El fallecimiento del papa Francisco a los 88 años en su residencia de Santa Marta ha marcado la actualidad informativa de este lunes. Todos los programas de televisión se han volcado en rendir homenaje al pontífice argentino, entre ellos El programa de Ana Rosa, que ha realizado un especial en su memoria.
En el plató han intervenido en directo figuras como el padre Ángel, Carlos Herrera, Pedro Piqueras o José Beltrán, director de la revista Vida Nueva y persona cercana al papa. Ha sido precisamente durante su intervención cuando Ana Rosa Quintana ha compartido un recuerdo muy personal.
Un rosario bendecido por el papa Francisco
La periodista ha contado, visiblemente emocionada, el detalle que tuvo el pontífice con ella durante su tratamiento contra el cáncer de mama en 2022:
“Estaba malita, en plena quimioterapia, y José Beltrán me hizo llegar un rosario bendecido por el papa Francisco, con su escudo”.
Beltrán, presente en plató, explicó cómo ocurrió el gesto: en una de sus visitas al Vaticano, le habló al papa de «una periodista española que es creyente —aunque si no lo fuera, habría dado igual—» y que atravesaba una grave enfermedad. Le pidió si podía bendecir un rosario para ella y el papa accedió, sabiendo perfectamente que era para Ana Rosa.
“Así se lo hice llegar por Nacho Fresno, y lo hemos mantenido muy en secreto”, añadió Beltrán.
Ana Rosa mostrará el rosario del papa Francisco en el programa
Ana Rosa ha desvelado que guarda el rosario con gran cariño en su casa, y que ahora, tras compartir públicamente su historia, tiene intención de llevarlo al plató de El programa de Ana Rosa para que sus compañeros y la audiencia puedan verlo.
Un gesto íntimo que cobra un valor aún mayor tras la muerte del papa Francisco y que muestra su cercanía con personas que, como Ana Rosa, atravesaban momentos delicados.
El legado pastoral del papa Francisco
Jorge Mario Bergoglio fue elegido papa el 13 de marzo de 2013, convirtiéndose en el primer pontífice latinoamericano y el primero en tomar el nombre de Francisco, en honor a san Francisco de Asís. Desde el inicio de su pontificado, marcó un estilo sencillo y cercano, apostando por una Iglesia más humilde, solidaria y comprometida con los más desfavorecidos. Su lema, «Miserando atque eligendo», reflejaba su visión de una Iglesia que acoge y perdona.
Un papa reformista y cercano
Durante su papado, Francisco impulsó importantes reformas en el Vaticano, como la reestructuración de la Curia romana y medidas de transparencia económica. También destacó por su compromiso con el medioambiente, plasmado en la encíclica Laudato si’, y por tender puentes con otras religiones. Su estilo pastoral, alejado de los formalismos, le ganó el afecto de millones de fieles en todo el mundo, como demuestra el emotivo gesto que tuvo con Ana Rosa Quintana durante su enfermedad.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.
Tienes que estar registrado para comentar Acceder