Síguenos

Otros Temas

La supermodelo Tatjana Patitz muere a los 56 años

Publicado

en

La supermodelo Tatjana Patitz muere a los 56 años

Tatjana Patitz, una de las mejores supermodelos de las décadas de 1980 y 1990, ha muerto a la edad de 56 añossegún ha confirmado Vogue.

El agente de la estrella en Model CoOp en Nueva York confirmaba la triste noticia.

Por ahora se desconoce la causa de la muerte. Nacida en Hamburgo era conocida por su trabajo con Vogue, así como por su papel en el video musical de George Michael Freedom de 1990 con sus amigas Cindy Crawford, Linda Evangelista y Christy Turlington. La última vez que publicó en Instagram fue en agosto del 2022 mostrando una imagen de su perro.

Nacida en Hamburgo de madre estonia y padre alemán, se mudó con su familia a Skanör, una idílica ciudad costera en el sur de Suecia cuando era muy joven. En 1983 participó en un concurso de modelos de élite en Estocolmo. Ocupó el tercer lugar. El premio era un viaje a París y un contrato por tiempo limitado.

“Tatjana siempre fue el símbolo europeo de la elegancia, como Romy Schneider conoce a Monica Vitti”, recordó en su día Anna Wintour, directora editorial global de Vogue. “Era mucho menos visible que sus compañeros, más misteriosa, más adulta, más inalcanzable, y eso tenía su propio atractivo”.

Su padrino, Peter Lindbergh

Fue Peter Lindbergh, el padrino de la carrera de Patitz, como destaca Vogue. El fotógrafo alemán, conocido por sus imágenes sin retocar y su preferencia por un look de belleza «natural», fotografiaría a Patitz para la famosa imagen, «Camisas blancas: seis supermodelos, Malibú», en 1988 y luego para la portada de supermodelos de enero de 1990 de British Vogue.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Un amor eterno: un matrimonio fallece el mismo día tras más de 50 años juntos

Publicado

en

Un emotivo final para una vida compartida. Maximino Alonso (77) y Carmen Pereira (76), matrimonio de Mos, fallecieron el mismo día en la misma habitación del Hospital Meixoeiro, con apenas unas horas de diferencia, después de más de 50 años juntos.

Una despedida compartida

Maximino murió el sábado por la mañana, mientras que Carmen falleció horas después, alrededor de las 16:30. Su hijo, Nacho, recuerda con emoción cómo sus padres afrontaron la enfermedad juntos:

«Ellos iban a la par, animándose mutuamente hasta el final. Se pudieron despedir como si supieran que era el final».

El matrimonio compartió habitación en sus últimos días y enfrentó la enfermedad apoyándose mutuamente, cumpliendo así el deseo de Maximino de no dejar sola a Carmen.

Trayectoria y vida en Mos

Maximino trabajó como empleado de la distribuidora Danone, y Carmen desarrolló su carrera en fábricas de costura locales como Regojo y Dayfer. La pareja era muy conocida en la comarca y sus hijos regentan un taller mecánico en Mos.

Homenaje en la localidad

El funeral, celebrado en la iglesia de Santa Eulalia de Mos, fue multitudinario. Vecinos, familiares y amigos se reunieron para despedir a la pareja, destacando la unión inquebrantable que mantuvieron durante más de medio siglo.

“Siempre estuvieron unidos, compartiendo la vida en todo momento”, destacó el sacerdote durante la ceremonia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo