Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

TARIFAS| Esta es la subida de precios que Movistar aplicará en enero de 2018

Publicado

en

Movistar, uno de los grandes operadores de telefonía arrancará 2018 con ‘regalo’ para sus clientes, especialmente para aquellos que tienen contratada la tarifa de fibra asimétrica 50 Mbps. Y es que a partir del 5 de enero, este plan incrementa su precio 5,7 euros al mes, pasando a costar de 46,72 a 52,40 euros. Otros servicios, como las llamadas a tres, desvío de llamadas o alquiler de un teléfono fijo, también se verán afectados por nuevas subidas en enero de 2018, tal como apunta la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Las operadoras están obligadas a comunicar las modificaciones contractuales, como las subidas de precio, con antelación. Por estos motivos y desde el pasado mes de octubre, clientes de solo fibra asimétrica (sin televisión) con 50 Mbps de Movistar están recibiendo junto a sus facturas un aviso de que, a partir del próximo 5 de enero de 2018, su tarifa sufrirá una subida de casi 6 euros, pasando a costar de 46,72 euros a 52,40 euros. Recordamos a los usuarios que durante este tiempo, tiene derecho a marcharse a otra compañía o cambiarse de tarifa sin penalización, quedando anulado el compromiso de permanencia.

Más servicios con incrementos de precio para el 2018

Algunos servicios también se verán afectados con subidas de precio que entrarán en vigor el 1 de enero del próximo año:

  • Llamada a tres: pasa de 1,21 euros al mes a costar 5 euros al mes.
  • Desvío de llamada: de 2 a 3 euros al mes.
  • Servicio integral de mantenimiento: costará ahora 8 euros al mes.
  • Alquiler teléfono fijo: su precio será de 8 euros al mes.
  • Contestador automático (llamadas de recuperación): pasan de 12,1 céntimos a 18,15 céntimos por llamada.

Movistar cierra el 2017 con cinco subidas

Las subidas de precio suelen ser una práctica ya habitual entre los principales operadores telefónicosJazztelOrangeVodafone Movistar. De hecho, este último se establece como referente en esta estrategia (que según parece va a mantener en el próximo año 2018) con un total de 5 subidas en diferentes planes o servicios durante el 2017:

  • Planes fusión + (5 de febrero): incremento de 5 euros.
  • Fusión Contigo (18 de abril): incremento de 5 euros.
  • Incremento extra por pasarse de datos (18 de junio): incremento de 2 céntimos por cada mega extra.
  • Tarificación solo móvil (18 de julio): incrementos desde 1 a 3 euros, dependiendo del plan contratado.
  • Fusión dos o cuatro líneas móviles (5 de septiembre): incremento de 5 euros.

Fuente: OCU

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Estos son los peligros de escanear el iris

Publicado

en

Escanear iris peligro

El ‘Iris Code’, vender el iris a cambio de criptomonedas para crear un ¿DNI digital?: la AEPD ya lo investiga

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) investiga a la empresa que escanea los iris tras varias denuncias relacionadas con el tratamiento de datos.

Centenares de personas guardan cola para someterse a un escáner del iris. Un procedimiento sencillo que se realiza en varios centros comerciales de España. La encargada de todo esto es la empresa Worldcoin y ha cambio ‘regala’ criptomonedas.

Algunos de los usuarios que han acudido hasta allí aseguran que desconocen qué se hará con eso y que la empresa no les informa de para qué es el escáner del ojo. El dinero es uno de los incentivos: «No pierdes nada, pero ganas dinero», asegura una chica.

Lo que la compañía pretende con todos estos iris almacenados es crear una especie de pasaporte digital que nos identifique como humanos. Algo que parece que no termina de convencer a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), que ya lo está investigando.

«No estamos haciendo nada a cambio de dinero», asegura Ricardo Macieira y explica que las criptomonedas son «un regalo», pero que el objetivo final de todo esto es otro: crear el ‘iris code’, una especia de DNI digital.

La empresa Worldcoin ha sido la encargada de desarrollar un sistema que permite a los usuarios iniciar sesión en aplicaciones o ‘apps’ descentralizadas criptográficas mientras se demuestra que son humanos y sin compartir información confidencial, como el nombre o el correo electrónico.

Los usuarios se pueden identificar con su número de teléfono o con la verificación biométrica, mediante el análisis del iris del ojo con un dispositivo llamado ORB. De momento, solo en la última semana, se han registrado medio millón de iris.

Se fundó en 2019 por Sam Altmann, consejero delegado de OpenAI, la matriz de ChatGPT, con el objetivo de crear una red financiera y de identidad global basada en «pruebas de personalidad».

Expertos advierten del peligro

Los expertos advierten a la ciudadanía del peligro que puede existir detrás de todo esto. «Si se guarda la imagen del iris podría ser algo muy peligroso para los usuarios», afirma el CEO de SciTheWorld, Sergio Álvarez-Teleña.

«Las personas que están haciendo cola no son conscientes de la gravedad de la situación», advierte Silvia Leal, experta asesora de la OCDE.

La AEPD ya investiga a la empresa que escanea el iris a cambio de ‘criptomonedas’

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) está analizando cuatro denuncias relacionadas con el tratamiento de datos por parte de la empresa Worldcoin, que ofrece a los ciudadanos reconocimientos del iris para obtener información de ellos a cambio de criptomonedas, recoge ‘EFE’.

La Federación de Consumidores y Usuarios CECU ya alertaba a los ciudadanos de que el escaneo del iris ofrece información personal y extremadamente sensible: podría permitir la identificación de las personas sin su consentimiento o que los ciberdelincuentes puedan acceder a información sobre ellos con facilidad.

La empresa, Worldcoin, también está siendo investigada por la autoridad alemana de supervisión financiera BaFin por ofrecer servicios financieros en Alemania sin tener los permisos necesarios.

Continuar leyendo