Síguenos

Cultura

Sorolla por fin tendrá su sala propia con más de 40 obras

Publicado

en

Sorolla colección
GRAFCVA4748. VALENCIA, 21/07/2023.- Una persona recorre la nueva instalación museográfica de la sala dedicada al pintor Joaquín Sorolla que ha sido presentada este viernes en el Museo de Bellas de Artes de València. EFE/Ana Escobar

Valencia, 21 jul (OFFICIAL PRESS – EFE). Un total de 46 pinturas conforman desde este viernes la nueva Sala Sorolla del Museo de Bellas Artes de València (MuBAV). Tendrá carácter permanente y recorre la trayectoria del pintor desde sus primeros bodegones a sus retratos de madurez, todo ello a veinte días del centenario de su muerte.

Sorolla se asienta por fin en València con una sala propia que iluminan ya 46 de sus obras

La sala, ubicada en el edificio claustral del Museo, está conformada por el mayor número de obras de Sorolla que hasta el momento se ha expuesto. Todo ello en la colección permanente de la pinacoteca. En ella, se incorporan por primera vez las obras del pintor valenciano que formaban parte de la colección Lladró.

De la colección de obras de Sorolla que conserva el museo, formada por un total de 54, la convierte en la segunda colección pública más importante del pintor valenciano. Tan solo permanecen almacenadas las obras que, por su especial soporte en papel, no pueden ser expuestas de forma permanente. También  aquellas que están en proceso de restauración o han sido cedidas en préstamo temporal, según la Generalitat.

Esta redefinición de la Sala Sorolla ha venido motivada por la incorporación a la colección del Museo de Bellas Artes de Valencia de la obra ‘Yo soy el pan de la vida’.  La pintura de temática religiosa de mayores dimensiones que se conserva del maestro valenciano.

El director del Museo de Bellas Artes de València, Pablo González Tornel, ha subrayado que “Joaquín Sorolla es el protagonista indiscutible de la pintura española ”. “Merecía una sala dedicada a su formidable personalidad artística en el edificio Pérez Castiel, destinado a ser el gran referente en arte de los siglos XIX y XX”, destaca.

El director ha señalado que “la Sala Sorolla permite ver todos los géneros que trabajó el genio de la luz. Se puede observar desde el paisaje, al desnudo, el retrato o la pintura religiosa”. González ha recordado que “ Permite recorrer la trayectoria del pintor desde su primer bodegón, pintado cuando era adolescente, hasta los retratos de madurez”.

Estos días, los visitantes, además de disfrutar de la nueva Sala Sorolla, también pueden contemplar la exposición temporal de la ‘Colección Masaveu. Sorolla’, que permanecerá abierta hasta octubre.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Estas son las mejores frases de la Madre Teresa de Calcuta

Publicado

en

Madre Teresa de Calcuta frases

Amor y Compasión

«No todos podemos hacer grandes cosas, pero sí podemos hacer cosas pequeñas con gran amor.»

«La paz comienza con una sonrisa.»

«Ama hasta que te duela. Si duele es buena señal.»

«La falta de amor es la mayor pobreza.»

Humildad y Servicio

«A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.»

«No podemos hacer grandes cosas, pero sí cosas pequeñas con gran amor.»

«No pienses que el amor, para ser genuino, tiene que ser extraordinario. Lo que necesitamos es amar sin cansarnos.»

Sentido de la Vida

«Si no se vive para los demás, la vida carece de sentido.»

«El amor, para que sea auténtico, debe costarnos.»

«La vida es una oportunidad, aprovéchala. La vida es belleza, admírala. La vida es un sueño, hazlo realidad.»

Estas frases reflejan la compasión, la dedicación y el compromiso de la Madre Teresa hacia los más necesitados y su visión del amor y la caridad como fundamentos de la vida.

 

Te puede interesar:

Las frases más poderosas de Nelson Mandela

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo