Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Taxistas denuncian que un error informático ha dejado a la ciudad sin servicio «en plenas fallas»

Publicado

en

(EUROPA PRESS) –

La Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi ha denunciado que València se ha quedado este jueves «sin taxis» durante varias horas por un error en la programación de las tarifas, que ha provocado la «paralización» del servicio en la ciudad y ha impedido trabajar a más de 1.000 conductores «en plenas Fallas». La asociación estima que el fallo ha generado pérdidas de más de 150.000 euros.

Según ha explicado la plataforma en un comunicado, «más de 1.000 taxistas han tenido que regresar a sus casas a primera hora de la mañana sin poder trabajar ni dar servicio al ciudadano». Además, «muchos de ellos han sido incluso multados por la Policía Local, al salir por defecto la tarifa 2 en sus taxímetros cuando no es festivo».

A raíz de esta situación, «se ha apoderado el caos en la ciudad», denuncian desde la organización. «Los conductores han visto que la tarifa, marcada en el dispositivo por defecto y que no pueden manipular, era la tarifa 2 como si el 15 de marzo fuera festivo», explican.

«Aun no siendo culpa del taxista», aseguran que la Policía Local ha decidido multar a muchos conductores por llevar una tarifa diferente a la que debería marcar.

La presidenta de la Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi, Isabel Segura, ha tachado de «inaceptable» la situación: «No solo no hemos podido dar el servicio que el ciudadano demanda en plenas Fallas, sino que, para colmo, muchos compañeros se han ido a sus casas multados por los agentes, que han decidido no averiguar lo que estaba pasando y que no era suficiente con una simple advertencia».

Esta organización calcula que el fallo en la programación de los taxímetros ha generado pérdidas al sector de «más de 150.000 euros», por lo que la presidenta ha adelantado reclamarán «daños y perjuicios por lo ocasionado».

NO PODRÁN SALIR HASTA LAS NUEVE
Segura ha lamentado que los taxistas «sin poder remediarlo, han sido multados y encima han perdido la recaudación de todo el día». «Más de mil compañeros no vamos a poder salir a la calle hasta las 21 horas, cuando empieza la tarifa 2 nocturna marcada de forma incorrecta en nuestro taxímetro programado», ha advertido.

No obstante, la presidenta de la plataforma ha subrayado que «al final, el mayor perjudicado ha sido el ciudadano, que en el primer día de Fallas ha visto cómo ha sido misión imposible encontrar un taxi que ofreciera servicio».

Desde la Plataforma de Afectados por la Ley del Taxi ven «inconcebible» la actitud de la Administración, que «en vez de intentar solucionar el problema, ha decidido cargar contra el taxista, sin preocuparle lo más mínimo si se quedaba València sin taxis en el primer día de las fiestas».

«No vamos a tolerar que se dé a entender que los taxistas queríamos estafar a los ciudadanos cobrándoles una tarifa superior, cuando el taxímetro no lo podemos modificar, está programado para todo el año e incluso precintado por la ITV para evitar manipulaciones», ha insistido la titular de la organización.

SERVICIO PARA EL FESTIVO DEL LUNES 19
Ante el fallo acontecido este jueves en el taxímetro, en la entidad quieren saber «quién asegura que esté bien para el resto del año». «¿El lunes 19 de marzo, que es festivo, tendremos la tarifa 2 o aparecerá la 1 como día laborable?», se preguntan.

La plataforma exige a los técnicos que revisen la programación aprobada para el resto del año, a fin de «evitar un nuevo caos en el servicio como el que los vecinos han tenido que sufrir en la ciudad».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así es la nueva Ley para Influencers: todo lo que cambia y a quién afecta

Publicado

en

Ley para Influencers
Marta Lozano-INSTAGRAM

Este martes, el Consejo de Ministros aprobó un nuevo real decreto que establece las pautas para la regulación de los ‘influencers’, definiendo criterios específicos para considerar a una persona como tal. Uno de los requisitos fundamentales es la necesidad de facturar al menos 300.000 euros anuales con su actividad audiovisual.

El decreto define a los «usuarios de especial relevancia» (‘influencers’) basándose en tres criterios clave. Además del aspecto económico, se considera relevante la audiencia, con un requisito de al menos un millón de seguidores en una única plataforma de intercambio de vídeos o dos millones en su actividad global. También se establece un requisito de actividad, que incluye la publicación o compartición de al menos 24 vídeos al año.

Ley para Influencers

Los ‘influencers’ que cumplan con estos criterios deberán inscribirse en el Registro Estatal de Prestadores Audiovisuales como usuarios de especial relevancia en un plazo de dos meses a partir de la entrada en vigor del decreto.

Una vez inscritos, estarán sujetos a cumplir con las normativas de protección de menores y de publicidad en el ámbito audiovisual. Esto incluye la identificación de espacios publicitarios y la prohibición de publicitar tabaco, medicamentos o alcohol. En resumen, sus obligaciones se equipararán a las de otros agentes audiovisuales.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, destacó la importancia de homologar a estos creadores de contenido con otros actores del ámbito audiovisual, especialmente en lo relacionado con la protección de menores y la transparencia en la publicidad.

Se establece también la obligación de identificar claramente la publicidad y etiquetar el contenido según las edades a las que va dirigido. Los ‘influencers’ deberán acordar un código de conducta al respecto con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

En cuanto a la publicidad, se prohíbe la promoción de tabaco, alcohol o medicamentos, así como cualquier contenido que pueda causar perjuicio psicológico o físico a menores.

Esta regulación busca garantizar una mayor protección a los consumidores y ofrecer seguridad jurídica a los ‘influencers’, que han adquirido una relevancia económica notable en las plataformas de intercambio de vídeos donde difunden sus contenidos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo