Síguenos

Otros Temas

Consejos para recorrer Australia en coche

Publicado

en

Solicitar visado Australia

Australia es el destino perfecto para alquilar un coche y recorrer el país al volante. Como el país es tan grande, las distancias entre las ciudades y los lugares de interés son enormes. Si alquilas un coche, podrás ver la mayor parte del país en poco tiempo. Aquí puedes leer más información sobre cómo preparar el viaje, empezando por solicitar el visado Australia.

Mejor época para viajar

El primer paso para planificar un viaje por carretera por Australia es determinar la mejor época para viajar. Como Australia está en el hemisferio sur, las estaciones son exactamente las opuestas a las de España. El país tiene varias zonas climáticas, desde un clima marítimo en el sur hasta un clima desértico en el interior. En principio, el país puede visitarse durante todo el año, pero algunas regiones es mejor evitarlas en determinados periodos.

En el norte de Australia hay una temporada de lluvias entre noviembre y febrero, cuando caen chubascos tropicales. La Gibb River Road, una carretera sin asfaltar en el noroeste de Australia muy popular entre los turistas, está incluso cerrada durante la temporada de lluvias debido a las inundaciones. Por ello, se aconseja a quienes deseen recorrer esta ruta que lo hagan entre abril y octubre. En el interior de Australia, en torno a Alice Springs, las temperaturas pueden aumentar considerablemente entre mayo y octubre. Si quiere hacer un viaje por carretera por esta región y no quiere soportar calor extremo, es mejor viajar entre noviembre y abril.

Alquilar un coche o comprarlo

Otro aspecto importante es el coche. Para los que se queden solo unas semanas en Australia, lo más fácil es alquilar un coche, pero para los que viajan por un periodo más largo puede ser más barato comprar un coche y venderlo después. Solo los mayores de 21 años pueden alquilar un coche en Australia. Los viajeros menores de 25 años pueden alquilar un coche, pero suelen tener que pagar una tasa adicional.

Para alquilar o comprar un coche en Australia se necesita un permiso de conducir internacional. Solo en el estado de Queensland se reconoce el permiso de conducir español sin necesidad de un permiso internacional, pero incluso aquí se recomienda llevar un permiso de conducir internacional para estar seguro.

Es aconsejable averiguar antes de salir qué tipo de coche necesitas para tu viaje por carretera. Para ciertas regiones del interior de Australia, es necesario un coche con tracción en las cuatro ruedas, mientras que un recorrido por la costa este no requiere un coche especial. No te dejes engañar por las distancias; la distancia entre dos gasolineras puede ser de cientos de kilómetros. Puede ser mejor planificar una noche más y dividir las rutas en varios días.

Solicitar visado Australia

Por último, es necesario solicitar un visado australiano antes de partir. Las autoridades australianas ya han comprobado si todos los pasajeros tienen un visado válido antes de la salida. El sistema de visados australiano está vinculado a los sistemas de información de las compañías aéreas. Las compañías aéreas tienen que comprobar, al facturar o durante el check in, si todos los pasajeros tienen un visado válido.

Afortunadamente, esto no suele plantear ningún problema, ya que el visado para Australia puede solicitarse fácilmente por Internet, en tan solo unos minutos. Los turistas suelen tener derecho a un visado eVisitor Australia. Con este visado se puede permanecer en Australia durante 3 meses consecutivos. Por lo tanto, suficiente tiempo como para hacer un buen viaje por carretera. Después de rellenar el formulario de solicitud y pagar los costes, se tramitará la solicitud. El visado se recibe por correo electrónico en una media de cinco días. ¿Vas a viajar a Australia dentro de unos días y aún no has solicitado tu visado? Entonces puedes presentar una solicitud urgente, que será aprobada en menos de una hora en el 95 % de los casos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

El tiempo en València: Rachas muy fuertes de viento y descenso de las mínimas

Publicado

en

EFE
València, 11 may (EFE).- El cielo de la Comunitat Valenciana permanecerá este martes poco nuboso o despejado, el viento soplará moderado o fuerte de componente oeste, con rachas muy fuertes del noroeste en el litoral de Alicante e interior norte de Castellón, y las temperaturas mínimas descenderán en la mitad sur aunque las máximas subirán en el litoral y descenderán en el interior.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para mañana miércoles se espera cielo poco nuboso o despejado, con algunos núcleos de evolución en la mitad norte. El viento soplará flojo de componente oeste aumentando a moderado y las temperaturas máximas subirán en la mitad sur.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido las siguientes:

Alicante, 15,7 y 23,0 grados

Castelló, 16,3 y 24,0 grados

València, 14,7 y 25,1 grados

Predicción marítima: predominio de las componentes sur y oeste con fuerza tres a cinco, con áreas de fuerza seis en Valencia y Alicante. Marejadilla a marejada y temporalmente fuerte marejada, con mar de fondo y olas de un metro en Castellón.

Continuar leyendo