Síguenos

Sucesos

Suspendida temporalmente la búsqueda del cadáver de Marta Calvo

Publicado

en

València, 14 sep (EFE).- La Guardia Civil ha suspendido temporalmente la búsqueda del cuerpo de Marta Calvo en una antigua cantera, utilizada también como vertedero, en el municipio de Castelló, cercano al de Manuel, a la espera de poder contar con apoyos de otros cuerpos de Emergencias que colaboran en el operativo.

Según han informado fuentes de este cuerpo, las labores de búsqueda son complejas por lo escarpado del terreno y por la cantidad de vegetación y materiales que es necesario retirar.

Por este motivo, además del personal de homicidios de la Guardia Civil formaban parte del operativo unidades caninas y de montaña, además de varias unidades de brigadistas forestales, especialistas en las labores de desbroce.

Por el momento no se ha informado sobre cuándo se podrá reanudar la búsqueda, pero las mismas fuentes insisten en que no han concluido las tareas en esta zona.

La búsqueda se inició el miércoles de la semana pasada en un paraje conocido como la Fuente Amarga, y el jueves se trasladó a la citada cantera, donde ha continuado durante la mañana de este lunes.

Esta actuación se realiza a raíz del rastreo del móvil del autor confeso de la desaparición, Jorge Ignacio P.J., en prisión preventiva desde diciembre de 2019.

A los agentes les consta que Jorge Ignacio P.J. estuvo en esas zonas concretas de os términos municipales de Manuel y Castelló aunque nunca se refirió a ellas en su declaración, por lo que ahora las tareas se centran en inspeccionar esos lugares por si aportan nuevas pistas para la localización del cuerpo de Marta Calvo.

La búsqueda se realiza en una zona perimetrada a partir del posicionamiento del móvil del sospechoso y las ubicaciones en las que estuvo cuando sucedieron los hechos.

Durante el miércoles el operativo estuvo centrado en el paraje natural La Fuente Amarga, mientras que el jueves las labores de búsqueda se centraron en una cantera ubicada en el término municipal de Castellò (antiguamente Villanueva de Castellón), localidad cercana a Manuel.

Sucesos

Detenido un menor por una agresión sexual a una chica de 16 años

Publicado

en

València, 22 sep (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un joven de 17 años como supuesto autor de la agresión sexual que habría cometido sobre una chica de 16 en los aseos de un local de ocio de un municipio de la provincia de Valencia.

Según las primeras investigaciones los hechos ocurrieron el pasado viernes, sobre las ocho y media de la tarde, cuando la víctima, en un momento dado, se dirigió a los aseos, momento en el que un joven al que ella conocía la agarró del brazo y la condujo por la fuerza al baño masculino, cerrando seguidamente la puerta para que nadie pudiese acceder.

El joven comenzó a tocar a la menor en contra de su voluntad, hasta llegar a agredirla sexualmente. Después de que una persona llamase insistentemente a la puerta y el joven la abriese, la chica aprovechó la ocasión para huir del lugar, informa la Policía.

Las investigaciones de la Policía Nacional han permitido finalmente localizar y detener al sospechoso, que ha sido puesto a disposición de Fiscalía de Menores, decretándose la prohibición de aproximarse a la víctima.

Continuar leyendo