Síguenos

Valencia

El terremoto sorprende en Marrakech a 50 valencianos que habían ido a una boda

Publicado

en

terremoto Marrakech valencianos boda
Destrozos en una calle de Marrakech tras el terremoto. EFE/María Traspaderne

València, 9 sep (OFFICIAL PRESS- EFE).- El terremoto que ha sufrido Marruecos, y que hasta el momento ha dejado más de 800 víctimas mortales, ha sorprendido en Marrakech a un grupo de cincuenta valencianos que se habían trasladado allí para asistir a la boda de una pareja de Castellón, si bien todos se encuentran bien.

«Estamos todos bien, no hay ningún daño personal entre el grupo y estamos esperando poder regresar mañana domingo», ha indicado a EFE una de las integrantes del grupo, Esther Labaig, que es directora general de Turismo de la Generalitat.

Labaig ha insistido en transmitir un «mensaje de tranquilidad» tras vivir este terremoto de magnitud 6,8 que ha sacudido la región de Marrakech, en el sur de Marruecos, y que por el momento se ha saldado con 820 muertos y 672 heridos, entre ellos 250 de carácter grave.

Teléfonos de emergencia

La Embajada de España en Marruecos ha lanzado un mensaje de alerta para recordar a los españoles que, en caso de necesidad, pueden dirigirse a los teléfonos de emergencia consular.

Los teléfonos de emergencia consular del Consulado General de Casablanca (en cuya demarcacion está la ciudad y region de Marrakech donde se sitúa el epicentro del terremoto) es +212660488848. Además el Consulado General ha habilitado un teléfono adicional para esta emergencia: +212665807977

Valencianos en Marrakech: «Fue una sensación de que se va a abrir la tierra y te va a tragar»

Carlos Mazón muestra su solidaridad con el pueblo de Marruecos por el «terrible» terremoto

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha manifestado este sábado su solidaridad con el pueblo de Marruecos tras el «terrible terremoto» sufrido anoche y que ha dejado hasta el momento 820 muertos y 672 heridos.

«Quiero trasladar a los familiares y amigos de las víctimas nuestras condolencias y el apoyo y cariño a la comunidad marroquí residente en la Comunitat Valenciana», ha señalado asimismo el president en su cuenta de X (antes conocido como Twitter).

El terremoto, de magnitud 7, sacudió la región septentrional marroquí de Marrakech, tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech, y según el último recuento ha causado más de 800 víctimas mortales y más de 600 heridos, entre ellos 250 de carácter grave.

Terremoto en Marruecos: Aumentan a 1.037 muertos y 1.204 heridos

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Una nueva mancha en el mar provoca cierre temporal de playas en La Pobla de Farnals

Publicado

en

Cierre playa Pobla de Farnals

Debido a la detección de una mancha en el mar, el Ayuntamiento de La Pobla de Farnals ha procedido al cierre temporal de las playas del municipio, incluyendo la playa Norte y Pobla Marina. Este mediodía, el servicio de salvamento y socorrismo avistó la mancha cerca del espigón norte y contactó de inmediato con el Centro de Coordinación de Emergencias 112. Acto seguido, la Guardia Civil se trasladó rápidamente a la zona para cerrar ambas playas como medida preventiva.

La mancha llegó desde la zona de Sagunto y alcanzó las playas debido a las condiciones adversas del mar. Además, se informó que a lo largo del día se cerrarán más playas desde Sagunto hasta Massamagrell, ya que se han detectado otras manchas similares en la costa.

La Dirección General del Agua comunicó al Ayuntamiento que se procederá a analizar las aguas durante el día de hoy. Este análisis es esencial para garantizar la seguridad de los bañistas y determinar el origen y la naturaleza de la mancha.

Mientras tanto, se izó la bandera roja en ambas playas, indicando la prohibición de baño hasta nuevo aviso por parte de las autoridades competentes. Desde el Consistorio de la localidad de l’Horta Nord, se pide que se sigan las indicaciones de la Guardia Civil, la Policía Local y el servicio de salvamento y socorrismo para garantizar la seguridad.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de La Pobla de Farnals se mantendrá informada a la población sobre cualquier actualización a través de los canales habituales como la web municipal, las redes sociales o el bando móvil.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo