Síguenos

Sucesos

Sigue la búsqueda del cuerpo de Marta Calvo en una cantera usada de vertedero

Publicado

en

València, 13 sep (EFE).- Los especialistas de homicidios de la Guardia Civil, en colaboración con otros cuerpos de Emergencias, han continuado este lunes con las labores de búsqueda del cuerpo de Marta Calvo en una antigua cantera, utilizada también como vertedero, en el municipio de Castelló, cercano al de Manuel, donde supuestamente fue asesinada.

Según han informado fuentes de la investigación, la búsqueda se inició el pasado miércoles en un paraje conocido como la Fuente Amarga, y el jueves se trasladó a la citada cantera, donde ha continuado durante la mañana de este lunes.

Esta previsto que la búsqueda se retome el martes, si bien todavía no se ha informado del dispositivo o de posibles cambios de ubicación.

Esta actuación se realiza a raíz del rastreo del móvil del autor confeso de la desaparición, Jorge Ignacio P.J., en prisión preventiva desde diciembre de 2019.

A los agentes les consta que Jorge Ignacio P.J. estuvo en esas zonas concretas de los términos municipales de Manuel y Castelló aunque nunca se refirió a ellas en su declaración, por lo que ahora las tareas se centran en inspeccionar esos lugares por si aportan nuevas pistas para la localización del cuerpo de Marta Calvo.

La búsqueda se realiza en una zona perimetrada a partir del posicionamiento del móvil del sospechoso y las ubicaciones en las que estuvo cuando sucedieron los hechos.

Durante el miércoles el operativo estuvo centrado en el paraje natural La Fuente Amarga, mientras que el jueves las labores de búsqueda se centraron en una cantera ubicada en el término municipal de Castellò (antiguamente Villanueva de Castellón), localidad cercana a Manuel.

Sucesos

Muere un joven de 24 años tras caer de la cubierta de la piscina de la Politècnica

Publicado

en

Muere un joven de 24 años tras caer de la cubierta de la piscina de la Politècnica

València, 23 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- Un joven de 24 años ha fallecido este viernes tras caer de la cubierta de la piscina de la Universitat Politècnica de València en la que estaba trabajando, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

A las 11.30 horas se ha alertado al CICU de un accidente laboral en la piscina climatizada de la UPV, hasta donde se ha movilizado una unidad del SAMU.

El equipo médico del SAMU ha realizado al trabajador las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización.

Inicialmente han conseguido estabilizar al herido pero ha fallecido al llegar al Hospital Clínico.

Continuar leyendo