Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Simón cree que por el momento no tiene sentido plantear vacunar en estadios

Publicado

en

Madrid, 15 feb (EFE).- El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha afirmado este lunes que por el momento los centros sanitarios pueden asumir el proceso de vacunación de la covid con lo que «no tiene sentido» hacerlo en estadios a no ser que llegue «una barbaridad» de dosis.

Simón se ha expresado de esta manera en la rueda de prensa que ofrece cada lunes para informar sobre la evolución de la pandemia al ser preguntado por las críticas de personal sanitario acerca de la posibilidad de ampliar espacios de vacunación a superficies como el WiZink Center o el pabellón de Vistalegre como ha planteado en su caso la Comunidad de Madrid.

Para el director del CCAES, con las dosis que está administrando España es «perfectamente asumible» que se haga en los centros sanitarios de la Sanidad Pública, que tiene capacidad «de sobra» y, ha dicho, se podría plantear si empezasen a llegar millones de vacunas.

Así, ha abundado en que «si no hay una barbaridad» de millones de dosis disponibles «no tiene sentido» plantear estas opciones.

Para el epidemiólogo, el Sistema Nacional de Salud es lo suficientemente «potente» como para que esta opción ahora no sea necesaria.

No solo la Comunidad de Madrid, en Huelva, por ejemplo el estadio Nuevo Colombino es el primer gran recinto deportivo habilitado en Andalucía para vacunar contra la covid-19 de forma masiva.

Por otra parte, Simón también se ha referido a la reunión que han mantenido este lunes de forma telemática la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge.

Una reunión, que se celebra casi cada mes, sobre la que el director del CCAES ha reconocido que le ha sorprendido que el representante de la OMS haya sido «especialmente efusivo» a la hora de valorar la evolución de la tercera ola en España.

Y en este sentido, Simón ha querido agradecer a las comunidades y a todos los ciudadanos el esfuerzo «muy importante» para tratar de frenar ese nuevo golpe de la pandemia.

La OMS también ha agradecido la disposición de todos los expertos que trabajan en España para aportar la experiencia tanto en lo bueno como en lo mejorable a todos los países que han requerido apoyo.

PORTADA OFFICIALPRESS

Sanidad lanza la campaña #YomeVacunoSeguro

Publicado

en

EFE

Madrid, 16 abr (EFE).- El Ministerio de Sanidad ha lanzado este viernes la campaña #YomeVacunoSeguro, que persigue reforzar la confianza en la seguridad de las vacunas e insistir en sus beneficios para que prosiga la estrategia de vacunación y combatir la pandemia.

La campaña, que se difundirá a través de televisión, radio, prensa y soportes de publicidad exterior, recoge los testimonios de una enfermera, una viróloga y un jubilado que hacen hincapié en la importancia de vacunarse «para protegernos y proteger a los demás».

En definitiva, tres anuncios publicitarios de 20 segundos que se difundirán desde este viernes hasta el 2 de mayo, ha informado Sanidad en una nota de prensa.

En estos testimonio, la enfermera Vera Rodríguez revela que la soledad de los pacientes ha sido “lo más duro del covid».

«No nos veían la cara, estaban solos, enfermando solos, muriéndose solos. Muy duro”, dice esta enfermera como testimonio de primera mano.

Por ello, hace hincapié en que «nos tendríamos que vacunar todos en cuanto nos toque” y ella lo tiene claro: “Me vacuno por mis pacientes y mis compañeros, para no ser un vehículo de contagio”.

Mientras, la viróloga Sonia Zúñiga insiste en la seguridad de las vacunas y argumenta que “se han desarrollado tan rápido porque los medios humanos y técnicos y el conocimiento científico que tenemos ahora no lo teníamos antes”.

Por su parte, el jubilado Juan Contreras explica que lo que más echa de menos es a sus nietos «y a Manuel el primero, el más chiquitín. Te abraza, te dice: eres el mejor abuelo del mundo».

Este jubilado está convencido de que las vacunas protegen de muchas cosas, «nadie se muere de polio ya ni de viruela”.

Y afirma que, en cuanto le llamen, se pone la vacuna y eso, dice, «es lo que teníamos que hacer todo el mundo”.

Continuar leyendo