Síguenos

Rosarosae

‘Supervivientes 2023’: Batacazo histórico de audiencia en su estreno

Publicado

en

Supervivientes batacazo histórico
Foto Supervivientes. / @Supervivientes (Twitter)

Ayer jueves se vivió una noche de estrenos en la televisión española. Era amplia la oferta de programas a disposición de los consumidores de la caja tonta. En ese contexto, ‘Supervivientes’, joya de la corona de los realities de Mediaset, se postulaba un año más como el programa que, a priori, más atención mediática captaba. Cierto es que la competencia era feroz, teniendo enfrente el Clásico del fútbol patrio entre Real Madrid y Barcelona al principio, y después a ‘Cover Night’, el nuevo talent show de La 1, y ‘La penúltima y me voy’, el programa de Antena 3 que sigue la vida del futbolista Joaquín Sánchez.  En ese mar revuelto, ‘Supervivientes’ honró a la temática de su show pero falló a su tradición, pues naufragó con estrépito en su debut en lo que fue un batacazo histórico.

El peor estreno de su historia

Los datos no dejan lugar a dudas. Según los índices de audiencia emitidos por Kantar Media y recogidos por Dos30′, el de ayer fue el peor estreno de la historia de ‘Supervivientes’ con un share del 15,6% y tan solo 1.621.000 espectadores. Supone una minoración notable respecto al anterior debut menos visto de su historia, justo el pasado 2022, cuando arrojó un 21.7% de share y marcó 2.308.000 televidentes. Es decir, de un estreno a otro, ‘Supervivientes’ ha descendido 6,1 puntos y perdido unos 687.000 fieles.

Audiencias de ‘Supervivientes’ en sus estrenos en Telecinco

  • 2006: 26.2% y 3.972.000
  • 2007: 22.6% y 3.065.000
  • 2008: 29.1% y 3.854.000
  • 2009: 21.9% y 3.089.000
  • 2010: 21.1% y 3.030.000
  • 2011: 26.7% y 3.812.000
  • 2014: 21.4% y 2.930.000
  • 2015: 27.7% y 3.123.000
  • 2016: 29% y 3.685.000
  • 2017: 24.4% y 2.786.000
  • 2018: 26.5% y 2.960.000
  • 2019: 36.5% y 4.164.000
  • 2020: 32.7% y 3.206.000
  • 2021: 30.3% y 2.815.000
  • 2022: 21.7% y 2.308.000
  • 2023: 15.6% y 1.621.000

Crisis de audiencias para Telecinco

Lo sucedido confirma una tendencia alarmante para los intereses de Mediaset. El paupérrimo arranque de ‘Supervivientes’ se integra en una etapa bastante mejorable en líneas generales por parte de la cadena. Telecinco sufre una auténtica crisis de audiencias, incluso entre sus programas estrella. Al público ya no le seduce (o le seduce menos) la parafernalia presentada a golpe de bombo y platillo por Jorge Javier Vázquez y sus sucedáneos.

Otro de los posibles motivos achacables a este revés de audiencia es la falta de reclamos en esta nueva edición. En los días previos, en las redes sociales predominaban corrientes de opinión ciertamente críticas con el elenco de participantes. Se alegaba que la mayoría eran desconocidos para el gran público, además de carentes de magnetismo. Finalmente, la sustitución de Lara Álvarez, quien personificaba una de las señas de identidad del programa, por Laura Madrueño, figura ignota dentro del mundo del faranduleo de Mediaset, puede haber sido otro factor relevante en la debacle de ‘Supervivientes’.

De manera que no corren tiempos venturosos para el transatlántico televisivo de los Berlusconi. ‘Supervivientes’ ha superado la media de espectadores del resto de programas de la cadena, por lo que todavía constituye uno de los pocos productos a los que asirse. No obstante, la dinámica es negativa y el estreno de ‘Supervivientes 2023’ ya siempre quedará marcado como un batacazo histórico sin parangón. Puede que no sean las inclemencias de Honduras a lo que tengan que sobrevivir los protagonistas de esta edición, sino a la soberana audiencia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Comunicado urgente de Cayetano Rivera

Publicado

en

Cayetano Rivera
Cayetano Rivera EUROPA PRESS

Cayetano Rivera ha emitido un comunicado urgente para desmentir las informaciones sobre su detención y aclarar los hechos ocurridos en un restaurante de Madrid.

