciana
EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 29 nov (EFE).- La incidencia acumulada de coronavirus a catorce días en la Comunitat Valenciana se ha situado este lunes en 209,85 casos por cien mil habitantes tras subir 33,37 puntos desde la última actualización, el pasado viernes, y se mantiene por encima de la media nacional, que es de 199,02 casos.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia valenciana se sitúa en la octava más alta de España, por detrás de Navarra, País Vasco, Aragón, Cataluña, Baleares, Castilla y León y Murcia.

Respecto a los contagios por grupos de edad, los menores de 11 años siguen acumulando la mayor incidencia y llegan a los 350,68 casos, seguidos de la franja de 40 a 49 años, con 253,17; los de 30 a 39 años, con 213,48; y los de 60 a 69 años con 196,31 casos.

La ocupación de camas por pacientes con covid ha subido este lunes y se encuentra en un 4,35 %, por encima de la media nacional (3,05 %), y en los pacientes UCI sube también hasta el 10,09 % (en España es del 7,33 %).

Por lo que respecta a la tasa de positividad -el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo- en la Comunitat Valenciana sube más de un punto y se sitúa en el 10,57 %, superior al 6,8 % de la media nacional.

Continuar leyendo