Síguenos

Cultura

Tears For Fears, Keane, Los Planetas y La Plata harán vibrar La Marina este domingo

Publicado

en

La Marina de València acoge este domingo la segunda edición del 4ever Valencia Fest con la programación de cuatro únicos artistas: los británicos Tears For Fears, que actúan en España por primera vez en 20 años; Keane, en una de sus únicas dos actuaciones en el país en su gira de vuelta, los granadinos Los Planetas y los valencianos La Plata.

El evento regresa «con aires renovados» y «pretende diferenciarse del resto de festivales nacionales por ofrecer los conciertos completos de gira de los artistas y programar actuaciones exclusivas en nuestro país», ha informado la organización en un comunicado.

Desde la apertura de puertas a las 17.30h, el orden de actuaciones será el siguiente: a las 18.10 horas arrancará el concierto de los locales La Plata; le seguirán Los Planetas a las 19.30 horas con un set de grandes éxitos.

A las 21.30 horas irrumpirá Keane en el escenario con el show que incluye los temas de su recientemente publicado nuevo álbum, que aparece después de años de silencio, y finalizarán Tears for Fears a las 23.30 horas, con un concierto «único y exclusivo» en nuestro país después de 20 años sin visitar España.

El mítico dúo británico de los 80 Tears For Fears encabeza la selección artística de este año, que pretende «satisfacer a todos los públicos». Tears For Fears actuarán en exclusiva en el festival, y será esta la única cita donde se podrá disfrutar en nuestro país de temas como ‘Shout’ o ‘Everybody wants to rule the world’ en directo después de veinte años.

Los también ingleses Keane son otra de las actuaciones únicas programadas, ya que de sus dos conciertos previstos en España este año, solo quedan entradas para verlos en 4ever Valencia Fest.

Keane acaba de anunciar la publicación de un nuevo disco después de seis años de silencio, y en el festival se podrá escuchar en exclusiva este esperado álbum de uno de los grupos de rock independiente más importantes del milenio gracias a singles como ‘This is the last time’, ‘Everybody is changing’ o ‘Somewhere only we know’ y a su particular estilo musical con el piano como instrumento principal.

Por su parte Los Planetas girarán en 2019, casi treinta años después de su formación, con un set de grandes éxitos que repasará su amplia discografía y que incluye temas que ya forman parte de la cultura poopular como ‘Qué puedo hacer’, ‘Un buen día’ o ‘Santos que yo te pinté’.

Y por último, La Plata, banda underground que con su primer LP ‘Desordenpublicado’ en 2018 y lleno de hits, está llevando el nombre de València por toda la península y no podían faltar en un festival en su ciudad.

Imagen: EP

Imagen: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

VÍDEO| Pablo López, Alejandro Sanz… así fue la fiesta ‘española’ en la embajada de EE.UU

Publicado

en

VÍDEO| Pablo López, Alejandro Sanz... así fue la fiesta 'española' en la embajada de EE.UU

La cumbre de la OTAN en Madrid ha puesto a España en el centro de atención. La reunión de los máximos mandatarios ha sido aprovechada para exhibir nuestra cultura. El Prado y el Palacio Real han sido admirados por el mundo estos días.

Pero lo que también está llenando las portadas de los medios son las celebraciones que se están llevando a cabo en motivo de este encuentro entre los aliados del Tratado del Atlántico Norte.

Jill Biden, la mujer del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden se ha convertido en la protagonista en las últimas horas.

La primera dama ha estado descubriendo los mejores rincones de la capital al lado de la reina Letizia, con quien parece tener bastante afinidad.

Fiesta ‘española’

En señal de gratitud por la hospitalidad recibida por la jet set española, Jill Biden organizó una fiesta en la embajada de su país, a la cual invitó todo tipo de personalidades.

Eugenia Martínez de Irujo, Alejandro Sanz, Rachel Valdés, Rozalén, Luz Casal, Narcís Rebollo e Israel Fernández, Carlos Vives y Pablo López fueron algunos de los invitados.

López además amenizó la velada interpretando uno de sus temas, ‘El Patio’, al piano.

Sin duda su actuación fue uno de los momentos más destacados del encuentro; cuatro minutos de silencio absoluto en la sala para que López maravillara a los asistentes con su música íntima y conmovedora.

Al tocar la última nota, arrancó un sonoro aplauso que levantó a Biden de la silla desde donde observaba al cantante de Fuengirola y ambos se fundieron en un sentido abrazo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pablo López (@pablolopezmusic)

El artista compartió en sus redes dejando por escrito lo que sintió al cantar en la embajada de los Estados Unidos: «El silencio asusta, pero a veces es tan bonito que el niño tímido sale a jugar con todo…. Qué abrazo más hermoso tiene la Doctora Biden, qué corazón inolvidable el tuyo Julissa, y qué amigos más bonitos tengo en este universo de la música … sigo jugando».

Otro de los artistas que disfrutó de la fiesta fue Carlos Vives. El cantautor colombiano, que no pudo ocultar la emoción, también tuvo su momento estelar, ya que, según su post de Instagram, «le cantó un vallenato».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Vives (@carlosvives)

La fiesta española también contó con la presencia de otros artistas que mostraron su talento ante Biden. Luz Casal cantó su emblemático ‘Piensa en mí’ mientras Pablo López tocaba el piano, e Israel Fernández.

Continuar leyendo