Síguenos

Otros Temas

Sólo queda un mes para que sea obligatorio llevar este dispositivo en tu coche

Publicado

en

Movil coche
Imagen: Europa Press

La seguridad al volante y lograr que no se produzcan accidentes en carretera es uno de los grandes objetivos en los que se está trabajando. Cada vez son más las medidas y sistemas de protección que son obligatorias para lograr reducir el número de siniestros.

La Dirección General de Tráfico (DGT) recuerda que, a partir de julio de 2022 todos los coches nuevos deberán portar de manera obligatoria el Asistente de Velocidad Inteligente (ISA).

¿En qué consiste? Este sistema tiene como objetivo reducir la siniestralidad e infracciones al volante porque controlará que el vehículo respete en todo momento los límites de velocidad en la carretera.

De hecho no cumplir el límite de velocidad es una de las infracciones más perseguidas por el organismo que controla también los radares invisibles o los agentes camuflados.

Como indica el Reglamento General de Seguridad de los Vehículos de la Unión Europea, el ISA es uno de los ocho Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS) que serán obligatorios en los coches de nueva fabricación.

Su finalidad de «proteger a los europeos de los accidentes de tráfico, la mala calidad del aire y el cambio climático».

La DGT en su perfil de Twitter recuerda que a partir de julio de 2024 todos los coches que se vendan deberán incorporar ese asistente.

De hecho, algunas marcas y modelos ya lo incorporan de fábrica gracias, sobre todo, a la decisión de Euro NCAP de otorgar puntos extra a los vehículos que incluyen ISA.

¿Qué es ISA?

El ISA es un sistema que conecta el Control de Crucero Adaptativo (ACC) con el sistema de Reconocimiento de Señales a través de un software. De esta manera «limita de forma automática la velocidad del vehículo» como recuerda la DGT.

Funciona mediante una cámara interior  que va leyendo las señales de velocidad, en sintonía con el GPS, e informa al conductor de la velocidad a través del cuadro de control.

La Union Europea ampara este sistema que tiene la principal ventaja de evitar multas por exceso de velocidad, ha recalcado la compañía Ford en una de sus campañas publicitarias.

Uno de los aspectos más controvertidos es que este sistema se puede desconectar manualmente. Se permite, en un principio, debido a que algunos fabricantes no están de acuerdo con esa limitación intrusiva de la velocidad.

Se puede apagar mediante la pulsación de una tecla o al pisar el acelerador con fuerza. Sin embargo, «no se descarta que más adelante no se pueda desconectar» y forme parte de los sistemas de conducción autónoma avanzada, afirma el organismo de tráfico.

Menos muertes

Según se desprende en un estudio del Parlamento Europeo estos sistemas permitirán evitar hasta 25.000 muertes y más de 140.000 heridos graves en los accidentes de tráfico producidos en Europa durante los próximos 18 años.

No será el único sistema que será obligado en breve. Otros siete sistemas que serán obligatorios a partir de julio de 2022 que corresponden a la cámara trasera con detección de tráfico cruzado, el detector de fatiga y somnolencia con detector de pérdida de atención, la frenada de emergencia, la alerta de cambio involuntario de carril, el bloqueo del vehículo con alcoholímetro, la caja negra y la alerta de cinturón en las plazas traseras.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

¿Por qué han cambiado la historias destacadas de Instagram?

Publicado

en

historias destacadas Instagram
¿Por qué han cambiado la historias destacadas de Instagram?

Instagram, propiedad de Meta, cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, y en España, cerca de 24 millones de personas tienen la aplicación descargada. Debido a esta amplia base de usuarios, Instagram continúa introduciendo nuevas actualizaciones y funciones para mejorar su rendimiento y la experiencia de los usuarios.

Recientemente, Instagram ha modificado el diseño de las historias fijadas en los perfiles de los usuarios, abandonando el formato clásico redondeado y de tamaño estándar al que estábamos acostumbrados desde hace tiempo. Esta actualización se ha implementado inicialmente solo en España.

Cambio radical de imagen

Este cambio representa una desviación de la práctica habitual de lanzar este tipo de actualizaciones primero en Estados Unidos.

Anteriormente, las historias destacadas tenían una forma circular, pero ahora son rectangulares y de mayor tamaño, lo que permite una mejor visualización de la foto de portada del conjunto de historias.

Esta nueva apariencia se asemeja más al diseño utilizado en la aplicación de Facebook, lo que podría indicar un intento por uniformar la estética en las plataformas de Meta.

Es importante destacar que esta variación forma parte de una prueba que Instagram está realizando, y su duración y alcance futuro son desconocidos. Existen opiniones diversas sobre este cambio, y está por verse si esta actualización se expandirá a otros países o si se volverá al diseño redondeado clásico.

¿Por qué son tan grandes las historias destacadas de Instagram?

Se trata de un nuevo rediseño que Instagram está probando en las historias destacadas, con un formato de tarjeta más grande. Debido a esta fase de prueba, es posible que no haya llegado a todas las cuentas. El objetivo es mejorar la visibilidad de los creadores y ofrecer una experiencia visual más atractiva.

Instagram está receptivo a sugerencias y mejoras antes de implementar este cambio en todas las cuentas de la aplicación. La fecha de implementación completa en todas las cuentas y en otros países aún es desconocida, ya que actualmente están realizando pruebas controladas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo