Síguenos

Valencia

Sanidad ordena paralizar toda la vacunación con AstraZeneca en la Comunitat

Publicado

en

València, 15 mar (EFE).- El proceso de vacunación iniciado este lunes a la comunidad educativa de 18 a 55 años de la Comunitat Valenciana, programado con la vacuna de AstraZeneca, ha sido suspendido esta tarde.

Pasadas las 18 horas, el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, ha anunciado a los docentes y personal que estaba en el hospital de campaña situado junto a La Fe en València que se aplazaba la administración de las vacunas, según ha comprobado EFE, que se encontraba en estas instalaciones, donde desde la mañana se ha empezado a vacunar a profesores y demás miembros de la comunidad educativa en un plan para inmunizar a 116.000 personas a lo largo de seis jornadas de este mes de marzo.España va a suspender la vacunación con el suero de AstraZeneca durante 15 días, han informado a Efe fuentes presentes en la reunión de urgencia del Consejo Interterritorial de Salud, convocada para tratar este asunto.

Esta decisión se ha adoptado después de que en las últimas horas Francia, Alemania e Italia se hayan sumado a la suspensión de la administración de esta vacuna, mientras se investiga una treintena de casos de trombos en varios países europeos.

Sanidad ordena paralizar toda la vacunación con AstraZeneca en la Comunitat

La Conselleria de Sanidad y Salud Universal ha ordenado a todos los departamentos de salud de la Comunitat Valenciana la paralización de la vacunación con dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Esta decisión llega tras conocerse que España va a suspender la vacunación con este suero durante 15 días, según han informado a Efe fuentes presentes en la reunión de urgencia del Consejo Interterritorial de Salud, convocada para tratar este asunto.

Los primeros afectados por esta suspensión en la Comunitat Valenciana ha sido la comunidad educativa de 18 a 55 años, que este lunes ha iniciado el proceso de vacunación de profesores y otro personal de los centros educativos con las vacunas de esta farmacéutica.

En el hospital de campaña de La Fe de Valencia estaba previsto que entre esta tarde y el miércoles se vacunara a 8.500 personas de este colectivo pero esta tarde, el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, ha anunciado a los que estaban a la espera de recibir su dosis que se aplazaba la administración de las vacunas.

La decisión de España de suspender la vacunación con AstraZenerca se ha adoptado después de que en las últimas horas Francia, Alemania e Italia se hayan sumado a la suspensión de la administración de esta vacuna, mientras se investiga una treintena de casos de trombos en varios países europeos.

España suspende la vacunación con AstraZeneca 15 días «por prudencia»

 

Valencia

El Consell anuncia un Plan de 50 millones para la defensa del litoral valenciano

Publicado

en

EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 22 abr (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha abogado por un puerto de València más sostenible y abierto a la ciudad y ha mostrado la voluntad de poner en marcha un plan «extraordinario de defensa del litoral y adaptación al cambio climático».

Durante la sesión de control en el pleno de Les Corts, Puig ha asegurado que este plan contará con un mínimo de 50 millones de euros, 15 de ellos aportados por el puerto de València.

Puig ha respondido a una pregunta del síndic de Compromís, Fran Ferri, sobre si es compatible «la macroexpansión» del puerto con la situación de emergencia climática decretada por el Consell en 2019, la protección del entorno y la salud de los valencianos.

El president ha defendido que el puerto de València es «un motor imprescindible para la economía y el empleo» de la Comunitat pero ha considerado necesario que éste sea «más sostenible y abierto a la ciudad».

Así, ha señalado que es necesario exigir al Ministerio de Transición Ecológica y al puerto una actuación «fundamental y rápida» para la protección de las playa del sur, que sufren «un proceso de erosión desde hace tiempo».

En este sentido, ha dicho que quieren poner en marcha un plan «extraordinario de defensa del litoral y adaptación al cambio climático, con un mínimo de 50 millones, 15 de ellos aportados por el puerto».

También ha defendido que deben ser los servicios jurídicos del Estado y no los políticos los que avalen la vigencia de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de ampliación, y ha abogado por integrar la ciudad y el área metropolitana y por avanzar en el Corredor Mediterráneo.

Continuar leyendo