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Valencia

Suspendido el juicio de Gürtel a Camps por la huelga de funcionarios

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Madrid, 18 abr (OFFICIAL PRESS – EFE).- La huelga iniciada el lunes por los funcionarios de la Administración de Justicia para exigir un incremento salarial ha afectado de lleno al juicio del caso Gürtel que sienta en el banquillo al expresident de la Generalitat Francisco Camps y que ha tenido que ser suspendido al menos una semana.

Suspendido el juicio de Gürtel a Camps por la huelga de funcionarios

Este martes era el día previsto para que la Audiencia Nacional reanudase el juicio por unas adjudicaciones presuntamente irregulares de la trama Gürtel en la Comunidad Valenciana. En cambio, el presidente del tribunal, José Antonio Mora Alarcón, ha anunciado que no será posible, debido a los paros convocados.

«Les tengo que comunicar, lamentablemente, que no podremos realizar las sesiones de juicio de esta semana debido a la huelga de funcionarios, cuyo paro empieza justo ahora a las 10:00», ha comunicado a los abogados que se han desplazado a la sede que el tribunal tiene en San Fernando de Henares (Madrid).

Suspendido «sine die»

Por el momento, el juicio, que iba a proseguir esta semana con más testigos, se ha suspendido «sine die», sin perjuicio de que «la intención» del tribunal es retomarlo la semana que viene, si bien, según ha manifestado el presidente, depende de «lo que suceda» con los paros convocados.

45 000 Funcionarios llamados a la huelga

Los funcionarios de Justicia comenzaron ayer lunes una huelga indefinida con paros para exigir una subida salarial «digna» en línea con el acordado con los letrados. Quienes protagonizaron su propia huelga durante más de dos meses y que se saldó con un incremento de entre 430 y 450 euros brutos más al mes.

Son 45.000 los funcionarios de los juzgados que están llamados a la huelga por CSIF, STAJ, CCOO y UGT.
Los paros, previstos todos los días entre las diez de la mañana y la una de la tarde, seguirán de forma indefinida. Además, el miércoles habrá una huelga general durante toda la jornada y una «gran manifestación» en Madrid.

 

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Valencia

Fallos técnicos en Metrovalencia dificultan la renovación de las tarjetas Móbilis

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Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha informado este martes, 1 de julio de 2025, de problemas técnicos en las máquinas expendedoras de la red de Metrovalencia, que han impedido actualizar correctamente el software para la renovación de los títulos de transporte tarjeta Móbilis. La incidencia ha afectado a numerosos usuarios coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo sistema tarifario que incluye importantes cambios, como la gratuidad para menores de 14 años y nuevas condiciones para la tarjeta Móbilis 30.

🔄 ¿Qué ha ocurrido?

Durante la madrugada del lunes al martes estaba prevista una actualización automática del software en más de 200 terminales de la red de Metrovalencia. Sin embargo, según ha comunicado FGV, la carga del nuevo sistema tarifario no se realizó correctamente en todos los equipos, provocando que en muchas estaciones las máquinas no reconocieran las nuevas condiciones de las tarjetas, impidiendo su renovación o uso.

Las incidencias se concentraron especialmente a primera hora de la mañana, momento de mayor afluencia de usuarios en las líneas de Metrovalencia. Desde FGV han explicado que los técnicos comenzaron a trabajar de inmediato para solucionar los errores, priorizando las estaciones subterráneas de València, que son las de mayor volumen de pasajeros.


📲 Soluciones provisionales

Ante los fallos, en varias estaciones se utilizaron terminales móviles de validación y asistencia para permitir a los usuarios realizar la renovación de sus títulos Móbilis sin mayores demoras. Este sistema temporal permitió agilizar el proceso hasta que los dispositivos fijos quedaran actualizados correctamente.


🛠️ FGV descarta falta de previsión

Fuentes de FGV han insistido en que las pruebas previas a la implementación del nuevo sistema se realizaron con éxito, y han descartado una falta de previsión. Sin embargo, reconocen que el volcado masivo de datos en toda la red generó errores puntuales en algunas máquinas, que han ido solucionándose a lo largo de la jornada.

«Lamentamos las molestias ocasionadas a los usuarios y agradecemos su paciencia mientras se resuelven las incidencias», han indicado desde la entidad en un comunicado.

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