Síguenos

Valencia

Sin ORA desde hoy hasta el día 6 en València

Publicado

en

multas de la ora

El Ayuntamiento de València ha recordado a través de sus redes sociales que el servicio municipal de estacionamiento regulado con limitación horaria, la ORA, deja de funcionar desde hoy a las 9 de la mañana hasta el lunes día seis de septiembre hasta las 9 de mañana con motivo de las fiestas falleras.

Esta medida se une a las restricciones a la circulación y al estacionamiento que ya se habían hecho públicas y que afectan principalmente al margen derecho del Turia y a las grandes vías.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Ola de calor en España: las 17 comunidades autónomas siguen en alerta por altas temperaturas

Publicado

en

ola de calor España
Un hombre se refresca en una fuente pública. EFE/Tino Romano

Sevilla, Zaragoza, Lérida y Córdoba alcanzarán máximas de hasta 42ºC en el segundo día de calor extremo

Madrid, 30 de junio de 2025 – Las 17 comunidades autónomas continúan este lunes en alerta por temperaturas extremas debido a la segunda jornada de la ola de calor que afecta a toda España, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas más altas se registrarán en Sevilla, con 42 grados, seguida de Zaragoza, Lérida, Córdoba y Badajoz, que alcanzarán los 41ºC.

Alerta naranja y amarilla por calor extremo

La alerta naranja por riesgo importante de altas temperaturas se ha activado en:

  • Andalucía

  • Aragón

  • Cataluña

  • Extremadura

  • Galicia

  • Navarra

  • País Vasco

  • La Rioja

  • Comunidad Valenciana

Por otro lado, la alerta amarilla se mantiene en:

  • Islas Canarias (especialmente en Gran Canaria)

  • Castilla y León

  • Castilla-La Mancha

  • Madrid

  • Murcia

  • Asturias

  • Cantabria

  • Islas Baleares

Tormentas y posibles granizadas en el norte

Además del calor, la AEMET ha emitido avisos por tormentas en varias regiones del norte: Asturias, Cantabria, Galicia, Cataluña y Castilla y León. En estas últimas dos, las tormentas podrían ir acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento.

Suben las temperaturas en el norte y noreste peninsular

La previsión meteorológica indica que las temperaturas seguirán en ascenso en el noreste peninsular, Baleares y el litoral norte mediterráneo. En el resto del país, podrían descender ligeramente, especialmente en el litoral noroeste de Galicia.

Las temperaturas máximas seguirán por encima de los 34-36ºC en amplias zonas del interior peninsular y podrían superar los 40ºC en el valle del Guadalquivir, el valle del Ebro y en Extremadura.

Las temperaturas mínimas también subirán en el Cantábrico oriental y no bajarán de los 20ºC en zonas como el Ebro, litorales mediterráneos y buena parte del sur peninsular, lo que mantiene el riesgo de noches tropicales.

Calima y vientos intensos en varias zonas

La calima afectará al oeste de Canarias, el Estrecho y zonas del oeste peninsular. Soplarán vientos flojos a moderados en gran parte del país, con predominio de la componente este y sur, excepto en Galicia, donde serán de componente norte.

En Canarias, se esperan rachas muy fuertes especialmente en Anaga (Tenerife), Jandía (Fuerteventura) y el este de Lanzarote.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo