Síguenos

Valencia

La suerte sonríe a la zona cero de la dana con 1.250.000 euros del tercer premio del Niño vendido en Bonaire

Publicado

en

tercer premio Niño vendido Bonaire
El lotero de la administración del Centro Comercial Bonaire de Aldaia, Pedro Joaquín Cámara, en una imagen cedida a EFE en la que sostiene el tercer premio de El Niño del que ha repartido 5 series.

València, 6 ene (EFE).- La suerte ha sonreído como un regalo en este Día de Reyes a la localidad valenciana de Aldaia, uno de los municipios devastados por dana del 29 de octubre, con 1.250.000 euros del tercer premio del sorteo de la lotería de El Niño, celebrado hoy.

Concretamente, la administración de loterías ubicada en el Centro Comercial Bonaire, arrasado por las inundaciones y cuyas imágenes mostrando sus comercios y aparcamiento anegados por el agua se hicieron virales en redes sociales, ha vendido cinco series -la 7, 8, 9, 10 y 11- del número 66.777, repartiendo así un total de 1.250.000 euros, según ha confirmado EFE la propia administración.

Este punto de venta de loterías es una de las administraciones que siguen cerradas tras la dana, que afectó a 27 despachos en la provincia de Valencia.

Este tercer premio del sorteo extraordinario de El Niño ha dejado también pellizcos, aunque menores, en otras zonas afectadas por la riada como Paiporta, Alaquàs o Silla, así como en Meliana, Valencia, Picassent, Gandia, Manises y Oliva, en la provincia de Valencia, y Xábia, Albir, Alicante, Petrer, Granja de Rocamora, Torrevieja y Benidorm, en la de Alicante.

El propietario de la administración del Centro Comercial Bonaire, Pedro Joaquín Cámara, ha explicado a EFE que se ha enterado de que había vendido «algo» del tercer premio porque un compañero lotero de Mislata le ha enviado un mensaje de WhatsApp felicitándole.

«Entonces, cuando he visto su felicitación, he pensado que algo bueno había pasado, y ya he corrido a comprobar cuánto había repartido», ha indicado a EFE Pedro Joaquín, que está viviendo «con inmensa alegría» el sorteo mientras está en su pueblo, Ayora (Valencia), ubicado a unos 130 kilómetros de su administración de lotería, aún cerrada.

Pedro Joaquín ha especificado que ha vendido cinco series del número 66.777, tercer premio del sorteo, lo que suma 1.250.000 euros y que ha vendido los décimos «a la Sociedad de Colombicultura de la localidad albaceteña de Alpera -cercana a Ayora- por internet y a particulares que lo pedían por WhatsApp».

Según ha destacado, este año ya ha repartido una serie del cuarto premio del reciente Gordo de Navidad y también vendió parte de un quinto de El Gordo de 2023 y parte asimismo del primer y de un tercer premio de El Niño anterior.

«Llevo dos años sin parar de dar premios. Estoy contentísimo», ha declarado mientras celebra su suerte con amigos y familiares en la plaza mayor de su pueblo.

Según ha avanzado, prevé que reabra su administración en el Centro Comercial Bonaire de Aldaia «en torno a mediados de febrero», un día, el de la reapertura, al que ha invitado a «todo el que quiera pasarse».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

¿Por qué el cielo en la Comunitat Valenciana está blanco?

Publicado

en

La Comunitat Valenciana lleva unos días atípicamente blanquecino, un fenómeno que ha despertado la curiosidad y cierta inquietud entre vecinos y turistas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha confirmado que esta situación se debe a la combinación de humo procedente de los incendios en el noroeste de la Península Ibérica y la llegada de polvo en suspensión del desierto del Sáhara.

¿Por qué el cielo se ve blanco?

Según la AEMET, el color blanquecino del cielo no se debe a nubes bajas ni a calima intensa al nivel del suelo, sino a la presencia de partículas en capas medias y altas de la atmósfera. Esto explica que la visibilidad horizontal no sea mala, pese a la percepción de un ambiente velado o brumoso.

La nube de humo se desplaza de norte a sur, atravesando el nordeste de la Península y extendiéndose hacia el Mediterráneo occidental y Baleares, lo que provoca que el cielo pierda su azul habitual y adopte un aspecto apagado.

Influencia de los incendios y el polvo sahariano

El humo de los incendios que azotan el noroeste peninsular viaja por la atmósfera a gran altura, arrastrado por las corrientes de viento. Al mismo tiempo, un episodio de entrada de polvo en suspensión procedente del Sáhara intensifica ese efecto visual, dando como resultado un cielo de tonalidad blanca o gris clara sobre la Comunitat Valenciana.

Este fenómeno, aunque llamativo, no supone un riesgo directo para la población al encontrarse las partículas a varios kilómetros de altura. Sin embargo, podría acentuar la sensación de bochorno y afectar a la calidad de las fotografías del atardecer y el amanecer, generando tonos más apagados de lo habitual.

Conclusión

El cielo blanco en la Comunitat Valenciana de este 17 de agosto de 2025 es consecuencia directa de la superposición del humo de los incendios peninsulares y el polvo sahariano en suspensión. Una coincidencia atmosférica que transforma el paisaje habitual del verano mediterráneo y recuerda la interconexión entre los fenómenos naturales y la meteorología regional.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo