Síguenos

Extraofficial

Simón agradece a la población «el esfuerzo» y pide perdón a la discoteca Pachá por una confusión

Publicado

en

EFE/Fernando Alvarado

Madrid, 1 feb (EFE).- El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha agradecido este lunes a la población «el esfuerzo» que está haciendo por respetar las medidas y conseguir así que la tercera ola del coronavirus esté bajando «rápido».

Lo ha hecho en su habitual rueda de prensa de los lunes en la que repasa la evolución de la pandemia de nuestro país, que, «aparentemente, está bajando rápido», si bien hay que tomar los datos «con mucha precaución», como siempre.

Pero ha querido agradecer a los ciudadanos «el esfuerzo que están haciendo por tratar de conseguir que la epidemia baje rápido». «La epidemia está empezando a descender, pero sabemos que necesitamos que descienda muy rápido para que nuestros hospitales y nuestras ucis no sufran un colapso», ha señalado.

En su balance de hoy, el Ministerio de Sanidad ha notificado 79.868 nuevos positivos de covid desde el viernes, lo que supone un descenso respecto a los contagios registrados el anterior fin de semana (93.822), aunque la presión en las ucis sigue al alza, con una ocupación del 45,30 %.

Cifras que «no compatibles con el funcionamiento normal de los hospitales», ha abundado Simón, quien ha añadido que la situación tampoco es favorable en el mundo y que, aunque la vacunación «da un rayo de esperanza importante, aún nos queda mucho para vacunar a nivel global todo lo que tenemos que vacunar».

Así que, mientras circule el virus a nivel global, «vamos a seguir teniendo problemas», ha advertido.

Disculpas a la discoteca Pachá

Fernando Simón ha acabado la rueda de prensa pidiendo diculpas y rectificando sus declaraciones del lunes pasado sobre las fiestas en algunas discotecas en Madrid: “Quería pedir perdón, fue un error mío. Pachá está respondiendo perfectamente a todas las solicitudes de control de riesgos”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Extraofficial

Esto es lo que pasará en las cuentas de WhastApp que no acepten la nueva política de uso el 15 de mayo

Publicado

en

como aceptar nuevas condiciones whatsapp

Este sábado 15 de mayo de 2021 es una fecha clave para todos los usuarios de WhatsApp debido a la actualización de las condiciones de uso que se llevará a cabo.

Es el día en que se cumple el plazo para aceptar esta nueva política. Una medida que ha generado muchas dudas sobre qué ocurrirá con la cuenta si no se aceptan los nuevos términos o sobre la información a la que podrá tener acceso Facebook en caso de que se autorice esta actualización.

Precisamente, por la controversia y confusión generadas, WhatsApp ya retrasó a principios de año la fecha límite de actualización, que pasó a ser de febrero a mayo. La fecha clave ha llegado, aunque el propietario de la cuenta tendrá varias semanas para dar su ‘ok’.

Pero, ¿qué pasa si un usuario decide no aceptarlas? La compañía ha indicado en su página web que «no se eliminará la cuenta del usuario», aunque, ojo, habrá un acceso limitado a las funciones de la aplicación de mensajería instantánea.

A partir de ese momento y hasta aceptar la actualización indicada, el acceso a determinadas opciones se encontrará limitado. Si bien, desde la compañía señalan que «esto no les sucederá a todos los usuarios al mismo tiempo».

  • No se podrá acceder a la lista de chats, pero sí responder llamadas y videollamadas.
  • Si las notificaciones están activadas, se podrá pulsar sobre ellas para responder mensajes, así como para devolver llamadas o videollamadas perdidas.
  • Después de unas pocas semanas de funcionalidad limitada, se perderá el acceso a las notificaciones entrantes y «WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas» al teléfono correspondiente. Y, finalmente, si no se acepta la actualización, el usuario dejará de poder acceder a la aplicación.
  • Además, si un usuario no usa la plataforma durante más de 120 días, la cuenta será eliminada «a fin de mantener la seguridad, limitar la retención de datos y proteger la privacidad de los usuarios».

Ante las dudas generadas por este cambio, la compañía ha informado de que las nuevas políticas no suponen un cambio en el procesamiento de los datos para los usuarios de la Unión Europea. Asimismo, han destacado que los mensajes «continuarán estando cifrados de extremo a extremo». Este es un mecanismo que la aplicación implementó para que solo los pudieran leer el emisor y el receptor.

Respecto a la información que se comparte con Facebook, WhatsApp quiere tranquilizar a los usuarios, asegurando que mantienen la seguridad mediante «sistemas de seguridad y de lucha contra spam, amenazas, abuso o actividades que infrinjan las leyes».

Cómo aceptar las condiciones de WhatsApp

Si no quieres que cada mañana te salte ‘aceptar condiciones’ al abrir WhatsApp, simplemente pulsa ‘Siguiente’ en la primera pantalla que te sale, y luego ‘Aceptar en la segunda. Con esto evitarás que día tras día te salte de nuevo.

Continuar leyendo