Síguenos

Otros Temas

La supermodelo Tatjana Patitz muere a los 56 años

Publicado

en

La supermodelo Tatjana Patitz muere a los 56 años

Tatjana Patitz, una de las mejores supermodelos de las décadas de 1980 y 1990, ha muerto a la edad de 56 añossegún ha confirmado Vogue.

El agente de la estrella en Model CoOp en Nueva York confirmaba la triste noticia.

Por ahora se desconoce la causa de la muerte. Nacida en Hamburgo era conocida por su trabajo con Vogue, así como por su papel en el video musical de George Michael Freedom de 1990 con sus amigas Cindy Crawford, Linda Evangelista y Christy Turlington. La última vez que publicó en Instagram fue en agosto del 2022 mostrando una imagen de su perro.

Nacida en Hamburgo de madre estonia y padre alemán, se mudó con su familia a Skanör, una idílica ciudad costera en el sur de Suecia cuando era muy joven. En 1983 participó en un concurso de modelos de élite en Estocolmo. Ocupó el tercer lugar. El premio era un viaje a París y un contrato por tiempo limitado.

“Tatjana siempre fue el símbolo europeo de la elegancia, como Romy Schneider conoce a Monica Vitti”, recordó en su día Anna Wintour, directora editorial global de Vogue. “Era mucho menos visible que sus compañeros, más misteriosa, más adulta, más inalcanzable, y eso tenía su propio atractivo”.

Su padrino, Peter Lindbergh

Fue Peter Lindbergh, el padrino de la carrera de Patitz, como destaca Vogue. El fotógrafo alemán, conocido por sus imágenes sin retocar y su preferencia por un look de belleza «natural», fotografiaría a Patitz para la famosa imagen, «Camisas blancas: seis supermodelos, Malibú», en 1988 y luego para la portada de supermodelos de enero de 1990 de British Vogue.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Multas de la DGT en verano que no conocías

Publicado

en

Multas de verano por conducir con chanclas, sin camiseta o con objetos en el retrovisor: lo que dice la DGT

Conducir con chanclas, sin camiseta o con un amuleto en el retrovisor puede costarte hasta 200 euros, según advierte la DGT este verano.

Con la llegada del verano, la Dirección General de Tráfico (DGT) intensifica la vigilancia en carretera. Aunque algunas prácticas comunes no están prohibidas explícitamente, pueden ser motivo de multa si afectan a la seguridad vial. La DGT recuerda que el objetivo de estas sanciones es evitar accidentes, especialmente en una época en la que el riesgo se incrementa hasta un 20% debido al calor y la fatiga.

A continuación, resolvemos algunas dudas habituales:
👉 ¿Es legal conducir con chanclas?
👉 ¿Y sin camiseta?
👉 ¿Puedo colgar un ambientador o amuleto en el retrovisor?


🚫 ¿Puedo conducir con chanclas?

Aunque no está expresamente prohibido, sí puede conllevar una sanción. Según el artículo 18.1 del Reglamento General de Circulación, el conductor debe mantener la libertad de movimientos y el control del vehículo en todo momento. Las chanclas no sujetan el pie adecuadamente y pueden suponer un riesgo.
➡️ Multa: hasta 80 euros.


👕 ¿Puedo conducir sin camiseta?

Tampoco está prohibido por ley, pero los agentes pueden multarte si consideran que afecta al control del vehículo o puede provocar daños (como quemaduras con el cinturón o el airbag).
➡️ Multa: entre 80 y 200 euros, también en aplicación del artículo 18.1.


💧 ¿Me pueden multar por beber agua mientras conduzco?

Beber agua no es ilegal, pero sí puede acarrear una sanción si implica distracción al volante o pérdida de control al manipular objetos.
➡️ Multa: 100 euros.


🧿 ¿Puedo colgar objetos del retrovisor?

Ambientadores, amuletos o adornos colgados del espejo retrovisor están permitidos solo si no obstaculizan la visibilidad. Si el agente considera que entorpecen el campo de visión, podrán sancionarte.
➡️ Multa: 80 euros.


💨 ¿Y sacar el brazo por la ventanilla?

Apoyar el brazo en la ventanilla es un gesto habitual en verano, pero puede ser sancionable si se interpreta que interfiere con el control del vehículo o la postura del conductor.
➡️ Multa: 80 euros.


✅ Recomendaciones de la DGT para evitar multas este verano

  • Usa calzado cerrado y sujeto al pie al conducir.

  • Evita conducir sin camiseta.

  • No coloques objetos en el retrovisor que bloqueen la visibilidad.

  • Mantén ambas manos al volante y evita distracciones.

  • Presta especial atención a los efectos del calor y mantente hidratado, pero con precaución.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo