Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Solmarket cierra su IV edición en El Puig con 150.000 asistentes

Publicado

en

Festival Solmarket

VALÈNCIA, 26 Ago.- La IV edición del festival de gastronomía y ocio familiar Solmarket cerró en la noche de este domingo en la Playa de El Puig con un balance superior a los 150.000 asistentes, una «cifra récord» que supone un 50% más de visitantes que el año anterior, según ha informado la organización en un comunicado.

La gran acogida de la cuarta edición de Solmarket llevaron a ampliar una semana más su propuesta gastronómica y lúdica en la playa de El Puig, por la que han pasado más de 150.000 personas, principalmente público familiar formado por padres entre 28 y 40 niños acompañados de sus hijos.

Además de contar con visitantes de todos los rincones de la provincia de Valencia, también ha sido destacada la presencia de turistas chinos, franceses y alemanes.

RECICLA MÁS DE 100.000 ENVASES DE PLÁSTICO Y VIDRIO

En esta edición Solmarket ha duplicado las ventas, se han consumido más de 30.000 litros de cerveza, se ha podido degustar la oferta gastronómica internacional de más de 20 conocidas food trucks, se han realizado 31 actuaciones en directo y han participado 70 firmas en el market veraniego.

Además, gracias a la colaboración con la empresa social de agua mineral Auara, el festival ha logrado generar 36.000 litros de agua potable para Camboya, India y Etiopía. Auara ha donado cuatro litros de agua potable a poblaciones subdesarrolladas por cada litro de agua consumido en Solmarket.

En su apuesta por la sostenibilidad, Solmarket ha reciclado más de 100.000 envases de plástico y vidrio y ha utilizado envases y vasos de PET reciclado.

UNA LÍNEA DE BUS Y OFERTA RENOVADA PARA EL SOLMARKET 2020

Solmarket se ha afianzado en pocos años como «referencia de ocio familiar» gracias a un completo programa que aúna una cuidada y variada gastronomía para todos los paladares, junto con música en directo, actividades infantiles y market artesanal, entre otras actividades, destacan desde la organización del certamen.

Y para el próximo año, avanzan, la V edición de Solmarket sorprenderá con contenidos originales, donde la música y la gastronomía continuarán siendo protagonistas. El festival apostará en 2020 por artistas de renombre y dará la vuelta al mundo con 20 propuestas culinarias gourmets diferentes, una por cada país.

Asimismo, habilitará una línea de autobús entre el recinto y Valencia, además de realizar una mejora de las instalaciones como la proyección de zonas ajardinadas, la ampliación e iluminación del parking, nueva señalización y mejoras en la zona de baños.

También seguirá impulsando proyectos solidarios de la mano de la empresa Auara y fomentará el reciclaje y la sostenibilidad con el uso de vasos y bandejas reutilizables.

La V edición de Solmarket se presentará en la feria internacional de turismo Fitur para seguir promocionando El Puig como destino de ocio y turismo familiar de calidad.

Fuente: EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Se investigan las causas del incendio de València que deja 9 personas muertas

Publicado

en

Investigación causas incendio Valencia

València, 23 feb (EFE).- Diez personas han muerto en el incendio de un edificio residencial en el barrio de Campanar de València declarado la tarde del jueves por causas que aún se desconocen, y dos bomberos permanecen hospitalizados al resultar heridos al tratar de evacuar a los afectados, aunque su vida no corre peligro.

La investigación de las causas del incendio y su rápida propagación, así como la atención a las víctimas, centran ahora los esfuerzos de las administraciones.

La pasada madrugada se hallaron cuatro cadáveres y más tarde, cuando los bomberos y la policía científica han podido acceder finalmente al edificio, se han localizado los cuerpos de las demás personas que estaban desaparecidas hasta cerrar el balance de diez muertos en el siniestro.

La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de València ha abierto diligencias previas para investigar las causas del incendio y ha decretado el secreto de las actuaciones a fin de proteger las pesquisas policiales y la intimidad de las víctimas y sus familiares.

Con el origen del siniestro aún por determinar, las especulaciones se han centrado en los motivos por los que el fuego se propagó tan rápidamente por el edificio que, según los técnicos, cumplía con la normativa vigente en 2008, año de su construcción.

En concreto, la presencia o no de poliuretano como aislante y el revestimiento en forma de ‘fachada ventilada’ han podido contribuir, según varios expertos, a la rapidez con la que ardió todo el edificio.

No obstante, respecto al primer factor, la Asociación de la Industria del Poliuretano Rígido (IPUR) ha asegurado que este material no está presente «ni como relleno del revestimiento exterior, ni como material aislante en la cámara de aire».

Un equipo de Policía Científica se ha desplazado para colaborar en la investigación y en la identificación de las víctimas, así como 107 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que ya han comenzado a retirarse por la tarde.

105 personas han sido realojadas en hoteles de la ciudad y el resto permanecen en casas de familiares o amigos, mientras el Ayuntamiento ha puesto a disposición de las víctimas un edificio de nueva construcción con 131 viviendas. El consistorio valenciano ha habilitado puntos de atención para los primeros trámites burocráticos.

Por su parte, el Gobierno valenciano aprobará el lunes un decreto de ayudas económicas, fiscales y sociales urgentes para los afectados, según ha anunciado el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.

Mazón y la alcaldesa de València, María José Catalá, han estado en el lugar del suceso junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha ofrecido la ayuda y colaboración del Ejecutivo con la administración local y autonómica. Incluso la Unión Europea ha mostrado su solidaridad y ha ofrecido ayuda para los afectados.

La tragedia ha despertado una avalancha de solidaridad, cuya muestra más directa es el aluvión de ropa, alimentos, juguetes y material escolar donado por los vecinos de la ciudad, y los ofrecimientos para realojar a los afectados.

Destacable ha sido el papel de los servicios de emergencias y de los bomberos, seis de los cuales resultaron heridos al intentar desalojar el edificio en los primeros momentos.

Tanto la ciudad de València como la comunidad han decretado tres días de luto oficial y se han suspendido todos los actos falleros que estaban previstos hasta el domingo. EFE

Continuar leyendo