Síguenos

Deportes

Suspendido el fútbol valenciano hasta el 31 de enero por la crisis sanitaria

Publicado

en

El presidente de la FFCV, salva Gomar, en una imagen compartida en redes por la federación.

València, 11 ene (EFE).- La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) ha decidido suspender todas las competiciones territoriales hasta el 31 enero debido a los “momentos complicados” que sufre la Comunitat.

La FFCV, según ha explicado en un comunicado, pretende así “ser solidaria” con la actual situación sanitaria y ha añadido que el cierre de las instalaciones municipales dificulta el normal desarrollo de las competiciones.

Con esta decisión, que afecta al fútbol y al fútbol sala, la FFCV quiere “aliviar la presión sanitaria de lesionados ante el aumento de hospitalizados” por coronavirus en la Comunitat Valenciana que se ha dado este último fin de semana.

El organismo que preside Salva Gomar ha explicado que sí que se jugarán partidos aplazados y que pone a disposición de la Generalitat Valenciana todas sus instalaciones y su personal para ayudar “durante estos momentos de dificultad”.

Deportes

El jugador David Silva, condenado a pagar una multa de 1.080 euros por golpear a una joven en una pelea

Publicado

en

El jugador David Silva, condenado a pagar una multa de 1.080 euros por golpear a una joven en una pelea
EFE/ Brais Lorenzo

El exjugador del Valencia CF, actualmente en las filas de la Real Sociedad, David Silva ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción Número 3 de San Bartolomé de Tirajana a pagar una multa de 1.080 euros.

El motivo ha sido golpear a una joven en «una trifulca» durante la celebración del último carnaval de Maspalomas. Según informa el medio ‘Tiempo de Canarias’, en la pelea también participó el hermano de David Silva.

El Tiempo de Canarias ha tenido acceso a la sentencia en la que se relatan los hechos sucedidos en la madrugada del pasado 19 de junio en las zona del Campo Internacional de San Bartolomé de Tirajana. Según refleja Tiempo de Canarias David Jiménez Silva, «agarró fuertemente del brazo» a la joven «para apartarla, provocando que cayese al suelo».

Como consecuencia de la caída, la joven sufrió una «cervicalgia postraumática, contusión en codo izquierdo, laceración en segundo dedo de la mano izquierda, laceraciones en ambas rodillas y laceraciones en ambas piernas».

El juicio no llegó a celebrarse, ya que los acusados reconocieron los hechos, lo que permitió dictar una sentencia de conformidad.

Tras el reconocimiento de los hechos, el centrocampista canario finalmente ha sido condenado a pagar una multa de 1.080 euros -a razón de 12 euros diarios durante tres meses– como «autor responsable de un delito leve de lesiones».

Continuar leyendo