Síguenos

Sucesos

La abogada de Jorge Palma tacha de «parafernalia» el caso Marta Calvo

Publicado

en

la madre de marta calvo pide prision permanente
Jorge Ignacio Palma, durante la vista de apelación contra la sentencia que le condena a 159 años y 11 meses de prisión por el asesinato de Marta Calvo y de otras dos mujeres, este martes en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. EFE/ Juan Carlos Cárdenas

València, 21 feb (EFE).- La defensa de Jorge Ignacio Palma, el presunto asesino de Marta Calvo, Lady Marcela Vargas y Arliene Ramos, ha denunciado este martes “falta de pruebas” condenatorias y lo que ha considerado “parafernalia y muchos medios de comunicación” en el caso.

Así lo ha declarado su abogada, que ha presentado en la vista de apelación la argumentación del recurso que ha presentado a la sentencia del Tribunal del Jurado que condena a Palma a penas que suman 159 años y 11 meses de prisión, de los que cumpliría solo 40.

La defensa, que pide la libre absolución para Palma, ha advertido que existe jurisprudencia sobre que “en ningún caso puede aceptarse que el carácter odioso de los hechos denunciados determine una degradación del derecho constitucional a la presunción de inocencia”.

“Entiendo que este asunto ha sido muy mediático y los hechos denunciados han sido odiosos, pero estamos en un procedimiento penal y no podemos emitir una sentencia condenatoria sin pruebas”, ha considerado la abogada. Ha lamentado que “se le ha condenado porque ha habido una parafernalia y muchos medios de comunicación”.

Ha resaltado que “a lo largo de todo el procedimiento no hubo una sola prueba de que los hechos de los que estaba siendo acusado los hubiera cometido Jorge Ignacio Palma”.

En su opinión se ha recurrido el delito de asesinato porque “no quedó demostrada la intención de Palma de matar”, sino que han dicho, incluso, que reanimó a algunas de las mujeres, las metió en la ducha con este fin y las acercó posteriormente al tren.

Asimismo, la abogada ha considerado que no se debe juzgar a Palma por un delito contra la salud pública porque “no ha aparecido sustancia alguna”, más allá de una “cantidad minúscula que jamás fue analizada”.

En cuanto a los delitos contra la integridad sexual, ha afirmado que “todas accedieron a esas prácticas sexuales” y, sobre el delito contra la integridad moral, se ha referido a las palabras de la presidenta del jurado que “dijo que vio contradicciones pero estaban cansados psicológicamente”.

Sobre la muerte de Marta Calvo ha asegurado que existen “contradicciones sangrantes” en la sentencia: “En el objeto del veredicto se dice que a pesar de no tener pruebas se entiende que la muerte se ha podido producir por intoxicación de cocaína, se reconoce que no hay pruebas y no se puede dar una sentencia condenatoria por ello”.

La madre de Marta Calvo pide prisión permanente para Palma: «No voy a parar»

València, 21 feb (OFFICIAL PRESS – EFE).- La madre de Marta Calvo, Marisol Burón, ha asegurado este martes que no va a parar y que llegará hasta donde sea necesario para  que se le imponga al presunto asesino de su hija, Jorge Ignacio Palma,  la prisión permanente revisable.

Así lo ha destacado Marisol Burón en declaraciones a los medios antes de la vista de apelación que ha tenido lugar en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, un órgano que ha dicho que espera que “dé la razón” a la familia y al resto de víctimas, pues la prisión permanente revisable, ha dicho, “es lo que merece” Palma.

“Hemos llegado hasta aquí y llegaremos donde haga falta; si tenemos que ir al Supremo, iremos al Supremo, pero hasta que no oiga la prisión permanente revisable no voy a parar”, ha destacado Burón.
Ha explicado que su defensa va a ratificar lo que han pedido, mientras que la abogada de Palma pide la libro absolución: “Esperamos que eso no ocurra”.

“Estábamos esperando que llegara este día, con toda la ilusión y la esperanza puesta en que a este asesino piscópata y malvado le condenen con la prisión permanente revisable y no vuelva jamás a ver la luz, porque mi hija y las demás no la van a ver”, ha afirmado la madre de Marta Calvo. En este sentido, ha considerado que “qué menos que Palma pague por todo el daño que ha hecho, porque ha hecho mucho daño”.

Burón ha recordado que “hay dos muertes más,  que sepamos, y ocho tentativas”. “Ha hecho mucho daño, y no voy a parar; voy a llegar donde tenga que llegar, al Supremo y más allá”, ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

VÍDEO| A la cárcel el hombre detenido por estrangular a su hermana en Valencia

Publicado

en

Detenido estrangular hermana Valencia
Dos personas pasan ante la vivienda de Abastos donde un hombre ha mató a su hermana tras una pelea entre ambos. EFE/Ana Escobar

València, 2 de marzo (OFFICIAL PRESS- EFE).- El Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, en funciones de guardia, ha acordado este mediodía la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido esta semana por estrangular a su hermana en el barrio de Abastos de Valencia.

El hombre queda investigado en una causa abierta por un delito de homicidio, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

Instrucción 18 se inhibirá próximamente en favor de Instrucción 15 de Valencia, con competencias para continuar con la investigación.

El crimen tuvo lugar sobre las 22 horas de este miércoles, cuando agentes de seguridad ciudadana fueron requeridos para que se personaran en un domicilio del distrito valenciano de Abastos -calle Brasil- por una pelea entre hermanos y al llegar al lugar encontraron el cuerpo sin vida de una mujer.

Detenido un hombre por presuntamente matar a su hermana en València

Portal de la vivienda de un domicilio del distrito de Abastos de València donde han sucedido los hechos. EFE/Ana Escobar

Detenido por estrangular a su hermana en Valencia

La víctima presentaba lesiones que indicaban un posible estrangulamiento.

Tras las averiguaciones policiales, se procedió a la detención de su hermano como presunto autor de un delito de homicidio, quien se encuentra pendiente su paso a disposición judicial.

 

La violencia familiar es un problema grave y complejo que afecta a individuos y familias en todo el mundo, independientemente de su estatus económico, cultural o social. Se manifiesta de varias formas, incluyendo violencia física, emocional, psicológica, sexual y económica. La violencia en el ámbito familiar no solo tiene un impacto devastador en las víctimas, sino que también puede tener consecuencias de largo alcance en los niños que presencian esta violencia, afectando su bienestar emocional y su desarrollo.

Reconocer la Violencia Familiar

Es importante reconocer los signos de la violencia familiar, que pueden incluir, pero no se limitan a:

  • Físicos: Lesiones visibles, explicaciones improbables para heridas físicas, signos de estrés o ansiedad.
  • Emocionales y Psicológicos: Baja autoestima, miedo constante, síntomas de depresión o ansiedad, aislamiento social.
  • Sexuales: Coerción sexual, agresión o cualquier forma de contacto sexual sin consentimiento.
  • Económicos: Control sobre los recursos financieros, impedir que la pareja trabaje, robo o destrucción de propiedades personales.

Cómo Buscar Ayuda

  1. Líneas de ayuda: Muchos países ofrecen líneas de ayuda gratuitas para víctimas de violencia doméstica que proporcionan apoyo confidencial y consejos.
  2. Refugios y centros de acogida: Existen organizaciones que ofrecen alojamiento seguro y apoyo para quienes huyen de la violencia doméstica.
  3. Servicios legales: Asesoramiento legal para entender tus derechos y las posibles acciones legales contra los agresores.
  4. Apoyo psicológico: Terapia y consejería para las víctimas de violencia familiar, crucial para el proceso de recuperación.

Prevención y Educación

La prevención de la violencia familiar implica educación y conciencia desde una edad temprana, promoviendo relaciones saludables y respetuosas. Es crucial desafiar las normas sociales que perpetúan la violencia y el control sobre los demás, fomentando la igualdad de género y el respeto mutuo.

 

Continuar leyendo