Un altercado inesperado: la detención de Cayetano Rivera en un restaurante de Madrid

La tarde de este lunes ha estado marcada por una noticia que ha sacudido al mundo del corazón: la detención de Cayetano Rivera Ordóñez a sus 48 años. Según han informado distintos programas de televisión, el torero habría sido reducido por la policía tras un supuesto comportamiento agresivo en un establecimiento de comida rápida en el centro de Madrid.

Las primeras versiones indican que los agentes se personaron en el lugar tras la llamada de varias trabajadoras del restaurante que alertaban de su actitud. Posteriormente, Cayetano Rivera fue trasladado a comisaría, donde prestó declaración y fue puesto en libertad pocas horas después.

El comunicado de Cayetano Rivera: “Jamás agredí a ningún agente”

Para frenar la ola de especulaciones, el propio Cayetano ha decidido publicar un comunicado oficial en sus redes sociales, en el que niega de forma rotunda haber agredido a ningún agente de la autoridad.

“Ante determinadas publicaciones aparecidas en algunos medios, me veo en la necesidad de aclarar que en ningún momento he protagonizado ni participado en ningún acto de agresión hacia agentes de la autoridad”, comienza el comunicado.

Además, lamenta profundamente la difusión de versiones “infundadas” sobre lo ocurrido, y muestra su respeto hacia los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

“Ruego discreción y responsabilidad a la hora de abordar este asunto, especialmente por el impacto que puede tener tanto en el ámbito personal como institucional”, concluye el comunicado, que finaliza con una mención a la afición taurina de Burgos, donde tenía previsto torear.

La versión de los medios: resistencia y posible agresión

Desde el programa ‘TardeAR’ de Telecinco, han aportado detalles que constan en el atestado policial. Según explicaron, los hechos se produjeron sobre las 02:30 de la madrugada, cuando el primo de Canales Rivera comenzó a comportarse de manera hostil hacia el personal del local. Tras la llegada de los agentes, y ante su negativa a abandonar el restaurante, se le habría acusado de “resistencia y desobediencia a la autoridad”.

Según el testimonio recogido por el programa, Cayetano intentó acometer contra los agentes, sin llegar a agredirlos. Fue entonces cuando fue reducido y trasladado a comisaría.

Declaraciones exclusivas a Antena 3: “La actuación fue desproporcionada”

En el programa ‘Y ahora Sonsoles’ de Antena 3, Cayetano ha ofrecido su versión en una llamada telefónica. Afirmó estar acompañado por sus abogados y haber presentado un parte de lesiones debido a lo que considera un uso excesivo de la fuerza por parte de la policía.

“No me resistí en ningún momento. La actuación fue desproporcionada. Pediremos las grabaciones de las cámaras”, declaró.

El torero también indicó que desea llevar el asunto por la vía legal para evitar un “circo mediático” y defender su versión de los hechos.

El origen del conflicto: un problema con el ticket de comida

Según fuentes cercanas, el altercado se originó por un fallo en la máquina expendedora del local. Cayetano Rivera no habría recibido el ticket de su pedido, lo que desencadenó una discusión con el personal al recoger su comida. Esta situación derivó en la intervención policial.

¿Qué ocurrió realmente? Versiones opuestas y cámaras clave

El desencadenante del altercado habría sido un malentendido con el ticket de pedido. Según relataron en los programas mencionados, Cayetano realizó un pedido en una máquina automática del local, pero el sistema no imprimió el justificante. Al llegar a la barra, le exigieron el ticket para entregarle la comida, a lo que el torero respondió que no lo tenía. A partir de ahí se habría producido un cruce de palabras y tensiones que acabaron con la intervención policial.

Los agentes, que ya han revisado las cámaras de seguridad, sostienen que Rivera mantuvo una actitud «muy agresiva» tanto con las trabajadoras como con ellos. Sin embargo, el diestro niega rotundamente cualquier tipo de agresión y defiende que fue víctima de una actuación injustificada por parte de la policía.

Reacciones familiares: incredulidad y sorpresa

La noticia ha generado una gran conmoción en el entorno familiar de Cayetano Rivera. Su primo, Canales Rivera, reaccionó en directo a la noticia mostrando escepticismo: “Me sorprendería muchísimo. Cayetano es una persona templada, educada. Es difícil llevarlo al límite, y siempre ha sido muy respetuoso con las fuerzas del orden”.

Por su parte, Fran Rivera, con quien Cayetano mantiene escasa relación, se mostró sorprendido cuando fue contactado por los periodistas: “¿Que mi hermano ha sido detenido? No me lo puedo creer. ¿Me lo puedes repetir?”, dijo visiblemente impactado, según revelaron desde el programa.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo